A solo un mes de mi coronación.
Últimamente eh organizado alredor de 4 bailes este mes. Pero todavía falta uno que lo celebrare en tan solo una semana, es uno de los bailes más esperados, ya que es una antigua tradición nuestra, el gran baile de máscaras."Se celebra 1 vez al año, cuando la Luna está más cerca de la tierra. Se celebra el día en el que la diosa Luna fue liberada de la maldición del dios Sol, cuya maldición la alejaba de la tierra, y dejaba vulnerable a los hijos de la diosa. Pero fue liberada gracias a la Diosa de la tierra (Madre Tierra) que la liberó de la maldición hace ya más de mil quinientos años. Ya que mando a sus más fuertes hijos, los titanes, los cuales rescataron a la diosa de la prisión del Dios Sol. Por eso se les honra disfrazándonos y portando máscaras como ellos utilizaron al recatar a la diosa. Se celebra la libertad, por eso ese día todos vamos al baile a ser libres, sin nombre, perjuicios, sin nada. Solamente tú y nada más. Por que la libertad se tiene que celebrar"
Termine de leer el artículo. Nadie sabe en realidad por que la diosa Luna fue prisionera del dios Sol. Pero es mejor dejarlo así...creo.
Volteo a ver a Mary que está danzando con unas cortesanas de su edad. Me gusta verla feliz. Estamos en el jardín, yo estoy sentada en una mesa junto a Jess revisando los preparativos para el baile.
- me parece que cada quien tiene que traer su propia máscara- me dijo Jess sacándome de mis pensamientos, volteo a verla, está mirando los papeles que están en sus manos- por qué a varios cortesanos no les gustan los que hacemos aquí-
- tienes razón, además también tengo que hablar con la nueva hechicera de la corte, ya que nos quedamos sin una después de lo de Vilma- ella asintió - me dijeron que vendría hoy-
- princesa- la voz de Kian hizo que volteáramos ambas a verla- el príncipe Mariano solicita verla-
- dile que venga - él me hizo caso y desapareció.
- aveces pienso que necesita una novia- dijo Jess.
- yo también lo creo, pero cada vez que saco el tema a flote el trata de evitarlo-
- sigue enamorado de...- se puso a pensar - ¿como se llamaba?-
- creo que era Fatima- no me acuerdo- creo que era ella.
- ¿de qué hablan?- dijo Mariano sentándose a mi lado.
- del amor e la infancia de Kian- dijo Jess.
- creo que se llamaba Flavia- dijo Mariano.
- por favor dejen de hablar de los muertos que los puedo escuchar- dijo Kian a solo unos cuantos metros de nosotros, se estaba acercando- les pedí que ese tema lo dejemos de lado- ya había llegado hasta nosotros - además les tengo que comunicar que hoy llega la nueva hechicera de la corte-
- me has hecho recordar a lo que venía- dijo Mariano- Jace llega hoy también- sonreí instantáneamente- me acaba de llamar hace unos minutos.
- esto merece una celebración- dije rápido- hoy haremos un banquete, algo pequeño pero significativo.-
- ya estoy preparando todo- dijo Jess con una sonrisa mientras revisaba en su laptop.
- ¿que están preparando?- dijo Mary acercándose a nosotros. Sonreí por como venía, llevaba el cabello lleno de hojas y desarreglado, y estaba muy agitada.- pero que calor, me muero de sed-
Una de las mucamas que llevaba bandejas de bebidas se acercó a ella. Le dio un baso con limonada. Ella lo recibió con un "gracias".
Lo termino de beber y la mucama se lo llevó con una sonrisa, todos la adoramos, ¿como no hacerlo?, es la niña más tierna de toda la corte, aunque ahora es la adolescente. Es tan amable y amigable.
ESTÁS LEYENDO
Tú decidiste Rechazarme (Corrigiendo y reescribiendo)
مستذئبSamara Lazuli, una licantropa con muchos secretos en su vida. Entra al instituto, después de haber estudiado toda su vida en casa, ella sabe quien le espera ahí, pero nada es lo que ella cree. Cometió un error al pensar que podría confiar en su ¨mat...