Capítulo 16

14 2 0
                                    

ALICE'S POV

-¿Ethan? ¿Por qué te escondes?

No hay respuesta, sigo en este bosque que parece una selva y esta infestado de mosquitos que pican, estaba persiguiendo a Eth, pero se ha camuflado en algún sitio. En el medio del bosque hay un árbol que tiene más luz, por los libros que he leído sé que se trata del árbol de la vida o de la sabiduría. Parece el sol, todas sus ramas están cubiertas de una luz que parece celestial, y por un extremo del árbol asoma algo con forma de cola

-¿Hola? ¿Ethan eres tú?

Lo que sea que se escondiera detrás del árbol comienza a salir, a descubrirse ante mí. Tiene el mismo pelo que él, los mismos ojos, el mismo mentón y la nariz tan característica, pero su cuerpo es una especie de salsa pringosa del color del asfalto, sus pies son largos tentáculos y sus piernas y estómago son como intestinos entrecruzados. Es repugnante, pero es él. Por lo que me acerco despacio.

-Eth no tengas miedo, estoy aquí. Soy yo, Ali.

Pero él retrocede, ahora su rostro también termina convirtiéndose en repugnancia como su cuerpo. Sigo acercándome pero no me lo permite. Entonces sus tentáculos dan con un precipicio y cae.

Me siento en la cama precipitadamente, ¿qué acaba de pasar? Me estoy obsesionando demasiado con él, lo sé. Pero no hay forma de pararlo. Tengo otras cosas en mente, más importantes que él. Decido bajar a la cocina a por un vaso de agua, aunque no he tenido oportunidad de explorar la casa lo suficiente como para saber dónde está. De todas formas no me iría mal dar un paseo y despejar mis pensamientos.

Dejo que sean mis piernas las que tomen el rumbo y oigo voces en alguna parte de la casa. Así que mis neuronas mandan la orden al cerebro y voy para allá. Dos figuras que conozco están en una estancia que resulta ser la cocina.

-No es lo mismo, Eth. Ella y tú tenéis mucha química, sin embargo yo he ido notando que Abi se separaba cada vez más de mí hasta que ha terminado.

¿Qué ha pasado entre Tim y Abi? ¿A quién se refiere con ella? ¿Debería interrumpir esta conversación? No, creo que no, mejor me quedo a escuchar detrás del umbral de la puerta.

-Ya te he dicho que entre Alice y yo no hay nada, así que, no lo compares con eso. Siento lo que ha pasado, pero así tienes oportunidad de conocer a más chicas. No deberías preocuparte, tampoco es que hayáis compartido media vida juntos ni nada de eso. Eres joven, disfruta del tiempo. Carpe diem, hermano.-responde Eth.

-Supongo que tienes razón, pero a nadie le gusta una ruptura, así que no se lo cuentes a nadie, hagamos como que nunca ha pasado. Ahora dime tus preocupaciones, no me niegues otra vez que no sientes nada por ella, porque sé que no es verdad.

-Esto queda entre tú y yo, prométemelo. Me da demasiada vergüenza admitirlo, así que da gracias.

}Ella es única, es como que siempre hay una electricidad entre nosotros, ella me complementa. Es como si necesitase estar con ella todo el tiempo, pero es la primera vez que siento estas emociones, y a veces no sé qué hacer, cómo comportarme.

Wow. Él también lo siente, es el primer sentimiento correspondido que he tenido en toda mi vida. Decido zanjar el tema y entro en la cocina, lo más sigilosamente que soy capaz de ser. Ethan tiene las mejillas sonrosadas y Tim me mira como si fuera un bicho raro por segunda vez en un día.

-Hola, venía a por agua, no he tenido un buen sueño y quería pasearme un poco, ¿ocurre algo? Vuestras expresiones son como si hubierais visto un fantasma o como si hubierais estado corriendo.-me explico señalando a uno y a otro.

-No, todo va bien. ¿Cómo has sabido que la cocina estaba aquí?-aclara Tim

-Porque me he paseado por toda la iglesia y esto es lo último que he encontrado, por lo que he supuesto que era esto la cocina. Oye, ¿de verdad que todo va bien?

-Sí-dice Eth

-Vale-zanjo la conversación y cojo un vaso del fregadero.-¡Por cierto! Tengo algo que creo que podría ayudar.-

-¿El qué?.-contestan los dos al unísono

-Podemos mirar en el registro del ayuntamiento y comprobar quiénes son mis padres y si tengo algún hermano o hermana.

-Pues es buena idea, por lo menos no estaremos de brazos cruzados.-comentó Tim

-¿Podemos ir más tarde? Abandonaré mis clases del instituto para buscar a mi familia, es más importante que mis estudios. Pero también necesito descansar, y no he dormido muy bien esta noche.

-Ya, pues te vemos en dos horas: son las siete. A las nueve salimos de aquí, ¿vale?

-Perfecto, os veo luego.

Según subo las escaleras de nuevo hacia mi cuarto, sosteniendo el vaso. Me inunda de nuevo ese vacío, el no saber de mi familia me produce una opresión en el pecho que no podré soportar durante mucho tiempo más. Tengo muchas cosas en mente como para olvidarlas. Por una parte están mis padres, de lo cual estoy convencida de que no son mis padres reales, he recuperado recuerdos, sueños que me indican lo que creo: no sé quién es mi familia. Y me muero por encontrar una solución a todo esto. Lo más extraño es que hasta ahora no había sospechado nada, y debería haberlo hecho. Pero ha sido ahora, que he recuperado esos sueños. ¿Por qué?

Por otro lado, están Tim y Ethan, que son adorables los dos, no sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí y sé que debería disculparme por mi comportamiento mezquino e infantil. Hace unos instantes Ethan ha descrito justamente lo que siento por él y hay otra cosa más en la que estamos de acuerdo:no sabemos lo que es. Nunca me he enamorado de alguien, pero tampoco he tenido esa conexión con nadie.

Y llego a mi habitación, divagando sobre esto y con una sonrisa. Pero no me doy cuenta de que algo ha cambiado, hasta que dejo mis cavilaciones y me concentro en examinar la estancia. La lámpara de la mesita de noche está en el suelo hecha añicos, los cajones de la misma mesita están sacados y alguno roto. ¿Qué ha pasado aquí?¿Cómo es que abajo no hemos oído nada? Encima de la cama hay una sombra extraña, como de caracteres emborronados que parecen en latín. Pero es una sombra, debe estar escrito en algún lado. Miro al techo y ahí está, escrito con tinta roja, "tempus fugit" sé poco de latín, pero esta frase aparece en la literatura española, y significa "el tiempo se acaba". Me subo en la cama y me fijo más en el grabado, no es tinta roja, es sangre, acerco la mano para examinarlo cuando alguien detrás de mí grita:

-¡ALICE, NO!

Aparto el dedo rápidamente y veo que Tim está corriendo hacia mí y me sienta en la cama.

-La puerta de la calle estaba abierta también, a nosotros no nos habían hecho nada, pero es obvio que alguien te busca y he subido a ver. Menudo lío tienes montado aquí. Hay alguien detrás de esto, tenemos que ir ahora a ese registro. YA. En dos minutos nos largamos, este sitio ya no es seguro para vivir. Te espero abajo, si ves otro mensaje o algo raro grita y vendré volando.



Tempus fugit, señores. Parece que los o las que estén detrás de Alice tienen prisa por cogerla, ¿por qué? tened paciencia, lo descubriréis más pronto de lo que creéis.

Vuestra alocada escritora

Clara oscuridad©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora