Matías Gonzalo García .

254 35 13
                                    

A.M: Hola Mati ¿Cómo estás? ¿Es la primera entrevista que te realizan o ya estás familiarizado?

M.G.G: Muy bien, ¿y tú? Y no, no es la primera. Me han hecho un par antes, pero al no estar familiarizado, respondí cosas sin sentido de las cuales me avergüenzo jajaj

A.M: jajajajaja necesito leer esa entrevista. Es para una tarea.
Cuéntanos ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? ¿A qué te dedicas?

M.G.G: Soy del sur de Chile. Tengo veintiún años. Actualmente soy Egresado de Turismo, pero no estoy en actividad por cuestiones de salud.

A.M: ¡Que te mejores pronto Mati! ¿Cómo iniciaste en la escritura? ¿Qué fue lo que te hizo pensar "Quiero escribir historias y compartirlas"?

M.G.G: ¡Muchas gracias! Desde pequeño escribía poesía, pero no fue hasta los doce años que opté por escribir algo "extenso". Lo que me motivó a hacerlo fue mi pasión por la lectura. Leía tantos libros de fantasía y llenaba mi mente de tantas ideas que quería crear mis propios mundos y compartirlos con los demás. En ese entonces, escribía solo fantasía (y muy mal escrita, por cierto) pero años más tarde comencé a aventurarme en el romance, la ciencia ficción y recientemente en el misterio y suspenso.

A.M: ¿Cómo llegaste a Wattpad? ¿Anteriormente ya usabas y publicabas en otras plataformas, webs o páginas?

M.G.G: Descubrí Wattpad hace varios años, pero solo lo utilizaba para leer fanfics de películas y libros que me gustaban. Por miedo a las críticas, nunca me decidí a publicar alguna obra de mi autoría. Luego de un tiempo, dejé de leer en Wattpad y no volví a la plataforma hasta enero de este año, con una nueva cuenta creada exclusivamente para mis escritos. En febrero, comencé a subir los capítulos de "Prohibidos", mi primera historia publicada. Nunca antes había publicado en otra plataforma o página.

A.M: En el corto tiempo en que "Prohibidos" está publicado en la plataforma, se ha ganado el cariño de muchísimos lectores como el incremento de su lectura. ¿Qué se siente que en poco tiempo tu primera historia ha sido un boom en las lecturas? ¿Imaginaste este éxito?

M.G.G: ¡No puedo creerlo! Día a día me sorprendo cada vez más de todo lo que ha crecido y logrado. Nunca esperé que la historia fuese tan bien recibida, menos que logre tantas lecturas en cuestión de unos meses. Sí he de confesar que pensé en renunciar a ella, porque en un principio las críticas negativas eran demasiadas, pero aprendí a enriquecerme de ellas, valorar mi trabajo y sacarlo adelante a toda costa. Hoy, tanto esfuerzo y perseverancia está dando frutos. He ganado lectores maravillosos y he conocido gente increíble en estos meses, así que todo arrepentimiento que haya tenido al principio ahora ha desaparecido.

A.M: ¿Qué crees que has mejorado y aprendido en este corto tiempo con tu historia?

M.G.G: DEMASIADO. Es increíble lo mucho que puedes crecer al relacionarte con otros escritores. He conocido personas muy talentosas que me han ayudado a mejorar y perfeccionarme, y cada día voy aprendiendo algo nuevo.

Espera, leí mal la pregunta xD

A.M: Jajajaja ok, te espero

M.G.G: leí ¿Crees...

xD

A.M: XD Edito la pregunta y pregunto ahora *no edite nada xD*

¿Cuál es el consejo que te ha ayudado en estos meses a mejorar tu historia?

M.G.G: Investigar. Antes solía creer que solo bastaba con devorar libros hasta el cansancio, cuando en realidad eso ayuda más que nada en los aspectos técnicos, no a desarrollar las ideas complejas con eficacia. Para escribir ciencia ficción, hablar sobre enfermedades u otros tópicos que requieran información detallada, es necesario investigar hasta no poder más. Internet es indispensable para ello, además de accesible.

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora