Capítulo 4

1.5K 68 5
                                    

Hoy por fin era el día que todos estábamos esperando, las batallas. Me desperté super temprano, aunque para ser sincera apenas había dormido un par de horas. Si los días anteriores estaba nerviosa, hoy los nervios se multiplicaban por mil.
Los talents que se enfrentaban el primer día en las batallas tendrían que estar desde primera hora en el programa para ensayar, esta vez sin nuestro coach. Quedé con Rocío unas horas antes en una cafetería cerca de Los Estudios Picasso. La chica cada día que pasaba me caía mejor y congeniábamos más aún. Hasta ahora, apenas hablábamos de música y de nuestros planes de futuro respecto a esta, a ambas aún nos daba palo hablar de nuestra vida personal, pero estaba segura que en el momento en el que ambas nos abriéramos más a la otra, la amistad crecería más.
Antes de entrar, nos encontramos muchísimos talents de otros equipos que también se enfrentaban esta noche en las batallas. Hablando y hablando, finalmente tanto Rocío como yo congeniamos muy bien con dos de ellos especialmente, Lucía y Sergio, del equipo de Manuel. Ambas intercambiamos números con ellos, por si algún dia, después del programa nos gustaría quedar los cuatro. Los otros talents de nuestro equipo, el de Malú, la verdad que me eran indiferentes, por el hecho de no tener roce con ellos.

-¡Buah! Me ecanta como suena -me dijo Rocío una vez que terminamos de ensayar ese "90 minutos" -Esto ya está más que listo
-Desde luego que sí -respondí -pase lo que pase hoy me va a dar muchísima pena
-¡Eh! Tranquila -añadió frotando su mano en mi hombro -Sabes que pase lo que pase siempre estaremos unidas
Finalmente nos fundimos en un abrazo, y ambas nos despedimos ya que necesitábamos estar todo lo que quedaba de día tranquilas y calmadas.

El mediodía y mitad de la tarde, lo pasé en casa junto a mis padres, que decidieron quedarse conmigo, y junto a los mensajes de cariño que recibía de mis amigos y familia. Esta noche me acompañarían ellos y Alba, como no, mi fiel amiga.

La hora llegaba, y con ella las batallas. Me encontraba como una loca dando vueltas de un lado para otro en una habitación. Rocío y yo eramos las segundas en actuar del equipo de Malú. Aposté por un vestido corto, negro y ajustado de palabra de honor, unas sandalias de tacón, y un maquillaje sencillo junto a una coleta.
Miré el reloj y vi que aún quedaban unos minutos para que empezara el programa, así que salí del cuarto y me dirigí al baño para retocar mi maquillaje.
-Buena suerte, chica que me deja en visto en whatsaap -giré mi cabeza y vi a Malú entrando con una sonrisa tímida.
Iba preciosa, llevaba un vestido por debajo de las rodillas de lentejuelas doradas, unos tacones altos que dejaban ver sus tatuajes y una coleta.
-No.. Esto... No, lo siento -le respondí tímidamente -No sabía que responderte...
-Tranquila boba, era broma -sonrió
-Y tú, ¿qué haces aquí? -le pregunté cuando me di cuenta de que estaba en los baños de los talents
-Pues nada, a veces me gusta meterme en baños ajenos para secuestrar a la gente -ella rió y yo le contesté con una risa burlona -Nada, que los nuestros están llenos y como vi que solo estabas tú aqui pues aprovecho antes de que empiece el programa, que por cierto, vuela, que ya tienes que estar en tu lugar junto a los otros.
Salí del baño pitando, olvidándome del maquillaje, y me coloqué junto a Rocío, que me estaba esperando con una sonrisa, y junto a los siguientes.
Por un momento maldecí ser la segunda del equipo de Malú, pues no se si iba a aguantar mucho más los nervios. Pero como todo, acabó llegando...
-Su sueño es la música, y está aquí porque quiere luchar por ello...¡ROCÍO! -Rocío salió primera y se colocó en el escenario
-Nació en Málaga, pero se vino a Madrid para pelear por su futuro. Es la más joven del programa ...¡CARLA! -salí, y me coloqué junto a Rocío, ambas nos sonreímos, y nos dimos la la mano.
'Te siento en esta habitación conmigo 
Teniendo tu respiración tan cerca 
Haces que se me vayan mis dudas sobre ti.
Me acerco lentamente con mis manos 
Sabiendo cuál será nuestra respuesta 
Voy sin saber lo que harás de mí' Empecé yo. A medida que iba pasando la canción mis nervios iban desapareciendo. Mi mirada se clavó instintivamente en la de Malú, que me respondió con una sonrisa.
'90 minutos no puede durar el amor.
Pídeme, pídeme más' Terminó ella. Antes de que la música acabara, ambas nos fundimos en un abrazo.
-Gracias por todo -me susurró Rocío aún abrazadas -Has estado increíble
-Tú sí Rocío, mereces ganar
Y es que era la verdad. Rocío había estado increíble, se había lucido como nunca.
Los coachs y sus asesores, Rosario, Pablo Lopez, India Martínez y Dani Martín, se levantaron de los sillones y aplaudieron. Todos dijeron algo sobre nuestra actuación, estaban sorprendidos. Nosotras seguíamos aún con las manos entrelazadas.
-Para empezar, felicitaros a las dos por la actuación. Hacéis un equipo increíble y eso se ha notado en la actuación -añadió Malú volviéndose a sentar en su asiento -Va a ser super complicado, de verdad.
Alejandro, Melendi y Rosario se acercaron a Malú para ayudarla a tomar la decisión. Observé como Alejandro y Malú hablaban mucho...
-Bueno, gracias a que Alejandro me ha ayudado, esto no se hará tan complicado -volvió a intervenir Malú una vez que todos los demás volvieron a sus puestos -Cuando le he dado mi veredicto, me ha dicho que sin duda quiere que la otra esté en su equipo para poder crear grandes cosas juntos...
Antes de que terminara de hablar, Alejandro ya había pulsado el botón de robo.
-Sigo teniendo mis dudas, pero creo que para ella va a ser mejor y se que va a conseguir sus metas en su equipo y va a llegar aún mas lejos. La ganadora de esta batalla es ¡Rocío!
Rocio no pudo contener la emoción, pero antes de ir hacia Malú, me abrazó y me susurró "Eres muy grande, estoy muy orgullosa de ti". No podía estar más feliz por ella, ambas íbamos a continuar en el programa.
Alejandro subió al escenario para abrazarme y darme la bienvenida a su equipo. Me hizo algunas preguntas sobre mis canciones, y pude ver la conexión tan increíble que se formó entre los dos. Cuando me quise dar cuenta, Rocío ya se había ido del plató y Malú se dirigió rápidamente hacia mí, poniendo su mano alrededor de mis hombros, y empujándome hacia ella para formar un abrazo...
-Me gustaría proponerte una cosa -Alejandro intervino creando un silencio en el plató -Estoy super feliz de que estés en mi equipo y sé lo pedazo de artista y compositora que eres, por eso, me gustaría invitarte a cantar conmigo en mi próximo concierto en el Calderón, en el que también asistirán más artistas.
-Yo... Dios... No se... -no me podía creer lo que el maestro me había propuesto
-Tranquila, se que esto será el principio de algo que poco a poco irá creciendo -volví a abrazarlo, acompañado de un "Muchas gracias maestro"
Todos bajamos del escenario. Me despedí del público, y justo cuando iba a bajar las escaleras, Malú me agarró la mano y me atrajo hacia ella...
-Lo siento mucho, pero si tomé esta decisión es porque se que es lo mejor para ti, y porque se que en su equipo vas a lograr tu sueño. Yo soy demasiado poco para tu música -me susurró aún abrazadas -Nos vemos en el Calderón, peque
-Muchas gracias por todo Malú
Antes de salir del plató me despedí de los coachs y de los asesores, especialmente de Alejandro, mi coach a partir de ahora. Fui corriendo a la sala de familiares y vi la cara de emoción de mis padres y de Alba, estaban igual de flipando que yo. Como había prometido, le presente  a Rocío, y como imaginé, ambas se calleron muy bien. Quedamos para salir una noche de esa misma semana todas juntas. Rocío y yo estábamos muy contentas, pues pese a que no íbamos a seguir en el mismo equipo, las dos seguiríamos en el programa, y encima yo a un pasito de cantar con el gran maestro en su concierto, en el que seguro también estaría invitado algún que otro talent de su equipo con el que con un poco de suerte podría hacer migas, ya que de su equipo apenas conocía a nadie...
Alba esa noche se quedó en mi casa. Necesitaba explicarle todo con pelos y señales. Pedimos pizza para cenar mientras veíamos nuestra serie
-Por cierto, ¿qué famosos irán al Calderón? -Alba gritó desde el sofá  mientras yo preparaba las bebidas en la cocina
-Eso es otra cosa que te tenía que decir, Malú es una de ellas, me lo dijo cuando nos abrazamos -le respondí sentándome a su lado y dejando los vasos en la mesa
-¡Buah! Si es que esto es el destino...


En uno o dos capítulos se viene el SALSEO😙😙😙 Gracias por leer❤


Y,¿Si fuera ella? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora