🌨Capítulo 3
Cuatro días pasaron desde la muerte de Friggy, la chica popular de Sexto B, cuando nos enteramos que Ballbin Jeket había fallecido por una pulmonía. Ballbin Jeket era de la otra división. No compartía clases con él, por suerte. Aunque no era de mi agrado, su muerte no me simpatizó en lo más mínimo. Jeket era una de las personas más egoístas, avaras y duras de pensamiento. El chico no era muy crítico con respecto a la situación en la que vivíamos. Más bien acordaba con todo y, por más de que haya sido muy inestable en cuanto su temperamento, nunca mostró oposición ante lo dicho.
Su muerte llevó a otro funeral y a otras palabras más. Era el cuarto de la tragedia. Recuerdo que no había mucha gente llorando en ese funeral. La mayoría eran hombres amigos de Jeket. Por ejemplo: Portland Rising, el chico que ocultaba sus sentimientos para que la gente lo viese como alguien feliz y competente. Portland no me quería demasiado, quizás porque yo era demasiado expresivo y no me guardaba nada (incluso si se trataban de cosas malas o dañinas). En fin, Portland demostró estar mal, lo cual me sorprendió bastante.
Cinnamon Rubiston, una chica que formaba parte de lo que yo llamaba "Los 12", y yo comenzamos a formular nuestras hipótesis ese mismo día a la salida del funeral. Vivíamos bastante cerca, por eso compartíamos varias cuadras caminando juntos. Cinnamon era la chica que me caía bien, que podía hablar con ella de muchos temas a pesar de algunas diferencias y peleas.
-Maya, Edd, Friggy y Ballbin. Ninguno fue asesinado. Todos murieron por causas naturales dentro de todo. Parece una especie de selección natural- Opinaba Cinnamon mientras acomodaba su pelo castaño oscuro.
-No creo que haya algo de natural en esto. Cuatro chicos jóvenes, con perfectas condiciones de salud, educación y económicas, mueren en dos semanas. Maya Pine tenía una vida muy vinculada con el deporte. Edd Hocking no solo era cristiano, sino que también se dedicaba a atletismo. Friggy comía muy saludable y se preocupaba por su figura. A Jeket no lo conocía mucho, pero se lo veía bien de salud. Además, ninguno vivía a las afueras de Eddwingood, en donde todo es más precario y peligroso- Contesté dando a expresar mi punto de vista.
-Tenes razón. Son variables que tenemos que tener en cuenta. Porque hasta el momento, es algo que comparten todos: buenas condiciones de vida. No eran ricos todos, pero les alcanzaba la plata-Planteó Cinnamon.
-Esperemos a ver quién muere después y analicemos su fallecimiento. Chau Cinnamon- La saludé con un beso en la mejilla.
-Fue turbio lo que dijiste, pero me gusta tu seguridad. Hoy me junto con Hazelnut Mackgardigan, discutiremos sobre esto con ella- Hazelnut era también parte de "Los 12". Tenía buena relación con ella, pero distante. Diría que era la más revolucionaria de todas. No tenía miedo al confrontamiento. Siempre había mostrado su disconformidad ante el sistema. Los Mackgardigan eran conocidos en el pueblo por su riqueza y poder. La madre de Hazelnut estaba totalmente decepcionada de que su hija fuera una activista, sin embargo, su padre, secretamente, la apoyaba. En fin, Hazelnut tenía mucho poder y era un pilar fundamental de "Los 12".
ESTÁS LEYENDO
La teoría de "Los 12"
Ficção GeralEddwingood: un pequeño industrial donde la vida era monótona, injusta y aburrida. Nada impresionante pasaba, hasta que un día, los jóvenes del colegio Santa Victoria comenzaron a morir sin razón aparente. En la tierra de la injusticia, la pobreza, l...