Así que ahora me has dejado por ese bueno para nada del amante de la reina!!!
Escucharon a sus espaldas, todos los que estaban a su alrededor empezaron a susurrar, quien estaba diciendo eso con una voz alta, era nada menos que Alain, que estaba en estado de ebriedad.
Oscar – Alain, podemos hablar en otro lugar por favor.
Alain – (gritando) Qué, ahora que me vas a decir que me calle para que la gente no se dé cuenta de la presencia de Fersen, el ex amante de la reina y ahora tu amante, así que me cambiaste muy rápido y te olvidaste de André eh, no sabía que eras así de fácil.
Oscar - ¿Cómo te atreves a hablarme de esa manera?, le dijo ella con mucho rencor, se había reaccionado más rápido que Fersen y se acercó a él de un salto, lo tenía agarrado del cuello de la camisa.
Fersen, se había quedado helado, y no reaccionaba, porque la gente lo empezaba a mirar con cara de extrañeza y susto y había comenzado a acercarse a él. Se acercó a Oscar que tenía a Alan del cuello.
Fersen – Vamos todos a otro lado, estamos todos en peligro si nos descubren.
Alain – Que bien, un cobarde, por qué no le dices a todos que te cansaste de la austriaca y ahora buscas refugio con un noble aprovechándote de ella.
Oscar golpeó a Alain, y mientras se recuperaba Fersen le dio otro puñetazo, y quedó inconsciente.
Las personas empezaron a acercarse más y no le quedó más que correr a los dos. Solo algunos lo siguieron pero desistieron ya que no pueden hacer nada, solo que ahora vigilarán el lugar por si algunos de ellos regresa. Ayudaron a Alain a levantarse, al preguntarle qué había pasado, le dijo que se había confundido y que después los buscará para disculparse.
Mientras tanto Oscar con Fersen seguían corriendo, unas tres cuadras, al darse cuenta de que dejaron de seguirlos, se fueron a su casa, que felizmente estaba muy cerca de allí.
Fersen – Vamos Oscar, tenemos que mudarnos a otro lado. Recoge tus cosas, llamaré al cochero para que nos lleve a otro lado.
Oscar – Fersen, mil disculpas (con voz lastimosa), todo esto es por mi culpa, por culpa de Alain, estás en peligro.
Fersen – No Oscar (acercándose, le toma de las manos, con los pulgares frotando el dorso de ellas) soy yo quien estando cerca de ti, y con mi reputación, puedes ser atacada en cualquier momento. Pero estando fuera de París estaremos tranquilos ya que no nos conocen y Alain dejará de molestarte y decirte tantas cosas ofensivas. Yo te protegeré siempre Oscar (le suelta de las manos, Oscar tiene un ligero rubor en sus mejillas).
Vamos a alistarnos para salir de aquí, será mejor por la noche y buscaremos una posada, vamos nos irá bien Oscar.
Alistaron todo y por la noche después de la cena, esperaron al cochero.
Oscar - Y dime Fersen a donde planeas ir?
Fersen – A Amiens, tengo amigos allí, pero dime, Oscar, tendrías algún inconveniente si vas conmigo a Suecia, allí tengo mi casa, vivirías sin ningún problema, o tienes algún impedimento que te evita salir de Paris, me lo puedes decir, yo entenderé.
Oscar – Bueno solo me ataba mi familia, que no me quiere ver y ustedes mis amigos, pero ya en sí no tengo nada aquí, en Paris.
Fersen – Muy bien, entonces iremos a Amiens y de allí a Suecia.
Oscar – ¿Puedo pedirte un favor?
Fersen – Claro!!
Oscar – Déjame ir a la tumba de André, para despedirme de él.
Fersen – Si, no hay problema, te acompaño.
Oscar – No, voy sola.
Fersen – Es de noche y es peligroso, te acompaño hasta unas cuadras, por favor Oscar.
Oscar – Está bien Fersen, gracias por preocuparte.
Salieron los dos, después de indicarles a sus ayudantes que si llegara el cochero los esperara, caminaron como unas 6 cuadras.
Oscar – Fersen, espérame aquí, a la vuelta está la tumba, regreso en unos minutos.
Oscar dobló la esquina, allí vió muchas cruces, este lugar no era un cementerio formal, solo un grupo de tumbas reunidas de personas que quizá murieron el mismo día que André, habían unas 15 o 20 sepulturas, algunas tenían nombres otras solo iniciales.
Caminó entre las cruces, estuvo revisando los nombres en ellas, casi la última de la fila lo encontró, tenía aun sobre ella unas flores, ya secas y en la cabecera, una gorra de su regimiento, probablemente la de él.
Oscar se arrodilló frente a la cruz, cruzó sus manos, y se puso a rezar, las lágrimas se le caían recordando todo lo que pasaron, pero no se percató de que había una persona que estaba observándola desde un costado.
Estuvo así ella unos 10 minutos, cuando terminó, se secó las lágrimas y se despidió de él. Estaba saliendo del sector de las tumbas cuando al doblar por una esquina salió alguien de una puerta y le dio un golpe en la nuca, dejándola sin sentido, la alzaron y la puso en un carruaje.
A los 15 empezó a llover y Fersen fue a buscarla, llegó al lugar al cementerio pero no la vió y empezó a llamarla Oscar !!!, no tuvo respuesta.
Continuara................
++++++++++++++
Que tal?, espero les haya gustado.
Muchas gracias por su apoyo y sus comentarios. A las personas que me dan su opiniones y que les gusta lo que escribo.
Y si tienen sugerencias estaré atenta a ellas.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Esperanza
RomanceQué pasaría si Oscar queda viva al ataque a la Bastilla, después de la muerte de André un día antes mientras vigilaban una calle. Espero les guste y comenten.