Capítulo 14

18 1 0
                                    

ALICE'S POV

-Me lo he imaginado. Destellos de luz, ¿verdad?

Asiento

-¿Son reales?-me atrevo a preguntar

-No. Bueno, sí. Pero simplemente son para hacerte sentir mal. Se le conoce como el jiro. Es un bicho raro, un monstruo que resulta ser una mezcla de animales, es repugnante. Su misión es causar dolor a base de mostrarte recuerdos dolorosos como para que pienses más en eso y te deprimas más.

-¿Por qué desaparecían cuando las intentaba tocar?

-Porque sino se esfuman y descubrirías el verdadero rostro del jiro, que nadie ha llegado a ver.

He visto su cola. ¿Cómo entró? ¿Cómo salió? Necesito respuestas. Mierda, las necesito ya. ¿Por dónde empiezo a buscar? No sé por dónde empezar, una vez más aparece una situación en la que me siento una inútil. Pero en mi mente aparece Ethan. Avanzo hacia Tim y tiro de él por los pasillos, para llegar a las escaleras y salir por patas del instituto.

Una vez fuera, le explicó lo que llevo dando vueltas.

-Ethan iba a investigar. Tenemos que llegar hasta él. Volvamos cuanto antes y recemos para que no haya desaparecido también. ¿Alguna idea de quién es el autor de los secuestros?

-No lo sé. Pero puede ser que los hijos de Edgar hayan vuelto a actuar.

-¿Los hijos de quién?

-¿Al final Eth no te lo contó? Me aseguró que lo haría.

Hago memoria. Cierto, lo hizo, pero creo recordar que no mencionó nombres.

-No me dijo nombres-contesto simplemente

-Vale. Pues ya sabes el nombre

-Lo dibujé

-¿Qué? ¿Qué dibujaste?-tartamudea

-A Edgar, a su mujer y a los dos niños. Mientras Eth me lo contaba yo fui dibujando apenas sin darme cuenta y me dijo que era un dibujo bastante acertado.

Permanece en silencio mientras asimila la información.

-Tenemos que ir más deprisa

-Vale

El resto del camino lo hicimos en silencio, lo que me dejó sumida en mis pensamientos, intentando buscar pistas para entender todos los hechos acontecidos. Pero no había ninguna. No quería recapacitar más, pero tampoco me apetecía romper en silencio, por lo que me dediqué a observar los edificios que pasábamos para poder volver al hospital. Saco el móvil de la mochila y conecto los cascos. Eso siempre es una escapatoria del mundo real. La música. Es como una realidad paralela en la que una puede perderse fácilmente. Todo el mundo desea tener esa vida en la actualidad, pero nunca pasa. Y, en menos que canta un gallo, llegamos al hospital, ahora convertido en catedral. ¿Por qué en catedral? Pasamos rápidamente la entrada e intercambiamos unas miradas de alivio al ver que todo estaba en su sitio. Ethan estaba en el montacargas frunciendo el ceño más de lo habitual, lo cual quería decir que no tenía buenas noticias.

Alcanzamos su altura y le lancé todas mis preguntas:

-¿Qué has averiguado? ¿Qué tienes?

-No mucho. Pero tengo a alguien que lo soltará todo. ¿Alguien conoce a un tal M.S?

-Mark Smith, mi hermano

-Pero dijiste que él no sabía nada de esto

-Eso creía

Otro problema más que añadir a lo que ya tenemos. Como no hagamos algo importante, matarán a mi hermano y eso creo que no va a ser en absoluto agradable.

....

ALICE'S POV

Seguimos en el mismo círculo vicioso, sin salida. Tenemos que encontrar más información, los últimos contactos de mi hermano. ¿Se habrá relacionado con hadas? ¿O peor aún: con cazadores de sombras? ¿Conocerá a los nocturnos?

-Tenemos sus contactos-dice Eth como si me leyese el pensamiento, olvidaba que eso es algo que él hace por naturaleza. Al menos tenemos algo. Por Dios, al menos podemos dar un pequeño paso y abrirnos a sacar respuestas.

-¿Y bien...? ¿Qué...tipo de contactos...son?-consigo tartamudear.

-Gnomos. Estamos en una especie de guerra con ellos, no podíamos hablarlos y es otra regla que tu pariente ha roto. No sé cómo vamos a hacer esto Ali, ¿alguna idea?

-Necesito pensar un rato y dormir, ha sido un día intenso.

-Bien, si recuerdas algo, no dudes en decírnoslo.

-Claro

Atravieso el empedrado umbral de la imperiosa catedral por tercera vez en dos días. Me encamino hacia la habitación que se me ha asignado. Odio que esto se esté convirtiendo en rutina. Esta clase de situación te hace recapacitar acerca de lo importante que resulta ser la familia y tenerla a tu lado, hasta que la pierdes y tienes miedo de no poder recuperarla. Pero hay que ser optimista, es lo mejor.

Y sin darme cuenta, estoy en la cama de matrimonio de mi ahora dormitorio, medio traspuesta, cuando me percato de que alguien llama a la puerta y me alivia por momentos ver su rostro familiar.

¿A quién pertenecerá ese rostro familiar? ¿Habrá personajes nuevos? Se verá en el siguiente capítulo, hasta entonces, gracias por leer :) 

Vuestra alocada escritora

  P.D: la imagen es el dibujo que hace Alice de la primera niña nocturna.  

Clara oscuridad©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora