∞Capítulo 14∞

40 9 19
                                    

  ღ  

Si no pensáis en el futuro, nunca lo tendréis.

-John Galsworthy.

  ღ  

Samantha.


El comienzo no podría ser peor, es lunes, primer día de clase y toca Filosofía con Matusalén. Si esa asignatura la diera cualquier otro profesor sería más llevadera ¿Pero con él? Buff... Solo espero aguantarlo sin dormirme de aburrimiento.

Son las ocho en punto de la mañana y nadie tiene la cabeza lo bastante despierta para reflexionar sobre cuestiones como la existencia cuando a estas horas algunos todavía no son conscientes ni de que existen.

Ojalá Matusalén comprenda que es el primer día de clase después de un largo verano de ocio que nos embotó los cerebros por la inactividad y ponerlos en funcionamiento requiere tiempo de adaptación. No podemos aclimatarnos a su ritmo de golpe, pero conociéndolo no empezará suave.

Entre las cabezas de la muchedumbre que me rodea diviso el cartel del aula 211 coronando la puerta y me desvío hacia ella sin poder evitar chocar contra algún que otro cuerpo al ir en sentido distinto. Salgo a la orilla del mar de gente y en cuanto entro a clase la pizarra me recibe preguntando con el trazado grueso y remarcado de tiza blanca:


¿Estás preparado para el futuro?

¿Estás preparado para el futuro?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


No podría estarlo ni aunque me hubieran avisado.

Me permito dudar durante unos instantes. La pregunta me golpea con más intensidad de la que refleja escrita en grandes letras mayúsculas que abarcan el total de la anchura del encerado y ensordece mi mente.

Si la respuesta cuenta para nota al final del trimestre voy mal porque no tengo ni idea. Es más simple que todo lo que estudié hasta ahora, pero a la vez tan compleja... Puede que se deba a que su contestación no se encuentre dentro de un libro que pueda memorizar, sino que la tengo que buscar dentro de mí, pero tampoco está porque nunca me había parado a pensarlo. Ahora que lo hago comprendo que el futuro se acerca cada vez más rápido y no sé qué voy a hacer con él cuando llegue.

Miro hacia el escritorio de la tarima. Encima está el maletín de Matusalén, pero él no está. Dejó ese mensaje en la pizarra como constancia de que ha estado aquí y aviso de que llegará pronto a pesar de su ausencia mientras los demás se van instalando en los sitios vacíos. Se escuchan algunas quejas de empezar con esta clase, de la vuelta al instituto y de lo corto que se hizo el verano. Piensan igual que yo, así que no soy tan diferente como creo.

No me doy cuenta de que me detuve en la entrada del aula hasta que un hombro colisiona tan bruscamente con el mío que me empuja a un lado y me tengo que apoyar en la pared para no caer. Un chico que entra sin si quiera mirarme ni pedir disculpas y se va a sentar haciendo que me plantee la remota posibilidad de que me haya vuelto invisible.

Always 1 - Destinos Cruzados #PGP2017 #BLAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora