A.M: Buenas tardes, Ami. ¿Cómo estás?
Ami: ¡Hola! ¡Muy bien, gracias!
Dame dos minutitos y enseguida estoy.
A.M: Oki, te espero ^^
Ami: Vale, lista.
A.M: Perfecto. ¿Qué tal tu día? ¿Lista para la entrevista?
Ami: Perdona por el retraso ^^
A.M: No hay problema. Yo también demoré porque estaba cargando el celular jaja.
Ami: jajaja, entonces nada XD
Estoy listísima.
A.M: Genial. Nuevamente felicidades por habar ganador en los Premios Quiéreme como soy 2019 con tu historia "Hasta que me olvide de ti".
¿Cómo tomaste la noticia?
Ami: ¡Gracias!
La tomé con mucha ilusión, la verdad. No me lo creía del todo hasta que revisé el resto de puntuaciones, al principio pensé que lo había visto mal y la mía no era la más alta.
A.M: ¿Eres frecuente en participar en concursos?
Ami: La verdad es que no, este es el... segundo o tercero.
Y después de que lo convocaras, creo que me inscribí en uno más y en los Wattys.
A.M: Ohhh, ¿hay alguna razón en especial o simplemente cuando te interesa participas?
Ami: Un poco ambas. No voy, digamos, a la caza de concursos. A veces me encuentro uno, lo veo interesante y compruebo si cumplo los requisitos, pero soy un despiste con patas y hay muchísimas convocatorias que se me escapan. También hay concursos cuyos requisitos no me gustan, así que no entro. Soy un poco selectiva.
A.M: Entiendo y me agrada que las personas sean así.
Cuéntanos un poco de tí. ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué edad tienes?Ami: Pues nací en Alicante, España, y vivo en Málaga (también en España) desde hace unos 15 años. Trabajo en una cadena de hamburgueserías (vamos a llamarla MEGA, jijiji) y tengo 38 años.
A.M: *que rico, hamburguesas*
¿Cómo empezaste en la escritura? ¿Cómo eran tus primeras historias?Ami: ¡Eran malísimas! XD Empecé a plantearme la escritura cuando recibimos la visita de un escritor en mi instituto, yo tendría 16 o 17 años. Nos presentó su libro, le hicimos preguntas y me gustó. Yo por aquel entonces ya me hacía historias en mi cabeza con personajes de anime o de videojuegos, y gracias a este chico empecé a pensar que podría escribirlas. Experimenté con un primer fanfic (horrible, desastroso, nefasto XD) y continué con un relato corto para un concurso de mi comunidad autónoma.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistando a... [1.0]
Random~ Entrevistas realizadas exclusivamente a escritores de la literatura LGBT+ ~ Si te encanta, eres fan N° 01 de este tipo de literatura y deseas saber más sobre tus escritores preferidos, eres BIENVENIDO a leer y a conocer a cada uno de ellos en este...