1: Noche fría

5K 355 88
                                    

Ambos (Newt y Credence) se encontraban pasando el rato uno al lado del otro sentados en el sofá frente a la chimenea. Newt leía un libro sobre criaturas mágicas nocturnas mientras que Credence sólo veía la madera arder en la chimenea de la pequeña sala, disfrutando de ese tranquilo y silencioso momento.

Era de noche, la brisa cada vez se hacía más fría y daba a entender que el invierno llegaba a Inglaterra. La ventana de la sala estaba sólo un poco medio abierta, permitiendo pasar una ligera corriente de aire que chocó con ambos cuerpos en la sala, pero al parecer sólo Credence la había sentido. Para el chico ya el fuego de la chimenea no era suficiente, y estaba demasiado lejos del cuerpo de Newt como para poder (por lo menos) refugiarse en su calor.

El frío se asentaba en el pequeño espacio, la brisa que entraba por la ventana era cada vez más helada, y parecía que sólo Credence lo notaba. Newt ni se movía o hacía alguna expresión que dijera que sentía la brisa fría, estaba demasiado concentrando leyendo. Credence luego de un rato comenzó a temblar, pero Newt estaba tan concentrado que a la primera no notó eso de su compañero.

Credence no quería interrumpir al mago en su lectura, no cuando este se veía tan inmerso en ella y hacía una que otra mueca cuando descubría algo nuevo. No podía molestarle por algo tan tonto como sentir frío.

Luego de un rato (por el aire constantemente que entraba) el fuego se fue apagando, dejando el lugar más frío de lo que normalmente era. Credence, que anteriormente había comenzado a temblar, ahora se estaba congelando.

Pero no diría nada.

Cuando el fuego estaba por extinguirse en su totalidad, Newt sintió el frío que se había apoderado de su pequeña sala. Giró su vista a su compañero, encontrando a Credence abrazado a sí mismo mirando el suelo.

Scamander se sintió tonto, molestándose consigo mismo por no haberse dado cuenta de lo que sucedía. Él sabía que Credence no era de hablar mucho, menos para decir cuando se sentía mal o cuando sentía algo tan básico como frío.

Con rapidez el mago tomó su varita para avivar el fuego y cerrar la ventana, dejando el libro de lado. Credence giró su rostro al notar el cambio en el fuego, por un momento se asustó, antes de girar la cabeza y ver que había sido Newt.

Scamander salió corriendo de la sala en dirección a su habitación sin decir nada, Credence se quedó un momento pensando en el por qué de su carrera (Era rápido, debía admitir). Giró para inclinarse un poco y dirigir sus manos hacia el fuego, calentándolas; una sonrisa de satisfacción y confort se le escapó al sentir el calor en sus palmas. Agradecía a Newt por haberse dado cuenta de que el fuego se apagaba, si no hubiera sido así, Credence ya creía que moriría de frío.

Aún cuando el fuego era algo, no era suficiente para calentarlo por completo, su cuerpo estaba totalmente frío por durar tanto tiempo allí sentado sin abrigo. Pudo haberse ido a la habitación que Newt le había dado en su casa, pero no quería irse, estar cerca del mago (aún cuando este estaba entretenido en alguna cosa) era acogedor, le hacía sentir calma. Se preguntaba si esa sensación de "Todo esta bien" que él irradiaba, era la causa de ser tan bueno con las criaturas y de que estas le quisieran.

Credence escuchó como Newt regresaba a la sala, no se giró a verlo, pero por el rabillo del ojo pudo notar como dejaba algo en el brazo del sofá y se sentaba otra vez a su lado, sólo que esta vez más cerca de él. Giró algo sorprendido por eso, encontrándose con un sonriente y algo tímido Newt Scamander.

Sin poder decir o preguntar nada, Newt le coloca una bufanda, Credence nota un pequeño temblor en sus manos cuando se vuelve a alejar un poco. Bajando la mirada y con mucho cuidado, como si tuviera miedo de romperla, toma la punta de la bufanda y la analiza un momento; era la bufanda de Newt, pero no cualquier bufanda, era la bufanda de su antigua escuela. Hogwarts, de la casa en la que pertenecía, Hufflepuff, si no mal recuerda.

O.S 🌸 [crewt]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora