A.M: Hola Judyth :)
J. SD: Hola, Ana. ¡Qué puntual! ¿Qué tal todo?
A.M: ¡Siiii! Bien a pesar de estar derritiéndome por el calor y tú.
J. SD: Espero que tengas algún refresco o un helado cerca.
Aquí el tiempo es todo lo contrario. Estos días no ha parado de llover, y eso que se supone que ya estamos en verano. Pero mejor para mí, el calor me sienta muy mal, hasta el punto de ponerme enferma.A.M: Ohhh, aquí con el clima tropical, hace unas semanas comenzaron las lluvias pero trae más calor.
¿Cómo estás ahora? ¿Nerviosa? ¿Ya te han entrevistado anteriormente?J. SD: Aquí pasamos de una ola de calor la semana pasada de más casi 40º (cuando de normal no pasamos de los 25º) a tener, ahora mismo, apenas 16º. Es mucha diferencia. Un poquito, la verdad. Me hicieron una "entrevista" por haber ganado un concurso de una editorial de Wattpad hace ya unos meses, pero básicamente consistió en que me pasaban las preguntas y yo contestaba. No hubo ninguna interacción entre nosotros, así que no se sintió como una entrevista, parecía más solo un cuestionario.
A.M: Aquí no se siente o las personas no se sorprenden por una ola de calor porque siempre estamos derretidos xD Ohhh, entiendo y comparto tu opinión, no me gusta este tipo de "entrevista", aunque a veces es entendible cuando la persona entrevistada tiene un ritmo de vida acelerada ^^ Cuéntanos ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué edad tienes?
J. SD: Sí, entendí que fuera así porque éramos varios los ganadores. Entonces era más sencillo de esa manera. Y bueno, soy del norte de España (y no digo más, que ya recibí algunas "amenazas" por parte de mis lectores y no quiero ponérselo fácil jaja). Tengo 27 años, ya para 28. Y estudié logopedia pero ahora mismo trabajo en la tienda de mis padres, esperando que salga algo mejor.
A.M: Para los que desconocemos sobre la carrera logopedia, nos puedes explicar en qué consiste, por favor.
J. SD: Si no te importa, voy a hacer un pequeño copy paste de la Wikipedia para hacerlo más sencillo: Logopedia o terapia del lenguaje es una disciplina profesional relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta. Y, como esto igual suena demasiado "a chino", te pondré un ejemplo sencillo aplicado a mí misma. Yo de pequeña tenía problemas para pronunciar bien la 'r', así que mis padres me llevaron a un logopeda y gracias a ejercicios de gesticulación, pronunciación y demás, ahora pronuncio bien ese fonema. También ayudamos con la tartamudez, a personas con algún tipo de afasias, etc., siempre intentando que puedan encontrar la mejor forma de comunicarse que esté a su alcance.
A.M: Gracias por la información. Por aquí no usamos ese término, decimos especialista de lenguaje. ¿Cómo fue que elegiste estudiar logopedia?
J. SD: También se usa ese término aquí, aunque es más conocido el de "logopeda". Como ya dije, yo tuve que ir de pequeña y me gustó mucho la labor que hacen para ayudar a los demás. Estaba entre esto y magisterio, y al final ganó logopedia.
A.M: Te gusto la ayuda que brindan :3
¿Cómo empezaste en el mundo de la escritura? ¿Qué fue lo que te hizo decidir que deseas escribir, escribir y escribir?J. SD: Siempre he sido una lectora ávida. Desde pequeña siempre me gustó leer, sobre todo libros de fantasía, así que pareció sencillo, para mí, dar el siguiente paso e intentar escribir una historia. Primero fueron cosas cortas, de esas que me harían morirme de vergüenza si salen a la luz (y que por eso siguen guardadas sin que nadie más que yo sepa dónde), hasta que sobre los once años me lo tomé con más seriedad. Ahí fue cuando empecé a escribir la primera parte de una saga de fantasía y ya no pude parar. Me encanta escribir, es mi forma de evadirme de todo, de meterme en esos mundos que creo y, de paso, contar las historias de sus protagonistas. Creo que nunca podría dejar de escribir, aunque sea solo para mí.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistando a... [1.0]
Random~ Entrevistas realizadas exclusivamente a escritores de la literatura LGBT+ ~ Si te encanta, eres fan N° 01 de este tipo de literatura y deseas saber más sobre tus escritores preferidos, eres BIENVENIDO a leer y a conocer a cada uno de ellos en este...