Capítulo 9

1.3K 78 2
                                    

Tres semanas habían pasado desde mi encuentro con Malú. Hasta entonces no la había vuelto a ver, ni si quiera en el programa. Los ensayos iban cada vez mejor, lo estaba disfrutando muchísimo, y con Alejandro la conexión era cada vez mayor. Entre eso y las fiestas que nos pegábamos Alba y yo por Madrid, me atrevería a decir que estaba siendo un mes de locura.
Como de costumbre, me desperté y Alba estaba a mi lado. Ya era tradición que cada vez que tenía algún evento importante ella estuviese conmigo, tanto quedándose a dormir esa misma noche como estar ese día haciéndome compañía. Como en el caso de ese mismo día, ya que después de tantas semanas y después de cientos de ensayos, por fin había llegado el día de la gala.
También estarían mis padres conmigo en esa noche tan especial, una de las últimas en el programa, o la última quien sabe. Lo que si tenía seguro es que pasara lo que pasara esa noche lo iba a disfrutar muchísimo.
Bajé al salón aún con el pijama y con el moño, cogí mi libreta, donde tenía mis canciones, tanto terminadas, como trozos que iba escribiendo cuando la inspiración me llegaba y sobretodo, cuando tenía tiempo y calma.

-Hacia mucho que no te veía escribiendo -me sobresalté cuando oí a Alba, levanté la cabeza para mirarla y le sonreí -¿Puedo verlo?
-Claro, ven - se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pensativa, sujetaba el boli con los dedos índice y pulgar, y lo movía de un lado a otro.
-Y luego te preguntas que por qué Alejandro te admira tanto -me dijo una vez que terminó de leer lo que tenía escrito -¡Eres una crack!
-Tú, que me miras con buenos ojos -dejé la libreta en la mesa que tenía a mi lado y le di un beso en el moflete
-Por cierto -añadió -Ahora cuando salí de tu cuarto vi la chaqueta de Malú en la silla colgada, ¿cuándo se la piensas dar?
-Ya me dirás tú cuándo, si no he coincidido con ella en estos días -hice una pausa -Y mejor así...
-¿Por qué? -preguntó confusa
-Alba, creo que tanto tú como yo estamos imaginando cosas que no son -dejé de mirarla -Además de ser mucho más mayor que yo, es mi ex coach y encima sus relaciones son con personas de su nivel... Creo que lo que ella siente por mi es cariño al ser quizás la más joven de ahí, y lo estoy confudiendo con otra cosa
-Ya... Y por eso te besó y te metió mano en el baño, ¿no? -sonreí al recordarlo -Sigo diciendo que tienes que dejarte llevar y punto, no le des tantas vueltas.

No discutí, simplemente asentí y me levanté a preparar el desayuno mientras leía el Twitter y contestaba  los miles de mensajes que tenía acomulados. Desayunamos viendo la televisión, y antes de que Alba se fuese, le pedí que me ayudase a elegir la ropa para esa noche, y así fue. Tiramos prácticamente la mitad de mi armario en la cama e hicimos conjuntos con la ropa que tenia

-¿Y éste? -señalé un vestido nuevo que me había comprado
-Ni de broma, ese lo dejas para la final-exclamó
-Ya, ¿Y, si no llego a la final...? -pregunté
-¿Y, si llegas...? -que positiva y cabezota podía llegar a ser Alba a veces

Después de mucho buscar, nos decidimos por un pantalón negro roto, una camisa de media manga y ancha de color beige, que dejaba mi hombro al descubierto, y unas botas del mismo color.
Alba se dirigió hacia la silla donde estaba la chaqueta de Malú y me la dio

-Por favor, póntela esta noche -me miró con cara de pena
-¿Estás loca? -grité -A saber si le molesta o no le hacia gracia que me la ponga
-¿Molestarse por eso? -me hizo una risa burlona -Además es que te pega con el conjunto. Piénsalo.

Se despidió de mi recordándome que nos veríamos esa noche y deseándome toda la suerte del mundo. El resto del día lo pasé luchando con mi pelo para poder hacerme unas ondas, y buscando maquillajes que pudiese copiar en mi cara.
Antes de salir, revisé que lo tenía todo en mi pequeño bolso y sin pensarlo dos veces, cogí la chaqueta de cuero de Malú y me la puse. Tenerla puesta era como tenerla a ella a escasos centímetros, pues el olor de su perfume estaba intacto después de tantas semanas.
Cuando llegué, saludé a todo el mundo y me puse con mi equipo. No se si por el echo de que ya habíamos cantado con Alejandro en un recinto delante de miles de personas, pero Mark y yo estábamos bastante tranquilos, y eso era extraño en mí, y más cuando en apenas unos minutos me tocaba salir a cantar.
Me encontraba en una sala que ya conocía de otras veces, sentada en una silla y esperando a que me diesen paso para salir a cantar. Sería la última del equipo de Alejandro.
Tenía tantas ganas de salir y darlo todo que lo único que sentía en ese momento era impaciencia, y así fue.
Me coloqué en el escenario, agarré el micro y miré a Alejandro, que me respondió con un "¡Vamos!"

"Enséñame a rozarte lento, 
quiero aprender a quererte, de nuevo, susurrarte al oído, que puedo"
Es increíble como una canción puede llegar a emocionarte tanto, y mucho más en esas condiciones. El ambiente del plató era maravilloso, lo que hizo que a mitad de la canción se me saltara una lagrimilla. Mi mirada iba desde el público hasta mi coach, no cambiaba.

"Por mucho que aprieto tus manos, 
me cuesta creer que aún no te hayas marchado, me fundiré en tus labios, 
como se funden mis dedos en el piano"  En esa parte me atreví a mirar a Malú de pasada, y para mi sorpresa estaba emocionada y mirándome con un gesto de dulzura.
Cuando terminé de cantar, puse el micro en su sitio, y me dirigí a los coachs para que valoraran mi actuación.
-¡Mi niña! -Alejandro salió de su sillón y fue corriendo hacia mi para abrazarme -Has estado increíble, felicidades.
-La verdad es que sí -intervino Manuel -Nos has dejado a todos con la boca abierta, eres un ángel
-Muchas gracias -fue lo único que pude responder
-No sabes lo que me alegro que estés en mi equipo -volvió a intervenir a Alejandro aún a mi lado, con su brazo rodeando mis hombros -Todo lo que hemos vivido y todos los momentos contigo han sido maravillosos, gracias por darle frescura a todo

No pude responderle, simplemente lo abracé y no pude evitar emocionarme aún más de lo que estaba

-Carla -oí la voz de Malú y automáticamente salí de los brazos de Alejando para mirarla -Yo simplemente felicitarte por esta actuación, has estado sublime, y me alegró mucho de todo lo que estás consiguiendo y sobretodo, creciendo en el programa junto a Ale y al equipo.
-Gra..cias
-Además, estás guapísima -acto seguido me dedicó una sonrisa cómplice, sabía que se había dado cuenta de su chaqueta.

Volví a abrazar a Alejandro y a Jesús que estaba justo a nuestro lado, me despedí de todos y me fui del plató eufórica. Bebí un poco de agua, me arreglé el pelo y al rato volví a salir, esta vez para cantar con todo el equipo junto con Alejandro "Capitán Tapón". Mark y yo al lado, de la mano, y disfrutando de la canción y del público.
Sin darme cuenta estábamos ya en el final del programa. Era tanto la adrenalina que tenía, que no me di ni cuenta cuando por votación del público, me nombraron una de las finalistas. Reaccioné instintivamente yendo hacia mi coach, y él me cogió en el aire y me dio unas vueltas. Salí de ahí saludando a todos, y felicitando tanto a los que no habían pasado como a los que sí, que ya había algunos de otros equipos en la sala.

Después de un rato hablando con todos, me acordé de que mis padres y Alba me estarían buscando, así que me fui pitando a buscarlos. Me paré en medio de uno de los pasillos, me apoyé en la pared y bajé en el whatsaap, entre tantos mensajes de felicitaciones que tenía para escribirle a Alba que me esperaran fuera porque dentro iba a ser imposible encontrarlos. Después de unos minutos buscando su número y distrayéndome escuchando los audios de mi familia y amigos, me asusté cuando sentí el sonido de unos tacones, levanté mi vista del móvil y me sorprendí

-¡Qué bien te queda mi chaqueta peque! -se paró en frente de mí y me sonrió
-Malú, yo... Lo siento si te ha molestado, es que no sabía que ponerme y claro, Alba me dijo que me la pusiera, y yo pues con miedo por si te enfadab... -ni yo misma sabía lo que estaba diciendo de lo rápido que hablaba
-¡Ey, tranquila! -me interrumpió -No me molesta, todo lo contrario, te queda incluso mejor que a mí
-Bueno... -no quería entrar en el juego de "A ti te queda mejor"
-Felicidades por ese pase a la final, te lo mereces -me guiñó el ojo -Sabía que en el equipo de Alejandro ibas a triunfar, y lo que te queda será mejor
-Muchas gracias -me sonrojé
-Oye, tengo que terminar varias cosas aquí y me voy, ¿te apetece que cenemos algo las dos para celebrar? -por un momento me quedé bloqueada ya que lo más probable era que mi familia quisiese ir también a cenar conmigo, pero no me lo pensé y acepté
-¿A dónde me llevas? -pregunté
-A mi casa...








Va por ti I💘

Y,¿Si fuera ella? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora