CandyVonBitter.

198 13 5
                                    

A.M: Hola Cruz.

CVB: Hola.

A.M: Por favor cuéntanos ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? ¿Estudias, trabajas o ambos?

CVB: Soy de Argentina, tengo 24 años y estudio con prospecto de volverme bibliotecario o periodista, lo que pase primero.

A.M: ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Practicas algún deporte?

CVB: Aparte de escribir, por ahí me gusta aprender a dibujar y me gustaría poder hacer un comic algún día. No practico ningún deporte, pero hago violín y eso, por lo menos yo, lo cuento como ejercicio.

A.M: Que hermoso. ¿Desde cuándo tocas el violín? ¿Alguna vez te has inspirado en una historia mientras estás tocando?

CVB: Desde hace tres o dos años, por ahí la cosa. Cuando toco toda mi concentración está en el instrumento así que no puedo pensar en otra cosa que seguir el ritmo.

A.M: Entiendo. ¿Cómo fue tu inicio en la escritura? ¿Cuáles fueron tus primeros escritos?

CVB: No estoy seguro de cuál fue primero, pero hubo dos elementos que me hicieron decidir escribir. Uno fue el leer acerca de "Harry Potter" y aprender los humildes orígenes de la autora. Pensé que si ella puede hacerse tan famosa por una buena idea, cualquiera puede serlo. Y me prometí seguir ese mismo camino. Pero también sucedió que cuando andaba en quinto grado la profesora de Lengua nos pidió escribir un cuento. Por entonces me negaba u olvidaba totalmente a escribir acentos, de modo que andaba pésimo en la materia y necesitaba urgente algo positivo. Esa tarea me pareció lo bastante simple y la hice en una noche. Fue una pequeña historia acerca de un robo de un diamante, más o menos, y la profe me dijo "¡Qué bonito cuento! ¡Tienes mucha imaginación! ¿Vas a escribir más?" Nunca he sido un estudiante sobresaliente, más bien promedio. Esa fue la primera vez que un profesor me decía que destacaba en algo, lo que fuera, y creo que eso influyó mucho en que me decidiera a perfeccionar ese arte. De ser uno de los peores alumnos pasé a ser uno de los menos peores. Cada vez que la profe nos pedía un cuento me hacía leerlo en frente de la clase y a mis compañeros parecía gustarle. Algunos llegaron incluso a pedirme que les escribiera cuentos para sus tareas, pero nunca lo hice. No recuerdo cómo estaban escritos, pero sí me acuerdo de lo fácil que fue hacerlos. No pensaba en toda la macana que hago ahora, como que si repito una palabra, si esta tiene sentido, cómo puedo mejorar la frase, etc. Me dejaba ir y podía pasarme horas sólo creando historias.

Una vez hice una novela infantil acerca de una cabra que aprendía a hablar y, después de escapar al circo, a escribir. A la profesora que se lo di le gustó, y yo sigo molesto conmigo mismo porque lo perdí a todo el trabajo. Todo esto fue antes de que tuviera computadora de modo que todo lo hacía a lápiz y papel.

A.M: Wuao, entonces no tienes ninguna copia de tus primeros escritos... Luego de los cuentos, cómo fue el proceso de aventurarte a escribir historias más largas.

CVB: Creo que fue una evolución natural cuando casi todo lo que leía eran novelas. "Harry Potter", "Las crónicas de Narnia", "Drácula", "El retrato de Dorian Gray" y lo que sea que pudiera agarrar. Cuando me lleno la cabeza de historias así ya no puedo pensar más que en cosas largas. Lo mismo cuando leo puros cuentos. De pronto ya no puedo hacer nada más largo que dos capítulos, como mucho.

A.M: ¿Cómo fue que conociste Wattpad? ¿Ya tenías publicado tus historias en otra plataforma o red? ¿Cómo fue que te animaste en compartir todas tus creaciones?

CVB: ¿Sabes que no recuerdo? Creo que fue en Facebook que vi recomendado un grupo o una página con Wattpad algo y busqué en google de qué se trataba. Vi que era una plataforma de escritores y me inscribí de inmediato porque esa fue siempre mi estrategia: métete en todos lados, alguien te va a leer tarde o temprano. Tengo un montón de cuentas en lugares que no he vuelto a visitar por falta de interés. Hasta entonces sólo tenía más que nada fanfictions publicados en ffnet, slasheaven, amoryaoi y mi blog personal. Lo de compartirlas me pareció lo más razonable y lógico si algún día quería ser un escritor "de verdad", que saca libros y tal. De paso la gente puede decirme qué hago bien, qué hago mal, etc.

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora