Capitulo 15 ''Inocencia''

465 54 20
                                    

Daniela
-¿Que cosas me tienes que decir?

Altagracia
-¿Porque dices eso?

Daniela
-Por nada en especial...solo, siento que me debes de confesar algo o no (Daniela recordó lo que le dijo su padre, eran palabras que jamas olvidaría)

-----Flash-Back----

Daniela
- Papa, ¿Estas bien?

Felipe
-Si amor (sus lagrimas inundaban sus ojos), ven (estiro su mano) escúchame, pronto sabrás algo, y no quiero que llores, ama a tu madre mas que nadie, pasa lo que pase si (ella asintió con la cabeza) te contara algo que tarde o temprano lo tendrás que saber y cuando te lo diga, abrázala, fuerte, y dile lo mucho que la amas.

----Flash-Back-End---

Altagracia
-Daniela (de inmediato volvió a reaccionar)

Daniela
-¿Que? ¿Que? (contesto un tanto molesta)

Altagracia
-No se, ¿Que quieres que te diga?

Daniela
-¡La verdad! ¡Toda la verdad! Eso es lo que quiero

Altagracia mantuvo silencia, tenia el corazón trabajando a mil, el día había llegado, tenia que confesarle toda la verdad a su hija de nueve años, en el fondo ella intuía que Daniela sabia todo sin saber nada, si, era algo confuso, pero así era. Respiro hondo y comenzó a contarle toda la verdad, aquella pintoresca pero a la vez mal vista historia de amor con Saul, Daniela escucho atenta, no reclamo nada, ni interrumpió en ningún momento, recordó la promesa que le había hecho a su papá, al momento de haber terminado de relatar toda la historia a Daniela sin evitar ni quitar ninguna coma o punto, ambas se miraron con suma atención, Daniela hizo un gesto, inexplicable sin duda alguna, movió sus labios re lamiéndolos y sin pensar en nada mas abrazo a su madre, no la soltó sin dale un beso en la mejilla, la abrazo con energía, potencia, con firmeza, trato de procesar toda aquella información y estructurarla a sus nueve años de vida sin perjudicarse a si misma.

''LA VIDA LE HABIA PUESTO TANTAS PRUEBAS A ALTAGRACIA, Y TODAS AQUELLA LAS HABIA SUPERADO''

Dia Siguiente 11:00am

Saul
-Hola, Altagracia, Lamento que Felipe se haya muerto

Altagracia
-Gracias, Saul

Saul
-¿Cuando sera el sepelio?

Altagracia
-Sera mañana a las 12 del dia aqui en la casa, Daniela no quiere salir de su cuarto, y no la obligare a ir a ningun lado,...Y

Saul
-¿Y...? ¿Que pasa? Te conozco

Altagracia
-Daniela, ella ya sabe toda la verdad, se lo dije ayer en la tarde (Saul no decia nada, hubo un gran silencio por varios segundos) ¿Saul? ¿Estas ahi?

Saul
-Si, perdon, me sorprendio un poco, no pense que fuera a decirselo tan rapido (dijo confuso y alegre al mismo tiempo) ¿Como reacciono?

Altagracia
-Sorprendentemente bien, se lo tomo con tanta calma, con tranquilidad...

Saul
-Es que tu hija esta creciendo, ya esta madurando (sonrió)

Altagracia
-Nuestra hija

El día había llegado, no se podía explicar el nerviosismo de Altagracia, el sepelio se llevo a cabo, no hubo ningún rastro de Saul, Altagracia se sentía desilusionada, tomo a Daniela de la mano y caminaron hacia la escalera, para subir al segundo piso, cuando volteo la mirada, ahí estaba Saul, parado en frente de ella a solo unos metros, sonriendo le, miro a Daniela, y Daniela subió a su habitación, Altagracia bajo donde estaba Saul



Saul
-(se fueron al despacho que era de Felipe) ¿No creías que te iba a fallar o si? (Altagracia de inmediato lo abrazo)

Los meses habían pasado, Altagracia decidió no presionar a Daniela, tampoco hablarle de su verdadero padre, le costo mucho asimilar que su padre ya no estaría con ella, por algunos momentos a Altagracia se le paso por la cabeza que Daniela perdería el habla o se encerraría en su habitación, Regina e Isabella fueron la mejor compañía para Daniela y Altagracia. Los días seguían pasando, por lo mejor Daniela tenia mejor cara, salia al patio, comía junto a su tía, su madre y su prima, sonreía de diferente manera.

Por otra parte, Saul decidió separarse de Monica, así que inicio los papeles de divorcio, después del intento de suicidio no volvió a hacer, ahora Monica vivía en Veracruz y Saul en la CdMX, se veía con Altagracia varias veces, no las que el precisamente quería, pues ahora era Saul quien era su abogado, porque Braulio decidió irse al extranjero.

Quizás todo parecía color de rosas para algunos, pero a pesar de que las cosas iban demasiados bien, habían cosas que la familia Sandoval no se esperaban, y Saul tampoco...

Daniela había retomado sus clases, Altagracia sus horas de trabajo, y todo iban muy normal.

Altagracia
-Bueno, necesito firmen para empezar el nuevo proyecto de construcción (les dijo a sus accionistas) lo otro que tengo para decir es que hoy, llega un nuevo accionista a la empresa, esta interesado en incrementar ganancias y se unira a nuestro equipo (la reunion salio, y ella se fue a su oficina)

Saul
-¿Podemos hablar? (le dijo a Altagracia) Llevamos meses evadiendo el tema

Altagracia
-Saul, la muerte de Felipe está muy reciente para Daniela es muy difícil hablar de ti, a penas hace dos días decidió salir de su habitación, ya retomo sus clases, no puedo romperle el corazón en pedazos

Saul
-Quiero compartir mi vida contigo, con mi hija, ser una familia, mi amor (se acerco a ella)

Altagracia
-Y yo lo se (beso sus labios y se quedo apoyando su frente contra la de Saul) a mi también me encantaría que fuéramos una familia feliz, pero seria muy egoísta de mi parte si quiero imponerle a Daniela que te quiera

Saul
-Solo quiero que me dejes acercarme a ella

Altagracia
-Esta bien, ve a la casa hoy a cenar y vemos que pasa, no quiero que te asustes a la reacción que pueda tener nuestra hija, va a ser normal si te rechaza al principio, solo hay que darle tiempo

Saul
-Esta bien (le dio un beso, en eso suena el teléfono)

Altagracia
-(conteste el teléfono, era el nuevo accionista había llegado, así que lo hice pasar) Hola (al verlo me quede un poco confundida) ¿Tu?





Esperen el otro cap...vendrán cosas mejores...un beso y las quiero muchisimo

Secretos de una Adúltera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora