Capitulo 32 "Vida"

449 56 4
                                    

Sus ojos eran de un color verde que trasmitía tanta paz, tanta dulzura, transmita todo aquello que una vez le hizo a Saúl enamorarse de ella. Volvió a ver la luz, aunque apenas los rayos de la luz cubrieron sus ojos, los cerró nuevamente, había regresado a la vida, había vuelto a generar vida.

Antonio
-(toma el celular y llama) ¡Tienes que venir!

Saul
-(habían pasado 5 años rogando que despertara, entro por la puerta, cuando la observe note su confusión en los ojos color verde que siempre me hechizaban. Yo la miraba de lejos, para evitar que se diera cuenta de mi presencia, aunque su perspicacia siempre lo intuía.
Había dejado de llover cuando despertó. Era todavía de noche, pero afuera estaba casi claro, y a través de una de las ventanas penetraba el resplandor vago y fantasmal. Aún no lo creía, trataba de hablar y preguntar pero no lo lograba, no podía creerlo)

Altagracia
-¿Que, pa..? (Hablaba con dificultad, era obvio, llevaba 5 años en coma) ¿Que pasó? (Miró a todos y a cada uno de ellos, los cautivó con aquella mirada matadora pero a la vez sensible que tiene)

Antonio
-¿Te sientes bien? ¿Te duele algo? ¿Te acuerdas de algo? (Con un aparato con luz, revisaba los ojos de Altagracia) Mira la luz (ella sigue la luz) Todo está bien, vamos a hacerle exámenes para  descartar cualquier problemas

Saúl
-(me acerqué a ella tan lentamente, la quería conmigo, pero no creía lo que veía, hasta que reaccione, la abrace como nunca, me sumí en un abrazo donde le expresaba tantas cosas sin decir nada, y a la vez decía todo) ¿Como te sientes?

Altagracia
-Me siento confundida, ¿Que hago aquí? (Miraba fijamente a Saúl) ¿Quien es ella Saúl? (Sus ojos se dirigieron a mi, me miró con dudas, sabía que era alguien cercano a ella, lo sentía, pero 5 años no pasan en vano, no podía reconocerme) Quiero que se vaya Saúl (Volvió la mirada profunda hacia Saúl)

Saúl
-No te acuerdas Altagracia, ella es...(Daniela interrumpió)

Daniela
-Déjalo así, ya me voy (salió de aquella habitación con el alma hecha pedazos, cada paso que daba por el pasillo sentía que no se acaba nunca) -Mi madre no me reconoció- (pensé, me fui directo a casa de mi mejor amiga, necesitaba hablar con ella)

Sofía (Mejor amiga de Daniela)
-Recibí tu mensaje, ¿Que pasó? (Entro al departamento de Sofía)

Daniela
-Mi mama...(tomó aire) Mi mama no me reconoció (su llanto era muy profundo, venía desde el alma, desde lo más profundo)

Sofía
-¿Como así?

Daniela
-Si, despertó hace unas horas, pensé que me reconocería o por menos a mi voz, pero no fue así, no puedo con esto, llevo 5 años tratando de tenerla conmigo, y ahora qué despertó es como si no lo estuviera, no se acuerda de mí, pero de mi papá si se acuerda

Sofía
-Dani, tienes que entender, Altagracia despertó hace muy pocas horas, y si no te reconoce es por qué a estado en coma 5 años, no puedes pedirle más de lo que puede dar, tienes que hablar con tu familia, y ver que van a hacer

Daniela
-Lo se, y entiendo, pero aunque suene muy egoísta de mi parte quiero que me recuerde, soy su niñita, aún lo sigo siendo, y necesito de mi madre (suena el teléfono de Daniela) ¿Papá?

Saúl
-Hija, necesitamos hablar, ven a casa

Daniela
-(No lo dude ni un segundo, así como necesitaba a mi madre, también a mi padre, se alejó mucho tiempo de nosotras, solo necesitaba a mi familia otra vez, busque las llaves de mi coche en la cartera, y conduje hasta casa, ahí estaba mi papá y mi tía, a penas cruce la puerta, me sumí en un abrazo profundo, quería sentir su cariño, su calor, quería sentirlo)

Saúl
-No debiste irte así del hospital (le limpie las lágrimas a Daniela)

Daniela
-Ella no me reconoció, ¿Como querías que me sintiera?

Regina
-A penas despertó, dale tiempo

Saúl
-Tu tia tiene razón

Daniela
-Llevo más de 5 años, es el tiempo suficiente, ¿No crees?, quiero a mi mamá , la necesito papá (aunque pareciera que no tenía más lagrimas que derramar, de algún lado salían)

Saúl, Regina y Daniela se la pasaron toda la noche hablando del mismo tema; Altagracia. Todos necesitaban de ella, y ella necesitaba a todos aunque no lo trasmitiera o dijera.

Saúl
-(llego la mañana, me bañe, me vestí y me fui al hospital) Altagracia ¿Como estás?

Altagracia
-Desde que desperté nadie me a querido decir nada Saúl, quiero que me respondas todo, ¿Cuanto tiempo estuve dormida?

Saúl
-Todo a su tiempo Altagracia, vienes recién despertando del coma

Altagracia
-¿Donde están mis hijas?

Saúl
-Ellas están bien, están en casa con Regina

Altagracia
-Mis niñas, deben estar chiquitas

Saúl
-(Me partía el alma verla así, pero la recomendación del doctor, fue que no le dijéramos las noticas de golpe o podría provocar un colapso nervioso, al escuchar tantas cosas) Mírame Altagracia (dirigió si mirada a mi) ¿De que te acuerdas?

Altagracia
-(trate de recordar cosas, pero no podía, no sabia que recordar exactamente, solo se me vinieron los recuerdos del nacimiento de Maia y Catalina) ¿Recuerdo?

Saúl
-Si, ¿Cuál es tu recuerdo más reciente?

Altagracia
-El nacimiento de Maia y Catalina

Saúl
-Eso es to..(entro Antonio por la puerta)

Antonio
-¿Como sigues Altagracia? (Se acerco a ella)

Altagracia
-Confundida, no puedo recordar muchas cosas

Antonio
-Es normal, estuviste 5 años en coma

Altagracia
-¿5 años? (No procesaba la información que me estaban dando, no recordaba muchas cosas, aunque recuerdo el nacimiento de mis hijas, es como si 16 años o más de mi vida se hubieran borrado, también recuerdo a Felipe, debe estar vivo, pero como no está aquí conmigo) Saúl, ¿Felipe está vivo, cierto?

Saul
-(demasiadas preguntas para toda la mañana, lo más recomendable era decirle la verdad, pero al alto costo de que sufriera un colapso nervioso) Altagracia...

Nuevo Capitulo❤️❤️❤️😻

Comenten que les parecio👉🏻🙏🏻🙏🏻

Secretos de una Adúltera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora