Cap. 4: El internado.

2.9K 153 1
                                    

Cap. 4 El Internado.

Mariah.

Caminamos por el amplio pasillo que conducía al patio del edificio. Me di cuenta que el lugar tenía 3 edificios que daban forma de U, y que habían muchas bancas donde sentarse, aparte de una hermosa fuente al medio de estos tres edificios, todo el suelo era césped. Pero me preguntaba que había más allá de la hectárea de los edificios. Solo había unas cuantas personas de nuestra edad sentadas o paseando por el lugar, pude notar que nos miraban seguido.

-¿Cuáles son los dormitorios? ¿Izquierda o derecha?- preguntó Neve.

-Izquierda- le contesto Andy.

-¿Cuál es la izquierda?- dijo confundida Mau

-Ese es el edificio de la izquierda- le señale con el dedo- Ocúpalo- la golpee en la cabeza-

Las otras se rieron y caminaron hacia el edificio estilo antiguo de unos 6 pisos color ceniza. Parecían bastante tétricos a mi opinión. Las seguí luego de dar un suspiro preparándome mentalmente a lo que me podría encontrar ahí.

Una señora de mediana edad estaba sentada al lado de una de las puertas que estaban abiertas. Nos asusto y pegamos un gritito, ella nos miro seria. Tenía cara de amargada.

-¿Les puedo ayudar en algo?- levanto una ceja.

-Emm… Somos nuevas aquí y venimos a buscar nuestros dormitorios.-Maureen hablo por nosotras.

-Ya veo- nos analizo- Muy bien, este edificio es el de las damas, el de enfrente de los varones. El central es donde tendrán sus clases respectivas, intenten no saltárselas. La biblioteca está detrás del edificio derecho, y su comedor está ubicado aquí, son las puertas a la izquierda, no pierdan sus horarios. Hay un baño por piso y se ubica al fondo de cada uno. Igualmente cada puerta tiene una placa indicando a qué lugar pertenece- nos conto.

Parecía una clase, ya me estaba durmiendo.

-¿Hay poca gente aquí?- consulto Andy

-Como fin de semana los padres desean a sus hijos en casa para compartir con ellos, son muy pocos los que se quedan en SAF[1]- comento- sus equipajes ya deben haber sido revisados, así que las guiare a su habitación.

-¿Re-revisados?- Tartamudeo Neve

-Sí, los estudiantes no pueden tener nada considerado peligroso e ilegal, por lo que se decomisan todo tipo de licores, drogas, cigarros, navajas, etc.

Escuche como Mau fruncía la boca como un gesto de desesperación, al igual que mis otras amigas.

-Ahora necesito que me digan el numero de sus habitaciones.- hablo la señora ignorando nuestras expresiones.

Abrimos nuestro sobre buscando la llave, que estaba unida a un colgante en el que estaba escrito un numero. Le dijimos los dígitos e hizo que la siguiéramos por el hall del edificio a unos ascensores. Bueno por lo menos tenían ascensores y no tendríamos que subir cientos de escalones. La señora presiono el botón numero 3 y espero el ascenso de la caja metálica.

Las puertas se abrieron dejándome ver que era un pasillo largo y ancho con temática elegante. Alfombra rojo carmesí y paredes cafés con diseños vintage en dorado.  Calcule que había mínimo unas cuarenta puertas. La iluminación eran lámparas colgantes en el techo.

Seguimos a la señora que aun no nos decía su nombre, y paro en una puerta color caoba que tenía un “22” grabado el metal en la parte superior.

-Esta es su habitación- le dijo a Neve

-Muchas gracias señora…

-Roland.- concluyo la mujer.

Mi amiga abrió la puerta y se adentro su cuarto. La Sr. Roland camino unos pasos más y se detuvo en el costado derecho, a dos puertas más allá del cuarto de Nevenka. Era la habitación “25”. Vi que todas las puertas eran iguales, pero algunas estaban adornadas con stickers y posters.

-Gracias- y sin más Maureen desapareció por la puerta.

La señora volvió al ascensor sin decirnos nada. Con Andy nos miramos y la seguimos sin decir palabra.

Esta vez presiono el botón numero 4.

Rápidamente llevo a Andy a su cuarto numero “46”  ubicado a la izquierda y yo quede al frente con el numero “47”.

Roland se despidió secamente de mí, quedando sola mirando la puerta.

-No creo que sea tan malo- Me hablo Andy a mis espaldas.

Decidida abrí la puerta y entre, cerrando la puerta detrás de mí. Tenía una ventana mediana con cortinas verdes, paredes blancas con piso alfombrado negro y una cama de plaza y media con un cobertor verde haciendo juego. Un escritorio de madera descansaba al lado de la cama, y sobre este había una lámpara. También note la existencia de un armario que se podía considerar grande. Mi maleta descansaba sobre la cama esperando ser acomodada.

Suspire y comencé a ordenar las coas. Deje el sobre dado por la directora en el escritorio y acomode mi ropa. Mañana tenía clases por lo que deje todo ordenado para no tener que preocuparme después. Mire mi horario y el mapa de la escuela.

Cansada vestí mi pijama y caí rendida en la cama. Tendría que estar bien mañana si quería causar buena impresión y sociabilizar.

Sonó la alarma de mi celular y me levante. Por suerte nos dejaban tener teléfonos. Aunque mis padres no me llamaron ayer, no me preocupe. Me dirigí al fondo del pasillo, hacia el baño.

Estaba lleno de chicas maquillándose y vistiéndose. Parecían normales, no delincuentes. Algunas me observaban otras solo seguían en lo suyo. Camine hasta encontrar las duchas y tome una rápida. Me vestí casual y un poco abrigada porque en Inglaterra era invierno. Baje al comedor y busque una mesa donde encontrara a las chicas. Cuando las encontré las  salude y desayunamos juntas. Todas estábamos nerviosas por lo que podría suceder, ninguna quería problemas el primer día.

Sonó la campana nos despedimos, ninguna tenia clases con la otra, nuestros horarios eran completamente distintos. Así que caminamos al edificio y cada una camino por su lado perdiéndose en la multitud. Camine a paso lento ya que no quería entrar a Literatura. Entre en el salón atrayendo la mirada de los que estaban allí, algo bastante incomodo, y tome asiento al medio, ya que era uno de los pocos asientos vacios. Unas chicas se me acercaron a conversar en lo que esperábamos al profesor converse con varia gente de la clase. La verdad es que me consideraba una persona bastante sociable.

El profesor entro y cada uno se posiciono para tomar nota de lo que explicaba el Sr. Roth.

[1] Son las iniciales de Sunlight Academy Force .

Locuras AdolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora