Apenas han pasado cinco días desde el encuentro con ''el ultimo'' y ya también se acerca el día de la ceremonia en la que el humo debía de elegir esposa para Esteban, no quería ser yo la elegida, la tonta de mi hermana si quería serlo había tonteado tantas veces con Esteban desde que vino aquí y se ofreció en matrimonio para una de nosotras.
Ack estaba muy silencioso, y que decir de Alanna, mi mejor amiga y mi confidente guardando secretos de mí, sabiendo que he estado angustiada en busca de respuestas, aun no estoy lista para perdonarle aunque le amo pero a sinceridad yo no lo habría hecho con ella.
Mientras mi mente divagaba lejos pude escuchar que alguien tocaba a mi puerta así que dije sin ganas ''PASA'', ya sabía era Eyden. Acerté era ella venía con tres diminutos vestidos y con su voz chillona sonriendo de oreja a oreja.
-vamos a ver Neva ¿Cuál de estos me sentara mejor? Me encanta el amarillo pero me hace ver pálida, el negro no pues no es de luto que estaré.
-Pues el azul hermana ese te ha de sentar mejor, se ajustara a tu silueta y resaltara tus ojos además de que es más discreto que los demás.
-Gracias Neva, de verdad espero ser la elegida.
Dijo esto y se puso a dar giros como una niña pequeña cuando le dan un juguete nuevo y quiere presumirlo en todos lados, me alegre por ella y rece en mi mente para que ella fuera la elegida a fin de cuentas ella si está feliz por ello.
Despedí a mi hermana de la habitación y me recosté en mi cama necesitaba dormir, descansar, olvidarme de todo al menos mientras dormía.
Al dia siguiente me desperté con la misma sensación de necesitar paz, pero sabiendo que no la tendría, baje a la cocina a tomar agua y mi madre estaba allí preparando las maderas para el humo, mi corazón dio un vuelco al saber lo que podía ocurrir hoy. Preferiría mil veces un compromiso con Ackley....
-Neviah, has dormido bastante, tanto tu como Eyden deben de estar preparadas y relajadas para la ceremonia, tu padre quiere hablar contigo.
-¿Sobre qué quiere hablar mi padre?
-Pues debes dirigirte a él si quieres saber.
Tome agua y unas galletas de chocolate recién horneada de las que hacia mi madre y me encamine a la oficina en casa de mi padre. Golpee suavemente con mis nudillos la puerta y esta se abrió, mi padre levanto su rostro y me miro y volvió su vista hacia un papel que tenía en manos, y me hizo señas de que pasara.
-Padre....
-Bendita seas hija mía, ¿Cómo has dormido?.
-Pues bien de veras que bien.
-Debo de comunicarte algo de interés para ti.
Se quedó en silencio un momento y luego se puso de pies y rodeo la masa y puso la mano en mi espalda.
-Ven Neva vamos a pasear.
Entonces salió y le seguí los pasos, recordé cuando de pequeña mi hermana y yo solíamos seguirle hasta la puerta cuando salia, volví a la realidad, salimos de la casa y caminamos en silencio por un buen rato, sabía que él tenía muchas cosas que decirme pero estaba haciendo tiempo a decírmelas de la forma más resumida posible.
-Bien como sabes hoy será la ceremonia hija mía, y hemos de unir dos clanes hoy ha de ser necesario se lleven a cabo las reglas y leyes a menos que quieras cumplir otro acuerdo.
-¿Qué otro acuerdo padre?
Le mire con cautela estaba muy tenso podía palpar sus nervios centro sus ojos en mi mientras me hablaba.
-Eres la sucesora de mi clan has despertado todas las cualidades de una madre-selva y aunque para algunos es un secreto para otros no lo es tanto y si debo protegerte con mi vida lo haré tú y Eyden son lo más preciado que tengo, eres especial Neviah, ya es tiempo que cumplas todos los deberes y te hagas cargo de todo.
-No entiendo padre.
-Hoy recibí una carta del clan seis de Ackley Llabres , me pedía el mismo tu mano anulando así la proposición de Esteban pero si teniendo en cuenta que si no aceptas serás puesta bajo la ceremonia, también tengo que decirte que por regla debe de casarse la segunda en línea con el que pidió la mano de una de ustedes.
-Ósea que si acepto y me doy en casamiento con Ackley mi hermana ¿Se casaría con Esteban?.
-Exactamente, solo te puedo decir que tú misma debes de decidir y dar voz de voto esta noche en la ceremonia y esta será anulada, sea cual sea tu decisión te voy a apoyar, nunca quise las cosas fueran así pero es lo mejor para el cuidado y preservación de nuestro clan sin nuestro clan todo estaría en ruinas.
-Está bien padre gracias.
Sentí mis ojos estaban húmedos, oh no podía ser la fuerte Neviah que nunca lloraba estaba derramando lágrimas, se sentía alegre y a la vez agradecida de todo de esa conversación con su padre y de lo que había hecho Ack.
Mi padre me abrazo y así caminamos juntos hasta llegar a casa y me dirigí a mi habitación a prepararme, Eyden como siempre de apresurada ya estaba totalmente lista, pero fue de ayuda para mí pues me ayudo a prepararme a mi también me puse un vestido azul pero dos tonos más claro que el de mi hermana y claro que cubriera más.
-Estoy nerviosa Neva.
-Tranquila todo saldrá bien.
No podía contarle nada de lo que estaba sucediendo a Eyden, mientras menos personas estaban dentro de mi situación más protegidas estaban, así que solo la calme y juntas como solíamos estar a pesar de todo nos fuimos a la ceremonia.
Esta tenía lugar en la casa de las que podían ser entregadas a matrimonio y cada casa de clan tenía un sótano preparado para esto así que bajamos allí y estaba todo hermoso con una alfombra con el símbolo del clan seis y siete, velas colgaban y aromatizaban todo con esencia naturales, al fondo estaban las mesas especiales y dos sillas también en las que están en la derecha Ack y a la izquierda Esteban, mi mirada se encontró con la de Ack le vi, me sonrió y allí sentí aquel calor y aquel revoloteo dentro de mí que me indicaban que si existían las mariposas en el estómago que revelan estas enamorada de alguien ese palpitar dentro de ti que hace sentir que tu sangre es caliente y que estas viva y que a fin de cuentas tienes algo por lo que pelear y luchar y allí tome mi decisión aceptaría no lo que el humo tomara en cuenta si no que me uniré a Ack.
Mientras caminábamos hacia nuestras mesas humo de incienso se arremolinaba en mis brazos y se pasaba por mis costados haciéndome sentir cosquillas note como mi hermana miraba con recelos lo que ocurría, pero le di una mirada tranquilizadora y ella me la devolvió inquisidora.
Llegamos a las mesas junto a Ack y Esteban y nos inclinamos ligeramente y nos sentamos. Mi padre se levantó de su asiento como dirigente del clan y dio inicio entonces trajeron dos copas uno con incienso y el otro con el aceite de mirra.
Entonces yo me levante y tome mi copa también contenía aceite de mirra y la levante y la toque ligeramente y llame la atención de todos entonces hable.
-Buenas noches invitados en esta ceremonia tenemos votos de humo para una ser elegida para ser esposa de Esteban Llabres quien ha pedido en matrimonio a una de nosotras, a ser elegida esta noche, pero fue revocada este petición si ha de el humo elegirme a mí, fue por ley pedida mi mano por el líder del clan seis Ackley Llabres y yo como futura líder de mi clan me doy entrega a Ackley Llabres, dejando libre a Esteban y Eyden comprometidos para una unión total de clanes.
Todos se quedaron en silencio, di un vistazo mire a Esteban y le vi mirando a mi hermana y ella devolverle la mirada, entonces comprendí que estos dos ya se estaban emparejando, sonreí al menos ella seria correspondida aunque me asustaba lo que los jueces pudieran tomar en consideración, estas vez mis pensamientos fueron interrumpidos por Ackley quien tomó la palabra.
-Aceptando el compromiso de esposar a Neviah y viendo la aceptación de los jueces seremos aceptos para unirnos y concluye la ceremonia.
Entonces él y su hermano se despidieron de todos y se fueron, no sin antes Ack volverse a verme y sonreír nuevamente, y vi a Esteban girarse hacia a mi hermana y guiñarle un ojo.
ESTÁS LEYENDO
Neviah
Science Fiction#MechanicalAngelAwards2017 Crédito de portada al editorial @FreakSociety *Historia en edición* Mientras pasan los días Neviah descubre lo que oculta su nombre y su deseo insaciable por cuidar la naturaleza, más allá de lo que un humano normal ha...