La ratonera

13 0 0
                                    

                            🌨Capítulo 59
                            🌨Hazelnut
                 No hay tanto tiempo. Nunca lo hay. Para nada. Correr y correr más rápido. Ella y luego yo. Minutos para ser la siguiente. Pero esa vez no quería pasar a lo siguiente. Quería que el tiempo no se esfume. Permanecer, respirar tranquila...lejos del tic tac del reloj. Esa máquina que nos controlaba de pies a cabeza. Casi sin concentrarnos la vida íbamos viviendo. Deseando ir para delante nunca mirando nuestros propios pasos. No había tiempo, no... nunca lo había. No existía el parar y mirar. El ver hacia los costados y hacia atrás. Rápido, rápido que el mundo se acaba y te come.
            BOOM. Pat Emik cae muerta al suelo luego de pasar por el cuestionario de la Sala Roja. Una chica relajada, vaga, con ideas graciosas y creativas, con un extraño fanatismo por una artista, de largas pestañas y ambiciones por comer y escribir bellos textos. Pat, conocida también por llegar tarde a todos lugares y por razonar las cosas lentamente, con otro proceso y mentalidad, inteligente. Miraba la vida con otros ojos. Pat, amiga de Banet, Minnesota, Fargo y Karligan. Pat, bella persona que no merecía morir. Pat, alegría sin vergüenza ni fronteras.
                   -VAMOS, CHICA QUE NO TENEMOS TODO EL DÍA- El estúpido milico me llamó para pasar al cuestionario.
               Era mi turno. Me sentí rendida, ya no había salida. No podía luchar, el detector de mentiras era infalible. Entré a decir mi verdad y mi historia. Jurando dejar una marca en todo el Proyecto Geod.
                   -¿Mackgardigan, Hazelnut?- Preguntó la mujer que me entrevistaba.
                    -Si- Respondí seriamente.
                    -Chica de clase alta, padres muertos, hija única, amigos cercanos Cinnamon y...Duncan, A+, 1,64m de altura, nacida en Eddwingood el 27 de Septiembre de 1999. Bueno, Hazelnut empezaremos con una serie de preguntas. Procura responder lo más sinceramente posible. Mucha suerte- Habló una mujer grande y de piel morena.
                       -¿Has cometido algún acto delictivo alguna vez?- Preguntó su compañero.
                        -Si- Respondí recordando mis robos.
                        -¿Estás enamorada?- Siguió la morena con rulos.
                         -¿Eso qué tiene que ver?- Contesté de mal modo.
                         -Contesta- Dijo la mujer muy calmada sentada en su silla.
                         -Si, lo estoy- No me gustaba contar sobre mi, menos a extraños.
                         -HAZELNUT CORRE- Michigan apreció a mi costado izquierdo y gritó con todas sus fuerzas. Nunca pensé que ella me salvaría. Era tan sumisa y poco eufórica. De valentía y coraje no tenía nada. Era muy poco interesante como persona, al menos para a mi. Solo tenía buena mano para el arte. Era una estudiante corriente y una amiga sin mucho para decir. Michigan y yo no teníamos relación alguna. Sin embargo, confié en ella y corrí hacia dónde estaba. Los guardias y los disparos comenzaron a perseguirme. La adrenalina en mi cuerpo subía como veneno tóxico que se propagaba.
                   -PERSIGAN A LA NIÑA- Gritó la mujer ruluda.
                    -VAMOS. Ankara detesta la gente enamorada, los elimina por su debilidad- Michigan dijo agitadamente.
                   -¿Por eso más de la mitad de los padres están muertos ?- Respondí en voz alta.
                  -SIII!!!! Algunos están vivos porque existen otros factores que influyen- Gritó ella aún más fuerte.
                    -CHICAS POR ACÁ- Una puerta se abrió y Duncan se asomó. Sin dudarlo dos veces, nos metimos las dos con él y cerramos con un fuerte portazo. Mientras subíamos las escaleras me reencontré con mis amigos. Algo me decía:"Alégrate" y al mismo tiempo "teme".
                  -Ankara activó las trampas- Atenas cerró los ojos y miro un extraño dispositivo que tenía en sus manos.
                   -¿Trampas?- Pregunté sin entender mucho.
                    -Necesitamos a Greco, él sabe dónde están todas. Existen más de 130 trampas en todo el edificio de 5 pisos- Claire respondió mientras miraba cómo la puerta se movía producto de los patadones de los soldados.
                      -Vamos muévanse- Atenas ordenó subir la escalera.
                 Cuando Cinnamon abrió la puerta, litros y litros de agua comenzaron a caer tirándonos para abajo.
               Las luces parpadeaban como ojos intranquilos. Los hombres patinaban como piedras en ríos congelados. Las mujeres y sus típicas largas cabelleras se movían con desesperación.
                     -Vamos... SIGAN- Gritó Atenas más enojada.
                      -Nos quieren ahogar. Activaron el sistema de emergencias. Van a dejar solamente "La Torre". ANKARA INICIARÁ EL PLAN- Claire se exaltó como nunca antes.
                    -Vamos, son solo dos pisos- Respondió Atenas para no preocupar al resto.
                 Seguimos caminado contra la corriente. El agua cada vez empujaba más. Otras trampas se iban activando dejándonos perplejos.
                   Una especie de arpón salió al pisar una baldosa e impactó contra Fargo.
                 -FARGO!- Cinnamon lanzó un grito devastador. Justin no la dejó ir con él. Tristemente, estaba por morir.
                   -POR FAVOR, NO LO PODEMOS DEJAR ASÍ- Cinnamon lloraba desconsoladamente.
                   -¿Dónde está Romeo?- Preguntó Michigan. 
                    -Se fue a la sala de cámaras para buscar a Gregorio, Banet, Minnesota, Portland y Karligan- Dijo Atenas un poco apurada.
                  El cuerpo de Fargo comenzó a deslizarse hacia dónde el agua iba. Los soldados detrás nuestro habían sido arrastrados por la fuerza del agua turbulenta.
                 
                
             

La teoría de "Los 12"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora