Capítulo 23

8 1 0
                                    


ALICE'S POV

Caminamos así hasta nuestro destino, lo más rápido que pudimos, cuando llegamos allí los alumnos todavía estaban entrando, me aferre con fuerza a los asas de la mochila y asentí hacia Tim.

-Tenemos que hacerlo. Será lo último que hagamos en relación con ellos, esto nos implica a nosotros, no podemos dejarlo correr.

-Sí, vamos allá. Cuanto antes terminemos, mejor.

Entramos por las puertas del instituto fingiendo ser normales humanos y susurro a Tim:

-Tú te encargas de la planta baja y la primera, yo de la de arriba y si voy bien, bajaré a ayudarte.

-Vale

Le dejo en conserjería donde una mujer le pregunta sin mucha amabilidad qué está haciendo allí parado. Mientras explica lo que va a ocurrir, me apresuro a subir las escaleras con la mochila dando golpecitos entre los omóplatos, voy clase por clase, diciendo a los profesores y profesoras que hay que evacuar el edificio por un posible atentado. La mayoría parece creerme, con algunos tengo que decirles mi verdadera identidad del cuerpo para que obedezcan, sin embargo cuando llego a la última clase, se me ha acabado el tiempo. Un helicóptero sobrevuela el cielo azul. Es gris y no tiene logotipos ni propaganda y tal y como indicó Eric, hay tres encapuchados dentro.Del bajo del helicóptero pende un gancho con una pelota enorme. Mierda, Tim aún irá por la primera planta, tengo que pararles. Me aseguro de que la última clase baja y está en el rellano, para saltar desde el piso más alto hacia el planeador. Abro una de las ventanas y sin pensármelo dos veces, salto al helicóptero. Quiero cerrar los ojos durante el momento de suspensión en el aire, pero no puedo y una brisa apenas notable me mece el pelo. Después de los tres segundos más largos de mi vida, consigo engancharme a las barras de metal que se utilizan para aterrizar el transporte. El conductor hace giros y volteos para que me caiga, pero no quiero enfrentarme a la muerte, les mantendré ocupada mientras Tim termina de evacuar. De repente me doy cuenta, tengo una oportunidad perfecta para cazarlos e interrogarles, y eso voy a intentar. Así que, trepo por las barras y llego a la cabina, pero la puerta está cerrada.Engancho mis pies como puedo a las barras para no caerme, ya que el muy imbécil sigue dando sacudidas al helicóptero. Me bajo la mochila y hurgo hasta encontrar el clip. Me da tiempo a meterlo en el bolsillo cuando salgo disparada hacia las hélices, me agarro antes de llegar, pero necesito mucha fuerza y no puedo estar débil al entrar y detenerlos, así que me obligo a seguir escalando por el avión hacia cabina de nuevo. Cuando llego, tengo en un primer plano lastres capuchas grises de los secuestradores de mis padres. Saco el clip del bolsillo, lo desmonto lo más rápido posible mientras me aferro con el pie a las barras de nuevo. Oigo a alguien gritar mi nombre, pero me da igual, las ignoro. Aún no han soltado la bomba, así que vamos bien de tiempo. De nuevo consigo abrir la puerta y por vez primera se lo agradezco al cuerpo, pero cuando entro,ellos han saltado en paracaídas por una puerta que había en la parte inferior de la cabina y la bomba cae, destrozando todo. No hay piloto. Tengo que saltar,tengo que saltar, no sé conducir este trasto. Voy cayendo junto con el helicóptero a una velocidad de vértigo y me preparo para saltar. Cuando estoy a pocos metros del suelo, salto. Mi pie cruje y veo todo blanco. Mi cuerpo no responde y creo que es el fin.    


Este es uno de esos capítulos que tienen dos partes, esta está narrada por nuestra protagonista, Alice, pero la siguiente tendrá otro narrador, ¿quién será? Nos vemos en el próximo capítulo :)

Vuestra alocada escritora

Clara oscuridad©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora