J. B. Bubblegum.

89 4 1
                                    

A.M: Hola Jari. ¿Cómo te va?

J.K.B: Hola, me va bien y a ti?

A.M: Bien, gracias. ¿Listo para la entrevista? ^^

J.K.B: Súper listo!!

A.M: ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? ¿Actualmente a qué te dedicas?

J.K.B: Soy de República Dominicana, tengo 17 años y me dedico a estudiar.

A.M: ¿Cuáles son las actividades que más realizas y te gusten?

J.K.B: La lectura y la escritura.

A.M: ¿Cómo fue tu inicio en la escritura, el momento en que sentiste que deseas escribir?

J.K.B: Fue como a los 10. Yo solía bromear mucho con mis compañeros de clases y me ponía a escribir pequeñas "poesías" y a ellos les gustaba (soy pésimo con la poesía y nunca he aprendido sus reglas) pero aquellos versos tenían rima y a ellos les gustaba. Luego decidí empezar a hacer pequeños cuentos y a pasearme por la biblioteca de la escuela, donde empecé a leer pequeños cuentos de esos que vienen con ilusiones. En ese entonces no veía la escritura como un futuro, fue más adelante que me dije: tienes mucha imaginación, deberías hacer algo con ella y no solo un juego de niños. Desde entonces nació el deseo de escribir.

A.M: ¿Cuál fue tu primera historia que escribiste? ¿Cómo nació?

J.K.B: La primera que escribí fue en una libreta (jamás ha salido del borrador) era una historia compleja y nació de un sueño, pero nunca pude darle forma. La primera que escribí en Wattpad, siendo original no fanfic, fue Lágrimas de un McFlorens y nació de mi deseo por sacar de mi todas aquellas cosas que me atormentaban en su momento y en pequeñas porciones vino de un fragmento de mi vida en el cual viví la situación del personaje principal.

A.M: Hoy en día cuántas historias publicadas tienes en Wattpad y cuáles son sus nombres...

J.K.B: Tengo cinco, dos fanfic: Amor Acaramelado y Después de Navidad. Un reto: Extrañas Fiestas y una original que tiene dos ediciones: una es el borrador y otra es la que espero algún día llevar a físico, se tituló Lágrimas de un McFlorens.

A.M: Sobre qué fandoms escribes. ¿Tienes pensado en escribir más fanfics?

J.K.B: Escribí sobre Gumlee y Drarry. Amo esos ships. En realidad me gustaría escribir otros fanfics, pero por el momento no ya que tengo muchos proyectos originales en proceso.

A.M: Se entiende, deseas expandirte personalmente. Aparte de Wattpad, publicas en otras plataformas...

J.K.B: En amor-yaoi, allí publique Amor Acaramelado y de hecho fue el primer lugar donde publique.

A.M: ¿Sigues activo en Amor Yaoi? ¿Cómo son tus lectores? ¿Interactúas con ellos?

J.K.B: No, no sigo activo, solo por Wattpad me mantengo activo. Mis lectores son fantasmas en su mayoría, solo algunos comentan; esos comentarios son como los huevos de oro de la gallina del gigante.

A.M: Aww me imagino. Cuéntanos todo de tu historia "Lágrimas de un McFlorens" ¿Cómo fue la elección del título?  ¿De tus personajes cuáles o cuál es el que más te costó crear?

J.K.B: Pues en un principio se llamaba Tres heteros y un gay (el título cambió gracias a una colega que me hizo pensar en grande ya que en un principio sería sobre tres heteros y un gay) luego de cambiar el título la novela cogió otro rumbo y es como si hubiese evolucionado con él. Nació de la idea de querer plasmar mi situación sentimental en ese momento ya que me sentía atraído por tres chicos "heterosexuales", pero luego todo se fue más profundo llegando a nacer de mis más secretos pensamientos. Axel... Ese pequeño hijo de satán fue como tener una espina en el dedo. Más de una vez me hizo estructurarlo y de hecho aún sigo dándole forma a su personalidad; es un personaje que está en constante evolución y apostaría cualquier cosa a que será mi más grande dolor de cabeza.

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora