Capítulo 22

2.3K 136 24
                                    

[Narra _____]

-Está en Yídico- aclaró Zayn encogiéndose de hombros con ambas manos en los bolsillos delanteros de sus vaqueros. ¿Yídico?

-¿Qué es?-pregunté.

-Yidis, una lengua muy poco hablada, tanto que casi se extingue- explicó- Solo se habla en una pequeña parte del oeste de Italia, donde nació mi abuela.

-¿Y no sabes hablarla?

-Uhm…no, nunca me interesó- negó sacando sus manos de la prisión que significaba la tela jean de sus pantalones.- Y tampoco mi abuela me dijo lo que significaba lo que está en el papel…-adivinó mis pensamientos cual Dinamo y los aclaró antes de que salieran a la luz.

Suspiré.

-Pero conozco un lugar adonde pueden ir- continuó.

-¿Dónde?- pregunté algo ansiosa sin poder disimularlo.

-Es un lugar en Londres. Tengo entendido que es el único lugar en todo Reino Unido donde hay personas que hablen yidis.

“Genial” gritó emocionado mi subconsciente alargando la palabra. Creo que cada vez nos acercamos más, pensé.

-¿sí? Pues… dime- apuré sin poder evitar esbozar una sonrisa y dar palmadas de emoción con la mano. Zayn rió por mi actitud y se sacudió un poco el cabello de su perfecto tupé.

-Te lo diré –sonreí abiertamente- Con una condición- mi sonrisa fue reemplazada por una mueca de absoluta confusión. ¿Qué iría a pedir?

-S-sí… dime.- Zayn se acercó a mí y me sostuvo suavemente por la parte trasera de mi cabeza, me miró fijamente a los ojos haciéndome perder en esos hoyos negros, entreabrió sus labios para interpretar su condición.

-Quiero que salgas conmigo esta tarde.

¿Qué?

¿Por qué querría Zayn salir conmigo? ¿Acaso no le molestaba que tuviera apariencia de hombre?

-¿E-esta tarde?- pregunté tartamudeando.

-Toda la tarde- afirmó dejando chocar su aliento sobre mi rostro, me soltó del cuello pero aún mantenía sus penetrantes orbes en los míos.- ¿Qué dices?

Dudé por un minuto pero, ¿qué más daba?, si era solo una salida y sabría dónde conseguir a una persona que me dijera lo que significaba el papel.

-Acepto.

[Narrador Omnisciente]

Justamente a las 4:30PM ambos jóvenes salieron de sus respectivos salones de clase. Habían quedado de reunirse en la salida de la academia, y fue justo lo que hicieron. Ahora ambos se encontraban en la Range Rover negra de Zayn dirigiéndose a un lugar desconocido para la morena pero entusiasmante para el chico.

Luego de algunos 30 minutos de viaje, se detuvieron al lado de un enorme árbol cuya sombra era tan grande que daba para proteger al menos unos seis autos del asfixiante sol de verano de Norwich. Al salir del auto se dirigieron a una calle bastante larga. Era un festival. Un festival italiano. Zayn tenía muchas ganas de venir a este festival desde que vio el anuncio en su local de trabajo, pero sobre todo, quería venir con esa persona que ocupaba sus pensamientos desde que lo vio por primera vez el año anterior. Liam Payne. Sí, Zayn Malik Henderson tenía preferencia por los hombres, era homosexual, gay, estaba desviado, le gustaban los palos, o como quieran decirle, pero lo era. Él sabía que Liam era hetero y que no tenía posibilidades con él, pero, ahora que se enteró de su realidad, quería intentarlo una vez más, esta vez, la segunda era la vencida. Quería lograr que “Liam Payne” se enamorara de él y, para eso, no tenía en sus planes devolverle su sano juicio.

Lo que nadie sabía hasta el momento era que Zayn, el nieto de Rose Henderson, la persona que quería ayudar, solo lo hacía con un único propósito, y era el de ganar él y ganar al fin el amor de Liam.

-Quería traerte aquí para que conocieras un poco sobre mis raíces…-explicó el moreno deteniendo su caminata por las calles del condado de Norfolk, Norwich.

La morena soltó una pequeña risita-Pues, supongo que tengo que decirte que yo también tengo raíces italianas.

-¿Enserio?-preguntó incrédulo- Pero no tienes el acento, ni un poco- reprochó.

-No, es que solo son raíces. Toda la familia de mi madre es italiana, pero yo nací aquí por lo tanto soy solo inglesa.- aclaró volviendo a retomar su caminata por todo el festival.

Había todo tipo de vinilos y artesanía italiana, decorada con los colores respectivos verdes, blancos y rojos lo cual era asombroso para todo italiano allí presente.

-Ah.

[Narra _____]

-y… ¿Cómo llegaste a Inglaterra?- pregunté curiosa.

-Vine por el negocio familiar – explicó Zayn- La cafetería de la familia fue muy exitosa en Génova y decidieron hacer una sucursal aquí, en Norwich.- dijo con su peculiar acento que comenzaba a encantarme.

-Es genial- sonreí- y ahora tú te encargas de ella.-supuse.

-No, mi tío lo hace. Yo solo ayudo.

-Ah- dije sorprendida. Era asombroso el hecho de que Zayn sea italiano y haya decidido traerme a este festival. Apenas íbamos por la primera calle y ya estaba absolutamente maravillada con toda la preparación. Me hacía sentir en Italia, pero a la vez en mi Inglaterra.

Con el paso de las horas, el sol fue desviando su camino hacia otros países, dejándonos a la vista un hermoso atardecer color anaranjado. Zayn se encontraba comprando pizzas para ambos mientras que yo solo me dedicaba a mirar el atardecer desde el pastizal. Una melodía me sacó de mi ensimismamiento.

Propuesta indecente de Romeo Santos timbraba en mi móvil. Descolgué.

-¿Hola?

-_____, ¿dónde te metiste?- era Liam, sonando algo ¿preocupado?

-Estoy bien, gracias- ironicé- Estoy en un festival- dije algo más calmada.

-¿Un festival? Creí que fuiste a hablar con ese chico.

-Zayn- le corregí- y justo ahora estaba hablando con él.

-¿Estás con él?- No sabía diferenciar si sonaba preocupado o molesto.

-Sí- dije obvia.

Hubo un silencio a través de la línea.

-Bien, no les quito más tiempo.- colgó sin siquiera esperar mi respuesta.

-¿Con quién hablabas?- preguntó Zayn sentándose a mi lado con cuatro pedazos de pizza de peperonni, haciéndome sobresaltar en sobremanera. Una pequeña risita salió de sus labios manchados con salsa.- lo siento.- se disculpó.

-Era Liam- respondí tomando mi postura anterior y tomando los pedazos que Zayn me alzaba.

-y ¿qué quería?- preguntó algo curioso dando un mordisco.

-No lo sé, él está muy raro últimamente, ¿sabes? Creo que no confía mucho en ti.

Zayn soltó una carcajada- ¿en mí?- también reí. Era realmente tonto que Liam esté tan paranoico, hasta creo que se está convirtiendo en mujer, pensé divertida. Zayn era tan bueno que no había manera de desconfiar de él y Liam está como una puta cabra.

Reí para mis adentros.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Hi there c:

PREGUNTAAA: ¿DE DÓNDE SON? 

Es que me da curiosidad. Yo soy de República Dominicana c:

nPor favor comenten y voten. Nos leemos luego, besos.

-Grisette x

¡Devuélveme mi cuerpo! {Liam Payne y tú}Where stories live. Discover now