Capítulo 26

7 1 0
                                    

ETHAN'S POV

Supongo que todos guardamos nuestros secretos, no debería importarme, ya que, a veces eso es lo que define a una persona. No debería sorprenderme que dispare perfectamente sin ni siquiera mirar su objetivo. No debería impresionarme que sepa conducir, cuando es menor de edad. Y aun así, sigo sin comprender cuántos secretos más esconderá esta chica tan valiente. Conduce a una velocidad de vértigo dando giros bruscos a izquierda y derecha cuando nos desviamos por entre las calles. Cada vez que pasa algo, como la persecución en el hospital, temo por su vida. Llevo años matando criaturas que se han interpuesto en mi camino: hadas preciosas, dragones increíbles, elfos pequeñitos que eran muy agradables. Incluso alguna vez he tenido que quitar del mapa a seres de mi especie y lo he hecho sin dudas. Pero, cuando la miro, no veo terror ni angustia en sus ojos. En lo sucedido en el hospital, no tenía miedo. Creo que eso es un hecho inaudito en una mujer, porque todas las chicas a las que me he tenido que enfrentar, se rendían o pedían ayuda. Ella no, ella es fuerte como un roble, no necesita a nadie que la proteja. Y lo que es peor, protege a todas las personas menos a ella misma. Nancy, la niñera que tuvimos Tim y yo de pequeños, nos enseñó que teníamos que aprender técnicas de supervivencia y que siempre teníamos que protegernos antes que ofrecer ayuda a nadie. Sin embargo, Ali va a una misión suicida sin chaleco antibalas ni ninguno otro tipo de protección. Es como si no la importase su vida. Lo he interpretado en alguna conversación que hemos tenido, pero nunca he tenido el valor de preguntarla. Pienso que no lo he hecho por miedo.

Pero ahora es distinto, ahora a mí tampoco me importa la vida si a ella le pasara algo. Desde que la conocí, tengo ese fuego en mi interior que nunca se apaga. Excepto cuando me enteré de su incidente en el instituto, todo se volvió negro. Si no hubiera despertado, no sé qué habría hecho sin ella. Seguramente, matarme a mí mismo para estar a su lado. Entonces abrió los ojos, y lo que era oscuridad, se aclaró. Pude verlo todo y pude dejar de llorar. Es la única vez que he llorado, que yo recuerde, y ha sido por ella. Tim se mostró impresionado y a la vez, atónito. Sin embargo, a veces me parece que Tim y ella tienen mucho pasado juntos. Muchos secretos comunes que yo no sé.

Ahora puedo leer tranquilamente su mente, hace unos momentos, organizaba sus ideas rápidamente. Intentaba sacar algo en claro. Pero de repente la ha dejado en blanco, no veo nada. Lo cual, me lleva a suponer que está tramando algo gordo o que está bloqueando algo que no quiere que vea. Sé que debería centrarme en esto, en la desastrosa situación, pero últimamente estoy ciego por ella. Más de una vez la he llegado a culpar de su existencia en mis sueños. Y me he enfadado mucho, pero luego al mirarla, todo resentimiento desaparece.

El coche frena estrepitosamente y con un parón seco, se detiene en frente de la que era nuestra casita.

-Vale, no tenemos tiempo, cogeré toda vuestra ropa, lo que quede de comida en la cocina y poco más. ¿Queréis algo en especial?.-dice la chica de la que creo estar enamorado.

-Yo no.-respondo.

-Yo tampoco.-coincide Tim.

-Bien, esperadme aquí.-ordena Ali.

Asiento en su dirección para asegurarla que la esperaremos.

-Hay que vigilar, Eth. Quédate en el coche y yo me asomaré a la autopista, a ver si saben que estamos aquí.

-Vale.-respondo.

Salgo del coche y me apoyo en el capó. Este coche es un trasto de los viejos. Tim podría haber robado algún mercedes o un BMW o algo por el estilo. Pero vio este audio de los años 80 y se quedó con él. Instantáneamente, recuerdo que Alice está sola en esa casa y encima con el tobillo mal y sin muletas. Me debato entre subir a ayudarla o quedarme aquí para que no nos quiten el coche. De repente:

Clara oscuridad©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora