🌨Capítulo 44
🌨Banet
🌨Casa Shapiro
Entra palabra y palabra, cada espacio y punto para pensar. ¿Qué había pasado en Eddwingood? Se me hacía imposible concentrarme en mi libro con todo lo que estaba pasando. A pesar de mi fuerte atracción por los días tranquilos de lectura, sentía la necesidad de hacer algo.
En nuestra nueva casa todos estaban en la suya. Juliet pintaba, Dakota y Minnesota leían, Zoella y Tina estaban durmiendo, Frederick tomaba sol en el patio, Fargo tomaba té, Portland estudiaba algo de medicina, Gregorio tocaba la guitarra.
La entrada de Karligan a casa cambió el panorama de distensión y aburrimiento.
Lo abracé con todas mis fuerzas y grité locamente. El resto de la casa bajó rápidamente las escaleras. Gritos, abrazos, besos y preguntas.
-Chicos, hay algo que tenemos que decirles- Cinnamon puso voz de malas noticias.
-¿Qué pasó?- Fargo fue el primero en preocuparse.
-Hooligan y Justin sufrieron un accidente automovilístico. Justin está bien, Clementine lo está ayudando. En cuanto a Hooligan, él...murió- A Cinnamon le costó transmitir la noticia.
-NOOOOO- Frederick golpeó con fuerza una pared. Karligan fue tras él para calmarlo.
-No puedo creerlo. ¿Saben si fue intencional?- Daria preguntó interesada.
-Justin dijo que no frenó en ningún momento el otro auto. Se dirigió directamente hacia ellos- Cinnamon respondió completamente.
-¿Por qué?- Al igual que el resto, Dakota se preguntaba por el motivo de trasfondo.
-Se salieron de Eddwingood. Hooligan y Justin fueron a Castlehood para visitar a los Bravo. Algo me dice que eso fue lo que llevó a su muerte: pasar la frontera- Minnesota lo sabía desde un principio, sin embargo, no entendía por qué no lo había dicho.
-Pero...¿no hay guardias?- Estaba confundida, porque según tenía entendido la frontera estaba rodeada de guardias.
-No tardaron mucho en morir por el virus- Cinnamon respondió. Al parecer, la reunión que había tenido ese día la había puesto al tanto de la situación de Eddwingood.
-¿Karligan, tienes algo para decir?- Cambié de tema.
-Si, pero nos sentemos en los sillones por favor- Karligan hizo una breve pausa hasta que todos nos pusimos cómodos- El primer día que llegué me pusieron en una celda con Tyler Kindstale. Él me contó que había estado compartiendo su encarcelamiento con Gareth Hastle, pero por sus continuas manifestaciones en contra de sus secuestradores fue inyectado y retirado de la celda. Con Tyler ideamos un plan para escapar. El cual dio frutos para él. Sorprendentemente, Greco Longson me agarró y me detuvo- Karligan fue interrumpido abruptamente.
-¿Greco? ¿Es de los malos?- Tina preguntó muy inocentemente.
-Al parecer le lavaron el cerebro. Greco me inyectó. Desperté en una habitación al lado de Claire Grimm y Michigan Klee. Luego, Atenas Perry apareció y me dio la bienvenida a mi nueva casa. Los cuatro estaban del otro lado, el de los secuestradores- Karligan continuó con su historia.
-No es casual que Claire Grimm, Atenas Perry y Michigan Klee hayan estado dentro del bando de "los malos". Puedo suponer que esas inyecciones que les dieron eran la cura del virus- Minnesota lanzó su conclusión.
-Exacto...pero todavía no llegué a esa parte. Me encerraron en una habitación, donde descubrí un mensaje de una persona llamada Ankara. El mensaje decía que, básicamente, el bando de los malos se llama en realidad Proyecto Geod y comenzó en Finlandia. Todos me intentaron hacer entender que el Proyecto era bueno y buscaba un cambio y el fin del hambre y la devastación. Sin embargo, es un sistema de selección perverso a la vez. Por ejemplo: lo del incendio fue solamente una simple prueba para ver si podían trabajar en comunidad y eran "aptos"- No podía creer lo que estaba diciendo Karligan. Nos estaban matando y persiguiendo con un motivo de fondo más oscuro del que pensaba.
-¿Todo esto es una prueba? ¿Cuáles son los cánones que utilizan para determinar quiénes son aptos y quiénes no?- Cinnamon había tenido una especie de explosión mental.
-No lo sé. No entiendo cómo eligen. Pero si no te eligen estás muerto. Si le fallas al Proyecto te morís también. Eso le pasó al novio de Meredith, quién no aceptó que ella no estuviese entre los "elegidos" y, siguiendo sus sentimientos, la salvó a pesar de las normas. Eso llevó a la muerte de los dos. Al igual que podemos suponer que, porque Hooligan y Justin se apartaron de Eddwingood "fallando" al Proyecto terminaron casi los dos muertos- Una súper corporación asesina estaba por detrás nuestro según lo que contaba Karligan.
-¿Qué hacemos? ¿Y cómo saliste?- Fargo esta vez no tenía las riendas del asunto.
-Me hice un amigo allí, el hijo de la directora del Proyecto, que me ayudó a salir. Eso me hace acordar que debemos tapar todas las cámaras que veamos con aerosoles. Nos están vigilando las veinticuatro horas- Eso fue sumamente escalofriante. Esa sensación de inseguridad, de estar al descubierto.
-¿Entonces nos vigilan y eligen quiénes viven y quiénes mueren? ¿Atenas, Klee y Claire están de acuerdo solo porque las salvaron?- Tina recapituló todo.
-Exacto- Respondió Karligan.
ESTÁS LEYENDO
La teoría de "Los 12"
Fiction généraleEddwingood: un pequeño industrial donde la vida era monótona, injusta y aburrida. Nada impresionante pasaba, hasta que un día, los jóvenes del colegio Santa Victoria comenzaron a morir sin razón aparente. En la tierra de la injusticia, la pobreza, l...