W.S: Aquí estoy.
5 en punto, bueno, pasadas jajaja
A.M: Buenas tardes William! Disculpa, me entretuve editando u.u ¿Cómo estás?
W.S: No hay lío. Muchas gracias, ¿tú que tal?
A.M: Sobreviviendo al terrible calor.
Si necesitas un descanso, hacer algo, no dudes en avisarme. Espero que disfrutes la entrevista ^^W.S: Oh, me imagino. No, por el momento estoy disponible.
A.M: ¡Bien! Cuéntanos ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? Actualmente a qué te dedicas.
W.S: Soy colombiano, pero hace poco me mudé a los Estados Unidos. Soy administrador de unas tiendas de una línea de ropa y visito páginas en internet para ganar algún dinero. Tengo 24 años.
A.M: No sé porque creí que tenías más edad.
¿Cómo fue que te mudaste a Estados Unidos? ¿Qué tal fue aclimatarse a otro país?W.S: Sí, me veo más viejo jajaja.
Fue complejo el tema, ya sabes, por Trump, pero gracias a la compañía para la que trabaja mi prometida, fue mucho más fácil y rápido, así que no estamos de ilegales...Ha sido un proceso lento, hasta ahora le voy cogiendo la movida a la ciudad y al estilo de vida norteamericano. Vamos por buen camino, voy mejorando mi idioma y en el trabajo nos ha ido bien hasta el momento.
A.M: jajajajaj no he visto una foto tuya, pero te sentí de más de edad a base de tus comentarios. Qué bueno que las cosas marchan bien!
¿Cómo fue tu inicio en la escritura? ¿Qué te motivo?W.S: Jajajaja creo que mis comentarios más bien parecen de un puberto. Mi inicio en la escritura inició este año y fue una acogida aceptable. No tengo historias "famosas", pero sus lecturas llegaron rápido y he conocido personas increíbles. Infortunadamente, no las he podido terminar porque estoy muy ocupado la gran mayoría del tiempo. Recién expliqué en un apartado de un random book, que puedo tener tiempo libre, pero a los cinco minutos me llaman para hacer X cosa.
El aburrimiento me motivó. Jajaja
Este año, estuve una temporada en cama por una complicación de salud y decidí publicar dos ideas que ya tenían polvo en un cuaderno viejo.
A.M: jajajajaja eres un escritor novato novato!!! No me lo esperaba xD Cuéntanos sobre esas ideas.
W.S: Muy novato.
Dos ideas estructuradas en géneros literarios que me apasionan: Ciencia Ficción y Misterio/Suspense.Los Últimos Elegidos es la historia de ciencia ficción con personajes LGBT. La idea nació hace más de un año después de leer algunas cosillas sobre el Área 51, ovnis y desastres naturales. Todo en un solo periódico. Técnicamente fue un revuelto de ideas instantáneo.
Cuando terminé la primera parte, se me vino un mundo de cosas y la dejé en pausa. Más tarde fue cuando nació No Cuelgues, un suspense que fue bastante criticado por parecerse a un par de películas. La publiqué porque la trama era terca (más vieja todavía) y no quería quedarse en mi cabeza.
Esta la pausé por la sencilla razón de que tardaba mucho en actualizar y esto llevaba al enojo de los lectores. Así que un día dije que para la próxima actualización, la historia estará completa. De hecho, ya lo está, pero quiero hacerle un buen trabajo de edición.A.M: Más o menos tus historias cuanto tiempo estuvieron sin ver la luz. ¿Qué tal fue la acogida de los primeros lectores?
W.S: Los Últimos Elegidos fue una idea del año pasado, recién cuando falleció mi mejor amigo, que por cierto, su protagonista, Zack, está inspirado en él. No Cuelgues es de 2015, principios, casi la primera mitad. El recibimiento de ambas fueron buenas, esto por mi manera simpática de ser y mi peculiar forma de escribir. Hasta el momento, no me han llegado críticas fuertes y/o destructivas, pero estoy seguro que sabré afrontarlas cuando lleguen.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistando a... [1.0]
Random~ Entrevistas realizadas exclusivamente a escritores de la literatura LGBT+ ~ Si te encanta, eres fan N° 01 de este tipo de literatura y deseas saber más sobre tus escritores preferidos, eres BIENVENIDO a leer y a conocer a cada uno de ellos en este...