Laura Athea.

359 33 6
                                    

A.M: Buenas Laura ^^

L.V.G: Hola!! Puntual puntual :3

A.M: Si, ¿cómo estás?

LV.G: Bastante bien, espero que tu estés bien!!

A.M: Oh si :)

Nos gustaría saber un poco de ti. ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? ¿Cuáles son tus pasatiempos?

L.V.G: Soy de Sevilla, una ciudad al sur de España. Tengo 26 años -los cumplí en abril-, y mis principales pasatiempos son escribir, que es obvio, leer (devoro libros en un día, máximo dos, sean como sea de extensos) y me encanta escuchar música, que aunque sea algo que todo el mundo hace y que puede ser algo cotidiano, pero no puedo estar sin música de fondo haciendo cualquier cosa.

A.M: ¿Cómo iniciaste en el mundo de la escritura? ¿Cuántos años ya llevaste escribiendo?

L.V.G: Pues inicié a escribir sobre mis 12-13 años, bastante pequeña pero porque siempre me había gustado leer, así que un día me animé a empezar una historia. Bastante patética, todo hay que decirlo, porque me acuerdo perfectamente de ella... pero ese fue el inicio, y llevo pues 13-14 años escribiendo, más de media vida ya. Aunque haya épocas con menos inspiración, nunca he parado de escribir.

A.M: Wuao, como dices casi toda una vida escribiendo. Me imagino que los comienzos no son geniales como todos lo desean.

¿Consideras que el escribir es como tu pasatiempo o piensas llegar lejos, como una profesión?

L.V.G: No, no, yo tengo claro que escribir se quedará como mi pasatiempo más entretenido, pero no me voy a dedicar a ello. Sé que es muy difícil hacerse un hueco como escritor profesional, y yo no es que no quiera intentarlo, sino que yo escribo por amor a hacerlo, nunca he pensado que con ello me vaya a lucrar. Quizás cuando ya lleve toda la vida trabajando me anime y publique un libro, pero sólo por lo que dicen de que en esta vida has de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Escribirlo ya lo he escrito, pero para mí sería publicar uno, aunque sólo lo comprara mi familia.

A.M: Entiendo :)

Cuéntanos ¿Cómo te describes como escritora?

L.V.G: Pues soy demasiado inquieta, es decir, soy una persona que estoy en constante movimiento de ideas, y tengo muchísima facilidad para tener nuevas ideas para historias en mente. Algunas veces me las proponen amigos, me dicen la idea y con su permiso pues la desarrollo un poco a mi gusto, porque de una frase te puedo sacar un universo entero.

Es lo bueno que tengo a la hora de escribir, que soy muy imaginativa y es muy difícil que esté bloqueada, y creo que por eso llevo varias historias a la vez, porque cuando siento que de alguna me cuesta avanzar, ese día escribo otro capítulo de otra historia y al siguiente día ya completo el capítulo de aquella que se me había "atragantado". También soy constante y no hay día que no escriba, y eso es muy bueno porque así no pierdo la costumbre, es bueno que un escritor lo haga todos los días y así va mejorando su técnica.

A.M: Wuao, es un escritora full pilas. Al momento de escribir ¿tienes algún ritual? ¿Alguna manía?

L.V.G: Pues llevo todas mis historias en un pen, que siempre llevo conmigo vaya a donde vaya, si algún día se me pierde me da un colapso. Odio escribir en el móvil, pero si he de viajar lo hago (me suelo aburrir en el trayecto). Me suelo poner música si es posible, y no tengo un ritual propiamente dicho, sino que si escribo por la mañana cundo más que a otra hora del día, porque tengo muchos amigos del otro lado del océano y a esa hora duermen, entonces no me distraigo.

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora