En la búsqueda

737 48 0
                                    

1962

Dos hombres y una mujer muy bien vestidos  recorrían las calles más oscuras de París, en busca de un mutante aliado.

Profesor Xavier, disculpe que le vuelva a preguntar pero ¿Qué hacemos exactamente en esta parte de París?, no hay nadie aquí y las personas que nos hemos cruzado no lucen muy amigables-dijo temerosa la mujer que acompañaba a los hombres.
-Agente McTaggert buscamos a una buena amiga mía,  nos será de mucha utilidad para el proyecto, le puedo asegurar que es totalmente confiable- aclaró el joven Xavier.
El tercer hombre solo los seguía casi aburrido, cuando desde la puerta de un bar de mala muerte que de seguro tenia actividades ilegales, salió corriendo una muchacha,
-¡Andando! ¡Es ella!-dijo Charles.

Corrieron unos cuantos metros calle abajo cuando la chica aparentemente desapareció de su vista, rebuscaron y miraron y no estaba.

-¡Max! ¡Max te ví! ¡¿Donde te metiste?!- se le escuchó decir al profesor.

Buscaron por un rato, cuando desde atrás de un carro salió...¿una rata?

-¡¿Qué quieren?! ¡¿Quienes son??! ¡¿Buscan pelea idiotas?!!-grito la rata parada en dos patas, sosteniendo lo que parecía ser una cuchilla pequeñita.
Una rata los estaba desafiando... la Agente McTaggert pensó entre sí  que esto no se veía todos los días.
La señorita McTaggert parecía que se desmayaría en cualquier momento, mientras que Charles miraba muy divertido a la rata y el otro hombre parecía molesto y confundido.

-¿Max ,no me digas que ya no me reconoces? -Preguntó Charles con burla, al acercarse más al roedor, el pequeño animal cambio por completo su postura, parecía feliz.

-¿Charles Xavier? ..Dios mío, ¡¡Charles!! ¡ha pasado tanto tiempo amigo mio!- la rata se lanzó a los brazos del británico-¡te extrañe tanto Charles! ¿Y Raven? ¿Donde esta?- exclamó el roedor buscando con la mirada a la nombrada.

-Ella no pudo venir cariño, ven deja que te presentaré a mis acompañantes, ellos son Erik Lennsher y la agente Moira McTaggert-

La rata examinó a los acompañantes del británico antes de saludar, -Buenas noches, soy Max, es un placer- saludó rápida y educada, enseguida se volvió hacia su viejo amigo y cuestionó -Dime Charles, ¿que pasa? Tú no vendrías a buscarme a no ser que pase algo jodido-.

-Siempre fuiste muy perspicaz Max, si no fuera mi trabajo a veces hasta pensaría que lees mi mente...-suspiró el muchacho-un mutante apareció, muy poderoso y planea una guerra entre potencias, necesitamos todo el apoyo que podamos, estamos reuniendo todos los mutantes que podemos, quisiera que vinieras con nosotros-

-Claro Charles cuenta conmigo, solo déjame empacar unas cosas, ¿sabes?, pudiste haberme avisado que venías y nos ahorramos todo esto, vamos a casa ,empacaré y nos iremos -renegó aquella rata.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Todos estaban sentados en el living del modesto apartamento de Max, tomando café, mientras esperaban que está empacara.

Veían a aquella curiosa rata correr por toda la casa buscando cosas y llevándolas de un lado a otro, cuando el hombre alto y fortachon llamado Erik, se atrevió a preguntar-
-Oye Charles.. esa rata, ¿no tiene forma humana?¿Qué clase de mutante es una rata?¿Exactamente en qué podría ayudarnos alguien tan pequeño? -preguntó casi enojado.

-Erik me extraña, por supuesto que tiene forma humana, solo que no le gusta usarla, y créeme es mucho más que una simple rata,la conozco hace mucho tiempo y se de lo que es capaz, te sorprenderá-aseguró.

Moira solo miraba ensimismada como aquella adorable rata correteaba por la casa .

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Pasados unos 20 minutos una muchacha con una manera muy particular de vestir apareció por el pasillo.

Era una muchacha de estatura media, con el pelo por debajo de los hombros, de ojos verdes, y vestía algo masculina.-Bueno ,ahora sí- suspiro la muchacha -¿nos vamos?-

La chica cargaba una maleta y una mochila. Poco equipaje pero era lo que creyó más necesario.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En bien subieron las maletas de la muchacha al avión, esta se volvió rata de nuevo, se subió al hombro de Charles, y continuó así todo el viaje.
Cuando llegaron la muchacha todavía dormía, cuando escuchó a Charles decir
-Max ,cariño despierta, ya llegamos-

-Mmhg ...claro Charles, ya despierto-,dijo la babeante ratilla.
Aún adormilada , bajó del avión en el hombro de Charles ,Charles bajó sus maletas y un gran edificio se alzaba dándoles la bienvenida
-Max, dudó mucho que Raven te reconozca en esa forma, deberías volverte humana ahora querida-

-¡No,no! ¡así es Mejor! ¡¡La sorprenderé!!-exclamó eufórico el roedor.

Luego de pasar unas cuantas puertas, se encontraron en un salón con varios pares de ojos mirándolos, de entre los cuales el roedor reconoció a su querida Raven,

-Charles, ¡ya llegaron!¿ Trajeron a alguien más?-pregunto la rubia.

-Ejemmm-se escuchó detrás de Charles, el susodicho solo sonrió y se retiró,

Cuando Charles se fue, se pudo ver claramente un pequeño animalejo que les estaba hablando, todos estaban confundidos, y Angel y Sean parecían espantados.

La ratilla se dirigió directamente al regazo de Raven y exclamo:
-¡Raven te extrañe tanto! ¡No sabes la falta que me haz hecho amiga!-

La mencionada abrió los ojos,confundida preguntó:
-¿Te conozco?-

-¿Raven te haz olvidado de mi?-dijo transformándose la ratilla en aquella peculiar chica.

Los ojos de la rubia se inundaron de lágrimas,
-¡Dios mío, Maxi! ¿Donde estabas? ni una sola carta, ni una llamada! -Ambas se fundieron en un abrazo que pareció no terminar nunca, las palabras sobraba, eras solo ellas, dos mejores amigas encontrándose luego de años sin verse,

Pares Impares Hank McCoy / OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora