Capitulo 36 "Daniela"

297 49 6
                                    

Cada hora que pasaba se hacía eterna, Altagracia y Saúl estaban desechos, caminaban por la calles de Inglaterra con la foto de Daniela, preguntando a todo el mundo si la veían, la misma respuesta de todos "No". La policía no llamaba, no daba información alguna y eso los desesperaba aún más.
¿La encontraremos? Se preguntaban, ¿Donde estará? ¿Con quien estará? No había caso, todas sus interrogantes no tenían respuestas.

Saúl Aguirre

Trataba de ser fuerte por Altagracia, estaba a punto de estallar de la desesperación de no encontrar a mi niña, no sabia por donde empezar, que hacer, donde buscar, no teníamos rastro alguno, ninguna pista donde localizarla.
Volvimos al hotel, en la misma habitación que Daniela, estaban sus cosas, celular, Laptop, cuadernos, TODO!
Llego la noche, Altagracia estaba cansada, podía notarlo en su mirada, pero no me daría por vencido, ahora que por fin recordó a Daniela, haría todo lo posible para volver a juntarlas, así me llevara la vida en ello. Altagracia dormía profundamente todo esto la tenía agotada.

Altagracia
-(Caminaba a lo largo de un pasillo, veía para todos lados y no tenía final, pero tenía que seguir, no podía volver atrás, camino y camino, hasta que llegó a un punto, donde vio una sombra, si, una sombra que poco a poco iba tomando forma, volviéndose en Daniela, corrió hacia ella, pero se alejó de golpe, Altagracia corría y corría, pero no pudo alcanzarla) No!! (grito, despertando de una pesadilla, Saúl se levanto de una silla y corrió hacia ella) Está viva, Está viva! (repetía)

Saúl
-¿Daniela? (preguntó con decisión, pero con un tono de duda)

Altagracia
-Si Saul, mi niña, mi princesa está viva (tomo mis manos tan fuerte, tenía en sus ojos una alegría que no se le había visto nunca, era hora de actuar y encontrar a Daniela) Hay que encontrar...(El teléfono interrumpió)

Saul
-(tomó el teléfono) ¿Bueno?

Policía
-Sr. Aguirre, hemos encontrado a su hija

Saúl
-(miro a Altagracia y sonrío, ella se paró frente a el, queriendo saber que decía la persona con quien hablaba) ¿Donde? ¿Donde está?

Altagracia
-¿Que pasa Saúl?

Policía
-Efectivamente la encontramos Sr. Aguirre, pero temo informales que está...(No sabia como decirles) Muerta!

Saul
-(Quedo perplejo al escuchar semejante noticia, dirigió su mirada a Altagracia y lloro, lloro como nunca lo había hecho) ¿Muerta? (Volvió a preguntar para confirmar si era cierto y no una mala jugada de la vida)

Policía
-Efectivamente, Muerta!, solo tiene que venir a reconocer el cuerpo (Saul colgó el teléfono)

Altagracia
-¿Que pasó? ¿Donde está Daniela, Saul?

Saúl
-Mue...(Se frenó, tomó el valor para decirle a Altagracia que aquella niña que había dejado de ver cuando tenía 10 años, está muerta, que por 5 años esa niña la cual sufrió por su madre ya no estaría más con ellos) Muerta, Daniela está muerta

Altagracia
-(Hoy era ese día donde la poderosa y orgullosa Altagracia Sandoval se partía en mil pedazos, donde sentía que su corazón ya no latía más, donde todo se volvía oscuro. El solo hecho de pensar y asumir que su hija estaba muerta la volvió loca, totalmente desquiciada) No puede ser!! Dime que no es cierto Saúl, Dímelo!! (Lo tomó de la camisa jalándola hacia ella con movimientos bruscos, exigiendo escuchar una respuesta que no tenia otro significado más que si hija había muerto) No puede ser, Daniela está viva, yo lo siento Saúl

Saúl
-No Altagracia, nuestra niña ya no está viva (se quería hacer a la idea que lo que le habían dicho era verdad, no podía con el dolor, ya no soportaba más) Hay que aceptar que ya no está entre nosotros, Altagracia mírame, mírame, (tomó su rostro entre mis manos obligándola a que me mirara, al ver su ojos, note que aunque me mirara, era imposible que razonara, si vieran su mirada como yo la estoy viendo en este momento, se darían cuenta, que mira con sus ojos, pero sin mirar a nadie, si, supongo que lo encontrarán confuso, pero había perdido la noción del tiempo, su mirada estaba apagada) Mírame!! (Volví a abrigarla a que me mirara) Ya no está, Daniela ya no está

Altagracia
-Ya se (se paró rápidamente alejándose de Saúl) Daniela tiene una marca de nacimiento en el pie, además te acuerdas de la medalla que le dimos cuando cumplió 10 años, antes del accidente, esa medalla está grabada atrás con los nombres de ambos y el suyo, es la única manera que saber si Daniela está muerta, tenemos que ir a reconocer el cuerpo

Saúl
-¿Estás segura de que puedes hacerlo?

Altagracia
-Es la única manera de salir de tanta duda (tomaron sus cosas, y salieron de la habitación, condujeron hasta la estación de policía)

Policia
-Sr. y Sra Aguirre (acercándose a ellos) Pasen por aquí (sabia perfectamente a lo que iban, así que los llevó a la morgue a reconocer el cuerpo de Daniela) Adelante (ambos entraron a aquella habitación, grande y fría, lo único que se encontraba dentro de ella, era un mesa con un cadaver encima, cubierta por una sabana)

Saúl
-(Vi a Altagracia acercarse poco a poco al cadaver junto a ella, quería ver su rostro, solo quería asegurarse de que no fuera Daniela, ella presentía que su hija estaba viva y no muerta, tomó la sábana con una mano apretándola fuertemente y fue quitando poco a poco quedando parte de aquel rostro al descubierto, hasta que claro, alguien hablo)

Policía
-Estás son las cosas que traía cuando la encontramos (Les entregó una bolsa plástica, llena de joyas, ropa y una pequeña cartera)

Altagracia
-Sus cosas (dijo mientras dejaba la sabana en su lugar, sin mirar el rostro, y tomó la bolsa para revisar sus cosas, revisó todo, no había nada que dijera con certeza de que era Daniela, hasta que claro, de uno de los bolsillos del pantalón cayó una medalla de oro, cayó tan despacio, pero ellos sintieron como si se hubiera movido el suelo con ella) Su medalla!!! (Dijo con duda)

Saúl
-(Se aproximó a levantarla del suelo, y ver que tenía grabado atrás, y efectivamente, era la medalla que le dieron a Daniela el día de su cumpleaños 10, tenía grabado los nombres de Saúl, Altagracia y Daniela) Si, es su medalla

Altagracia
-Dime que no es cierto, Saúl!!, Dímelo, dímelo, dímelo, por favor (se acercó a Altagracia y solo la abrazo fuertemente, al final ninguno de los dos reviso aquel cuerpo, solo se dieron por vencidos al ver la medalla)

NUEVO CAPITULO!!! ❤️❤️❤️

GRACIAS POR LEER MI HISTORIA, LAS QUIERO!! 😍😍😍❤️❤️❤️❤️

COMENTEN QUE LES PARECIÓ EL CAPÍTULO Y QUE CREEN QUE PASARA!!!!

Secretos de una Adúltera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora