🌨Capítulo 1
Al principio todo pareció una coincidencia. Un simple acto del destino. Luego, todo comenzó a tornarse extraño y, hasta incluso, aterrador. Nadie sabía lo que estaba pasando. No, nadie podía ayudarnos ni dar respuesta ante semejante calamidad. Después de todo, en el pueblo de Eddwingood, nadie decía nada. El silencio era mejor, mantener las cosas frías y distantes para calmar la agresividad, el miedo, la furia y las ganas de cambio. Si, todos decidieron quedarse callados. Sin embargo, nadie se preguntó por nosotros, los alumnos del colegio Santa Victoria. Sufrimos las muertes de compañeros día a día. Todo parecía casualidad y nadie negaba el hecho de que quizás esas muertes no hayan sido del todo naturales.
Primero, empezó con Maya Pine. La encontraron muerta en su cama después de una gran cena familiar un sábado por la noche. Pobre Maya, no merecía morir. Al menos, no para a mi. En fin, dijeron que la causa de su muerte fue natural. Creímos fuertemente en eso. Era la único que teníamos: el veredicto del hospital Howst. Al día siguiente de su muerte, se organizó un gran funeral. Todos estaban allí, incluso gente que no conocía a Maya. Mis compañeros de curso y yo leímos unas palabras para despedirla. Nunca nadie olvidaría su presencia. Era buena estudiante y compañera. Incluso era graciosa y amable. Maya era quizás demasiado buena.
Al fin y al cabo, la primera muerte fue solo por cuestión de mala suerte. Luego, a los tres días, murió Edd Hoking, el religioso. Nunca me había cerrado del todo, quizás por mis incongruencias con su religión. Sin embargo, Edd tenía voz propia y peleaba por lo que quería. A lo mejor, a veces era muy apegado a lo que se le decía. Sus peleas eran distintas a las mías en algunos casos. Pero nada de todo lo dicho fue su causa de muerte, no al menos para los médicos. Edd murió por una picadura de serpiente. Si, tan absurdo como suena. Él era muy apasionado por su religión y siempre organizaba viajes caritativos. Iba y venía de aldea en aldea, ayudando. Hasta que un día, se fue muy lejos, donde nada tiene conexión con lo conocido, y fue ahí cuando Edd murió. De vuelta, todos nos encontrábamos en un funeral. De vuelta, leímos unas palabras.
Pasaron dos días más. El colegio estaba muy tranquilo. La gente no hablaba. Las clases parecían más aburridas de lo que solían ser. Incluso Stephanie Torton, la chica con el mejor promedio de toda la secundaria, lo notaba. Todos seguían con su vida. Nadie parecía interesado por ver lo que estaba pasando. Dos muertos de un mismo curso: el último. Los dos eran de la misma sección, Sexto B.
Abundaba el silencio y la tristeza. La paz parecía nuestro peor enemigo. En nuestras casas, los pensamientos más profundos nos invadían e intranquilizaban. Después de todo: pueblo chico, infierno grande. Maya y Edd fueron noticia en todo Eddwingood. Se los conoció más de lo que se los solía conocer cuando aún estaban con vida. Irónico: interesarse por un muerto. Incluso yo los conocí más muertos que vivos. Todo Sexto B lo hizo después de un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
La teoría de "Los 12"
Ficción GeneralEddwingood: un pequeño industrial donde la vida era monótona, injusta y aburrida. Nada impresionante pasaba, hasta que un día, los jóvenes del colegio Santa Victoria comenzaron a morir sin razón aparente. En la tierra de la injusticia, la pobreza, l...