Con 5481 palabras este es el capitulo más largo que escribí por ahora en Always. Podría haberlo dividido en dos, pero no tuve manera de cortarlo, de lo contrario dejaría escenas a medias. Así que leedlo de una vez, en varias o como queráis, con calma, aunque dudo que podáis tener mucha tranquilidad en un capítulo tan lleno de acción y de tensión ;) Arriba os dejo una canción en acompañamiento a la lectura para vivificar la experiencia.
***
ღ
A veces, para mantener tus principios no te queda otra opción que huir.
-Gao Xingjian.
ღ
Samantha.
En una reacción casi fisiológica me pongo en pie de un salto y cruzo la puerta del laboratorio pitando antes de que nadie se levante de su asiento, antes incluso de que termine de sonar el timbrazo dejando seguramente sorprendido a más de uno, pero no me doy la vuelta para confirmar el estado de sus caras flipadas, tampoco me interesa. Toda mi atención está puesta en escapar.
Voy como un tiro a través del pasillo hacia la pasarela externa para ir al bloque principal, donde está mi taquilla y encerrar en ella la Lista. Ahí nadie más que yo podrá acceder a ella, a no ser que Yu, Ace y Jules se las ingenien para sonsacarme el código a base de coacciones y métodos de tortura dolorosos.
Las puertas de otras clases se abren a los márgenes y las aulas se desocupan de alumnos que atestan el corredor a lo largo y ancho. Un punto a mi favor para que los matones me pierdan en la aglomeración de estudiantes.
Vuelvo la vista atrás a tiempo de ver cómo Yu, Ace y Jules son los primeros en salir de clase a toda prisa después de mí. Se paran en seco y miran a ambos lados del pasillo buscándome. Giran la cabeza tan bruscos a derecha e izquierda que no sé cómo no se parten la cervical.
De inmediato giro la cara al frente para que no me reconozcan y clavo la vista en el primer objetivo de mi itinerario a la taquilla. La puerta doble que desemboca al viaducto.
Procuro camuflarme entre la gente que me rodea convencida de que pasaré inadvertida, pero...
-¡Eh, ahí va!
Miro atrás en una acción automática. Yu me señala. Su dedo índice parece una lanza dispuesta a ensartarme. Los ojos de Ace y Jules siguen el sentido al que apunta hasta que me sitúan en la muchedumbre.
-¡Va, va, va, vamos! -apura balanceando la mano a mí.
Yu se adelanta a echar a correr como un torpedo. Ace y Jules le siguen detrás igual de desbocados sorteando a la gente con torpeza.
Los ojos se me desorbitan horrorizados ante lo que se me echa encima. Presiono fuerte los libros contra el torso y centro la vista adelante sintiendo sus miradas afanosas incrustadas en la nuca.
-¡Esta vez no te escapas! -la voz de Ace se oye sobre el jaleo.
De nuevo me persiguen en una carrera donde su meta es mi Lista y la mía es la taquilla. La persecución anterior solo fue una broma, un regalo de confianza para que bajara la guardia. Encerrarme en el baño ya no me salvará ni una hora más, esta vez vienen a por todas movidos por una curiosidad voraz.
Creí estar corriendo todo lo rápido que podía, pero me sorprendo esprintando a máxima potencia. Saco provecho de la energía generada por los nervios, la tensión, la desesperación... Un montón de emociones que me empujan a no parar. Pensé que su negatividad me perjudicaría, pero ahora se convierte en algo favorable, mi gasolina.
ESTÁS LEYENDO
Always 1 - Destinos Cruzados #PGP2017 #BLAwards2017
Novela Juvenil"CUANDO DOS DESTINOS SE CRUZAN ES IMPOSIBLE SEPARARLOS" Hace años que Samantha MacAuliffe vive en un suburbio de Los Ángeles, pero todavía no se adaptó a la gran ciudad. A pesar de vivir en la capital mundial de la fama, la moda y la diversión, su d...