A.M: Hola Elsa, ¿cómo estás?
E.D.H.D:¡Bastante bien! ¿Y tú?
A.M: Igual, muy bien. ¿Lista para la entrevista? ¿Es la primera o ya has brindado otras entrevistas?
E.D.H.D: Ya he brindado más de una, ninguna totalmente formal, pero es algo.
¡Estoy lista! (Eso me recordó tanto a Bob esponja)
A.M: Genial, entonces no hay nervios ni nada por el estilo ñ.ñ jajajaja siiii. Cuéntanos un poco de ti, por favor. ¿De dónde eres? ¿Actualmente, trabajas, estudias o ambos? ¿Qué edad tienes?
E.D.H.D: Bien, ¡Es mi momento de brillar!
Soy de México, mas especifico de Querétaro, un lugar bastante lindo, dentro de lo que cabe.
Actualmente trabajo y estudio, trabajo atendiendo un Ciber-café, además de hacer redacción de artículos para páginas web (Creación de contenido), también llevo el control y manejo de una editorial. Ahora mismo curso el segundo semestre de bachillerato. Tengo ahora mismo 15 años, en septiembre cumplo mis 16
A.M: Ohhh, por la forma de expresarte no me imaginaba que tengas 15 años. Me has sorprendido.
E.D.H.D: Buen, muchas veces me han dicho que soy más madura de lo que debería...
A.M: Pues definitivamente cualquier dudaría tu edad si establece una conversación contigo
Dinos, desde cuándo inició tu amor por la escritura. Cómo fue el momento en comenzaste a escribir y con qué iniciaste ¿historias, cuentos, relatos cortos...?E.D.H.D: Tengo una historia bastante rara con eso...
Mira mi primer relato fue un cuento, lo escribí cuando tenía 5 años y fue para un concurso en la primaria, (ganó el tercer lugar) desde ahí me di cuenta que lo mío era escribir.
Lo raro empieza cuando lo lees, trata de una princesa (Típico) que está cansada de esperar a su príncipe, así que decide emprender la aventura hacia el pueblo, todos obviamente la señalaban, por el simple hecho de que no tenía un príncipe apuesto y caballeroso a su lado, como todas las otras princesas de los reinos.
No recuerdo mucho de aquel relato, pero lo que me acuerdo del final es que inicia una como campaña para que las mujeres sean libres de gobernar sin necesidad de un hombre.
A.M: Que hermoso cuento, desde pequeña ya tenías bien claro la igualdad
E.D.H.D: Sí, nunca fui alguien que la gente viera "normal"
A.M: Entiendo. Desde ese punto de inicia en la escritura, cómo fue la evolución que realizaste, hasta actualmente.
E.D.H.D: ¡Uff! Mira fue bastante difícil para mí seguir escribiendo, si bien empecé de pequeña, nunca fue algo en lo que me enfocara completamente, de hecho en esos momentos no sabía que hacer de mi vida (tenía 5 años) aun así, a mis 11 años fue cuando todo esto regreso a mí, una amiga me recomendó la aplicación Wattpad, diciéndome que había buenos libros y tal.
Al principio inicie como lectora, pero después la curiosidad de pico y así nació mi primer One Shot, que, Aunque es una porquería, sigue a la vista del público y eso fue como Mi inicio en Wattpad, de ahí en más he ido creciendo en mi forma de redactar, de pensar y de plantear mis historias, es cierto que antes la mayoría de lo que escribía era "Cliché" o lo más visto poco a poco fui adaptándolo a mi persona y ahora me ves ganando el odio de los lectores por hacer sufrir a los personajes.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistando a... [1.0]
Разное~ Entrevistas realizadas exclusivamente a escritores de la literatura LGBT+ ~ Si te encanta, eres fan N° 01 de este tipo de literatura y deseas saber más sobre tus escritores preferidos, eres BIENVENIDO a leer y a conocer a cada uno de ellos en este...