Capitulo 77 "¿Que hicimos?"

258 42 3
                                    

Te paciencia. Las cosas más hermosas de la vida llegan en su momento justo; no antes, no después.

Saúl
-(Entre al cuarto, la vi con todas esas máquinas conectadas a su cuerpo y me volví loco, loco de impotencia, no sabia que hacer, todo lo que estaba pasando era inhumano) ¿Que hicimos para merecer todo esto? (Dije en voz alta, dudo mucho que me escuchara, estaba con sedantes, camine a su lado, la bese en la frente y le tome la mano, me recosté al lado de ella, aunque no me lo permitieran, no me importaba, quería sentir ese calor, ese olor que solo ella tiene, así me quede un rato recostado con lágrimas en los ojos le pedía Dios que todo esto fuera una pesadilla, y que mañana al abrir los ojos despertásemos en cualquier parte del mundo con nuestras hijas, felices, riendo, pero no así. Jamás pensé que llegaríamos a este punto de nuestras vidas, donde estamos más tiempo en un hospital que en nuestra casa ¿Tanto mal hemos hecho? ¿Que hice? ¿Qué hizo Altagracia?, más allá de un adulterio, ¿Ustedes creen que se merece esto?, porque yo no, la perdone desde el fondo de mi corazón, porque es la mujer que amo sobre toda las cosas y podría perdonarle todo, si, se que hubo ocasiones que desconfié de ella, pero hoy con seguridad juro y perjuro jamás desconfiar de la persona que más amo en este mundo)

                                         ***

Día siguiente 7:40 am

Altagracia
-(abrí  los ojos varías veces parpadeando, me sentía un poco mareada, me acuerdo lo qué pasó anoche, tan mal no estoy, cuando abrí mis ojos por completo, noté que Saúl estaba a mi lado, su olor se impregnó en las sabanas de la camilla, no quería moverme o hacer algún ruido y despertarlo, aún así el solo se comenzó a mover, cerré mis ojos, pretendí seguir dormida)

Saúl
-(Al despertó vi el reloj en mi muñeca, iban a dar las 8 de la mañana, anoche le pedí a Daniela que se fuera con Regina para que no pasara la noche ahí, además estaba asustada por lo qué pasó. En cuanto a lo que iba a pasar con Altagracia hoy, preferí que viniera por la tarde así yo hablaba tranquilo con Altagracia, me baje de la camilla, pude notar que aún seguía dormida, así que salí por uno café, necesitaba uno, así como necesitaba un baño para relajarme, en fin, fui por un café y regrese a la habitación, para cuando entré Altagracia ya estaba despierta y sin la mascarilla de oxígeno) ¿Porque te la quitaste? (Dije mientras dejaba el café el la mesita que estaba a mi lado)

Altagracia
-Porque no la necesito

Saúl
-¿Recuerdas qué pasó?

Altagracia
-Si, tan mal no estoy (dije y me acomode como pude) ¿Donde está Dani?, quiero que me explique algo

Saúl
-¿Que? (Ya sabía a qué se refería)

Altagracia
-A algo que me dijo ayer

Saúl
-¿Me puedes decir que te dijo?

Altagracia
-Vamos dejemos nos de tantos rodeos, tú sabes que me dijo ayer, explícame

Saúl
-Solo si ¿Prometes no alterarte? (Vaya que estupido, se alteraría de cualquier manera)

Altagracia
-Como tú digas

Saúl
-(Solo le diría lo del bebé, esperaría a los resultados para decirle si podrá ser madre en un futuro) Dice el doctor que a raíz de los golpes en el vientre...(trague en seco)

Altagracia
-Tengo una costilla rota, si ya lo se

Saúl
-Altagracia déjame explicarte

Altagracia
-Está bien, me callaré

Saúl
-(tome valor, ¿De donde?, no lo se) De tantos golpes (respire profundo) perdimos...(volvi a respirar profundo) perdimos a nuestro hijo (una lágrima cayó por mi mejilla mojando la sábana de la camilla)

Altagracia
-¿Como? Haber explícame ¿Quieres decir que estaba...?

Saúl
-Si, embarazada

Altagracia
-(pase mis dos manos por mi rostro, no podía creer lo que estaba oyendo, fue como si me volvieran a golpear, pero esta vez en el corazón) ¿Un hijo? ¿Embarazada? ¿Lo perdí? (Preguntaba lo que ya tenía respuesta, las palabras de Saúl retumbaban en mi cabeza) ¿Cuantas semanas de embarazo tenía?

Saúl
-Algunas, no se sabe exactamente

Altagracia
-No lo puedo creer (mis lágrimas fueron inevitables, las sentí deslizarle y bajar hasta por mi cuello al límite de la bata del hospital) Un hijo...(volvía a repetir en mi cabeza una y mil veces)

Saúl
-(la abrace, no sabía que hacer o que más decir, hace años pase por una situación similar, pero no igual, Monica perdió a mi hijo cayéndose de las escaleras, Altagracia se lo arrebataron, aunque no lo supiéramos es lo más desgarrador) Te juro que lo haré pagar (le dije al oído y ella se separó y me miró de frente)

Altagracia
-Lo haremos pagar

Saúl
-(esta vez rompió en llanto como algunas veces, muy pocas veces la veía llorar, y esta era una de esas veces, si me dolía todo lo que le había tocado vivir, escuchar y sentir su lamento me rompía en mil pedazos)

Altagracia
-Un hijo...(aún no lo creía, ya se que no quería hijos en este momento, pero ya crecía dentro de mi, jamás le arrebataría la vida a un ser inocente)

Saúl
-(Está vez no podía hacerse la fuerte, la que todo lo puede, era un niña, lloraba y lloraba, no pronuncie palabra, solo la veía, se recostó hacia atrás y cerró los ojos apretándolos con fuerza)

Altagracia
-(apretaba los ojos con fuerza para lograr que las lágrimas se detuvieran, peor no, no quería detenerse y salían como un llave de agua abierta) Saúl

Saúl
-Aquí estoy (tome su mano)

Altagracia
-(Quería escucharlo, en una situación así es donde más lo necesito conmigo, ¿Me llevaría tiempo asimilarlo? ¿Qué pasará?, hubo un momento en donde pensé ¿Podré ser madre otra vez) ¿Que dijo el doctor?

Saúl
-¿A que te refieres?

Altagracia
-¿Podré ser madre otra vez?

Saúl
-(La mire profundo y directo a los ojos) Aún no lo saben, no saben cómo reaccionará tu cuerpo y qué complicación traerá (no mentía en todo, ¿Eso puede pasar?)

Altagracia
-¿Y si no puedo?

Saúl
-Buscaremos la manera, pero no te atormentes con eso

Altagracia
-¿Tu sabes lo difícil que es para una mujer no poder ser madre nuevamente?

Saúl
-Quizás lo sepa, te recuerdo que yo tampoco podré ser padre otra vez

Altagracia
-(que idiota, solo pensaba en mi, no me ponía en el lugar de Saúl, pero...es que ¿Que hice para merecer todo esto?, respire profundo, no sabía que más decir, si seguir llorando o dormirme para siempre, no esperen ¿Porque? Tengo 3 hijas maravillosas que viven por mi, no puedo dejarla ¿o si?, no claro que no, mis pensamientos se mezclaban entre sí, y terminaba pensando estupideces) ¿Aún no saben?

Saúl
-Aún no, te harán estudios, no todo está perdido, si te digo que no es momento de pensar en eso, sería muy egoísta de mi parte, y se que lo harás de alguna forma u otra, pero trata de recomponerte por Daniela, Mia y Catalina...Por mi, eres todo lo que tenemos y lo más importante


Nuevo capítulo, espero les guste 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Gracias por todo

Secretos de una Adúltera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora