Capítulo 11 todos los corazones del mundo

1.3K 19 2
                                    

Capítulo 11  Todos los corazones del mundo 

Lucas

Este capi fué el que más me gusto escribir hasta el momento. Dedicado a todas las dulzuras que se pasan a leerlo y dejan esos comentarios hermosos. Sisi, hablo de panchii, mel, manu, ameli, sprinkling (nia), snuffles, gisel, Mbdt27 ,aldy,  lilian2012, keeniak y marion09. Muchas gracias!!! J 

-¿Desde cuándo sos amigo de Anna?-esa fueron las primeras palabras que mi papá me dedica en cuanto bajo las escaleras para ir al colegio. 

-No soy amigo de Anna- respondo con mala cara. Mentira, espero ser mucho más que eso. Pero tengo que mantenerlo lejos de ella, no iba a dejar que nadie la lastime. No sé si puedo decir eso de mi mismo. 

-¿Por qué te llamó anoche entonces?- pregunta dispuesto a seguir con el interrogatorio. 

-Porque le debía un favor, me ayudó con algo de química que necesitaba-miento de nuevo. -¿alguna pregunta más o va a seguir con el cuestionario?- digo con cierta ironía. 

-El hecho de que mi hijo se haya escapado en medio de la noche me da el derecho a preguntar, me preocupo por vos Lucas- dice pronunciando perfectamente cada palabra y mirándome a los ojos. 

-No es por mí por quien te preocupas- digo desafiante. En cuanto salen esas palabras de mi boca lo lamento. Tengo que mantener el control o se me va a ir todo de las manos. 

-¿Qué se supone que significa eso?-me dice cambiando el tono de voz. 

-Nada, olvidate-sólo logro decir. Me pongo a buscar mis zapatillas para salir de la incómoda situación en la que me había metido 

- Creo que lo mejor es que no estés muy cerca de ella.-dice y le clavo la mirada al instante dejando lo que estaba haciendo a un lado. -Lo que quiero decir es que Anna tiene muchas cosas en su cabeza, ella no está pasando por un buen momento y lo último que necesita son más complicaciones-explica tratando de suavizar la conversación. 

-¿Me estás llamando una complicación?- pregunto. Ahora si me estaba inquietando, sabía exactamente por donde iba  todo esto. Falta que lo confirme, y realmente espero que no lo haga. No estoy listo para eso. Ni ahora ni nunca, pienso. 

-No, claro que no. Sólo que no veo nada bueno saliendo de lo que sea que tenés con ella. Preferiría que te mantengas alejado, nada más-dice. 

-¿Cuál es la verdadera razón por la cual no querés que salga con ella?- pregunto. Lo hago de nuevo, dejo que el adolescente impulsivo me domine. Lo miro retándolo a que me dé una respuesta. Si tiene que decir algo, que lo diga sin vueltas y ya. Lo quiera yo o no. 

- No hay ninguna razó. Sólo que pienso que no es una buena idea-concluye. Mentiroso, sólo logro pensar. 

-Bueno, no tenés que preocuparte por eso. No me interesa ser nada de ella, ¿contento?-lo miro. Si él iba a mentir, yo iba a seguir con la fachada. Vamos a ver donde vamos a terminar con éste juego.- Por cierto, andá nomas. Todavía tengo que buscar algunas cosas. Voy caminando en 5’- y lo dejo sólo en la cocina. No había más espacio para las mentiras en ese lugar. 

Salgo de casa como quince minutos después, ya es bastante tarde. Anna ya debe de estar en el colegio. Camino sin apurarme, no voy a llegar a tiempo de todas formas. Pasaría a buscar el auto después de la práctica de natación, esperando que papá no esté en casa. Supuestamente tenía una clase ésta tarde, así que no me vería subir al auto con Anna. Sólo espero que ella no se arrepienta, es como jugar un tira y afloje. Yo me había tirado atrás un par de veces, y ahora estoy pagando por ello. Ella tiene razón en no confiar mi, no sé hasta donde puedo avanzar sin explotar. 

Una y otra vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora