Phantalassas.

100 11 8
                                    

A.M: Holaaaaaa!!! Mil disculpas por la demora mi internet está fallando y de paso que por aquí llueve. El messenger no me abría.

P: No hay problema ;v;

A.M: ¿Estás disponible ahora?

P: Sí, estoy libre.

A.M: ¡Perfecto! ¿Es tu primera entrevista o ya estás familiarizada?

P: La primera.

A.M: Si necesitas un descanso, no dudes en decirme.

Cuéntanos, ¿qué edad tienes? ¿De dónde eres?

P: Eso haré, gracias.

Primero agradecer esta oportunidad. Y bueno, tengo veintidós años. Nací en Cusco, Perú y he vivido aquí toda mi vida.

A.M: ¡¡¡Compatriota!!! Tuve la oportunidad de realizar mi viaje de promoción a Cusco *-*

Actualmente ¿a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus pasatiempos?

P: También de Perú *-* ¡Emoción! ¿De qué parte eres?

Actualmente soy estudiante de medicina humana, y también estoy en los primeros semestres de derecho -modalidad a distancia-. Mis pasatiempos no son muchos la verdad, siempre me ha gustado leer y aunque ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo trato de terminar dos o tres libros al año. También me gusta dibujar, y tengo una página en DA para eso, pero está bastante abandonada. Las actividades físicas y yo somos algo así como enemigas, pero los últimos tres años visitaba varios fines de semana la pista de hielo de mi ciudad.

A.M: Si, soy de Lima pero actualmente vivo en Iquitos.
Eres la segunda escritora doctora que entrevisto Ya me imagino que careces de tiempo libre por los estudios.

¿Cómo fue que iniciaste en el mundo de la escritura? ¿Qué o quién te inspiro, te dio ese empujoncito para escribir y publicar?

P: Una de mis mejores amigas vive allí también. Curiosamente, ella también es Limeña xD

Bueno, escribir en general lo hago desde que era pequeña. Claro que cuando era niña hacía historias bastante sin sentido, personajes que ya no recuerdo bien y que en retrospectiva quizá no tenían norte. La primera historia que recuerdo haber querido hacer, y la que realmente me inició en el mundito, fue una que estaba haciendo para alguien que quería. No la pude terminar porque la perdí, pero fue a partir de ese momento. Y para publicar, creo que fue la seguridad del anonimato. Podía compartir mis historias con los demás sin tanta vergüenza.

A.M: Ahora que mencionas el anonimato, actualmente usas tu nombre o tienes un seudónimo...

P: Bueno, en las redes como Wattpad no suelo poner mi nombre en la biografía. Si tengo que ser sincera, realmente no pongo mucho de mí allí. Aunque si alguien pregunta por mi nombre no tendría problema en mencionarlo, creo que incluso lo hice en una nota en una de mis historias.

Y las veces que alguna lectora se ha querido referir a mí, normalmente lo hacen por el seudónimo que uso allí: Brarroque.

A.M: Entonces no hay problema que sepan tu nombre. ¿Qué significa tu seudónimo?

P: No, no hay ningún problema. Me gustaría decir que tiene algún significado lindo, profundo, o de valor emocional. Sin embargo, sólo es un juego de palabras agregando "r"s de más al término "barroco" en inglés. Me gustaba como se veía.

A.M: Ohhh, es muy curioso. ¿Cómo fue que descubriste Wattpad? ¿Tienes historias publicadas en otras redes/plataformas?

P: Descubrí Wattpad porque una amiga mía tenía una historia subida allí y me la paso para que la leyera. Tengo cuenta en Fanfiction.net y en AO3, aunque siendo bastante sincera, comienzo a preferir Wattpad como plataforma, así que realmente he pensado publicar únicamente allí.

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora