Uno nunca sabe cuáles son los planes reales de nuestras vidas hasta que nos acercamos al formador de nuestros planes, de lo contrario seremos aquel lápiz que es utilizado en cualquier otra cosa menos para lo que realmente fue creado, uno de los versos que ha sonado continuamente en estos días en mi cabeza, es el de Jeremías 29:11 "Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza" (Jr. 29:11, Reina Valera Contemporánea 2011).
Es muy fácil creer que tenemos bajo control nuestras vidas, que nadie nos puede decir qué hacer o qué no hacer con ella, pero ¿realmente estamos siendo felices con lo que hacemos?
¿Disfrutamos plenamente a nuestra familia o a las personas que nos rodean? En medio de todas las desgracias que viví, me di cuenta lo equivocada que estaba al pensar que vivía una vida «feliz». Cuando hay odio acumulándose en el corazón, cuando estás tan resentido con Dios por algo que te pasó o por el simple hecho de pensar que Él no hizo algo justo en el momento que «tenía que hacerlo». Cuando miles de preguntas te pasan en la cabeza, de que si Dios es un Dios bueno, ¿por qué deja que pasen tantas desgracias?, pero la respuesta está claramente escrita en ese verso, Él tiene todo bajo control, es cierto que en el proceso del problema no se ve como si todo está de maravilla, la verdad es que todo se vuelve bastante complicado, pero la clave es mantenerse firme hasta el final, porque existe un propósito en todo ese mal rollo que se vive. Claro está que no es Dios quien provoca tantos desastres, es el pecado del hombre que conllevan a tanto infortunio, lo único que Dios hace es tomar esos errores y hacerlos lecciones de vida. Al entender esto, supe que era necesario que mi hermana y mi padre se hayan separado de nosotros, porque probablemente hubiera visto a Skyler como mi primo y no como lo veo ahora, era necesario que no viviéramos juntos, porque seguramente jamás nos hubieran contado la historia de Marco, simplemente hubiera vivido con esa mentira toda la vida, aunque dolió de la manera más horrible que algo puede doler, valió la pena para ahora poder disfrutar de una plena libertad.
Ya han pasado casi dos semanas, hemos estado quedándonos en casa de mi padre para entablar algo así como una «unión familiar», ideas de mis padres. Sinceramente en estos días he intentado acercarme un poco más a mi padre, no ha sido nada fácil, pero aceptar su perdón y perdonarlo me ha ayudado enormemente, ya no lo veo como una mala persona, ahora he llegado a apreciarlo por lo que realmente es, no digo que ya todo está solucionado, algunas veces me toca doblar rodillas para tomar fuerzas de parte de Dios, pero cada día intento acercarme más a él y él a mí. Con mi mamá las cosas han cambiado muchísimo, últimamente casi siempre trata de hablarnos de Marco. y un par de veces a pedido disculpas en su nombre. Realmente no odio a Marco, pero en mi corazón siento que le pertenezco más a Carlos que ha Marco. Hay noches en las que mamá entra a mi habitación, se sienta a mi lado y escucho como da pequeños suspiros de dolor, como si quisiera remediar todo el daño, podría juzgar a mi madre por todo, pero ¿qué sacaría con eso? ¿volver a odiar? Sinceramente eso ya no está en mis planes, ni en los de Dios tampoco. Mi relación con Tory es hermosa, nos llevamos de maravilla, últimamente nos juntamos las tres para hablar de nuestra infancia, de las locuras que Ally y yo hacíamos para atormentar a mi madre y de los tremendos sustos que ella le dio a nuestro padre, no me había sentido como en familia desde hace quince años y tenerlos se siente muy bien.
Y con respecto a Skyler, pues nunca está demás decir que ha estado más que pendiente de mí en toda esta situación, cuando supo que no era mi primo la sonrisa que esbozo fue la sonrisa más grande que jamás haya visto, es como si me estuviera gritando «Dios nunca me falla», me levantó de la felicidad y besó mi frente, después de todo, mi padre nunca mintió con respecto a ello. Él ha estado viajando a EEUU y regresando, dice que tenía que arreglar unos asuntos por allá, supongo que hablar con su familia y explicarles todo esto que ni ellos conocían, pero lo mejor de todo, es que está justo aquí y a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Imparable
RomansaAudrey ha sido marcada por una tragedia familiar. Enfrentando el abuso y la pérdida. Esto lleva a Audrey a reconstruir su vida en Texas, dejando atrás un pasado oscuro. La trama se desarrolla entre recuerdos de su dolorosa infancia y la incertidumb...