Líder – Lady Oscar, nos volvemos a ver
Oscar – Quien eres? Tú eres el que me llevó de donde estaba?
Líder – Si, y ahora estás en mis manos y de mis secuaces. No me recuerdas?
Oscar – No, pero esa máscara me parece conocida, espera eres tú Louis de Saint-Just? (lo miró con cara de asombro)
Saint-Just – Vaya, que buena memoria, pero viniendo de ti, no me sorprende mucho.
Oscar – Qué quieres de mí?
Saint-Just – Pues, se que vales mucho, estoy en coordinaciones para pedir tu rescate.
Oscar – Sabes Saint-Just, ahí si te equivocaste, la reina me odia por haber abandonado la guardia, mi padre por lo mismo, no hay nadie que dé ni un centavo por mi.
Saint-Just – Si lo que dices es verdad, estarás muerta muy pronto.
Diciendo esto, se retiró, muy enojado, en su rostro se notaba enojo y frustración, pensaba que había hecho un mal movimiento.
Oscar se sorprendió mucho, no tenía ni siquiera la remota idea de que era Saint-Just, ahora corre más peligro, por ser alguien sanguinario, ahora se explica el nerviosismo de las personas que la estaban atendiendo, si ellas que están con él le tienen miedo, si es su enemigo, no tiene idea de como será.
También pensaba sobre su rescate, es cierto, ni su papá, ni la reina, darán nada por ella, ahora si se enteran de Fersen, es peligroso ya que él aún mantiene una pequeña fortuna, espera que no sepan nada.
Al otro día, se volvieron a reunir los cuatro en casa de Fersen.
Coronel Jarjayes – Nos hemos reunido aquí para revisar que noticias hay con respecto al rapto de Oscar, en la parte de la aristocracia, nadie sabe, ellos están más preocupados en la seguridad de ellos mismos que en otras personas, tienen algo que informar?
Fersen – Por mi parte no mucho, solo sé que se la han llevado lejos pues nadie ha visto salir ni entrar personas con un bulto o persona cargada el día del rapto.
Girodell – En la guardia no hay nada, no han visto nada en las patrullas.
Bernard – Pues yo tengo algunas novedades, al parecer si había algo como les comenté, me estaban ocultando algo, hay mucho movimiento por allí, veo a dos personas siempre con Saint-Just y cuando yo llego se van o no dicen nada de una manera demasiado notoria, pero sacarles algo a esas personas es muy difícil, todos le tienen miedo a él. Es una persona muy extremista y violenta, pero no ganaría nada con el rapto de Oscar, si solo, sacaría provecho de él. Pero no tengo idea como, el sabe más que nadie que todos están mal económicamente, entonces buscaría algo más.
De pronto los 3 miraron a Fersen.
Fersen – Porqué me miran, creen que el punto principal sea yo?, o será por la reina, ella me odia ahora, ya no quiere verme.
Bernard – Eso son cosas que el pueblo y así como yo no sabía ellos piensan que eres la persona indicada para obtener todo el tesoro o por lo menos dinero de la corona.
Coronel Jarjayes – Entonces hay que acelerar las cosas porque sólo se puede ganar unos días, Bernard, vamos a poner a unas personas infiltradas en tu grupo, tú los presentas y tratas de agregarlos al grupo de Saint-Just, ahora Girodell, busca de la guardia B o inferior a personas fieles para que hagan eso, y yo pondré a los que van a seguir a todos los que se acerquen a Saint-Just, es nuestra única pista. Esto se hará hoy mismo de acuerdo?
Todos – De acuerdo.
Mientras tanto, Oscar estaba más preocupada por Fersen, por su culpa estaba en una situación delicada, podían fácil matarlo a él y a ella después, recordó que pueden pensar que él aún tiene influencia con la reina María Antonieta, pero ya no, están separados.
Durante el día no vino Sant-Just a verla, pero no se podía quejar con respecto a otros lugares donde estuvo como rehén, tenía una ligera libertad y no era molestada ya que los que le proporcionaban la comida y cena ni siquiera le decían algo por más palabras subidas de tono que ella les dijera.
En la tarde volvieron a reunirse, en conclusión, ya infiltraron a lo espías, ya que los soldados que ingresaron tenían conocimiento sobre los revolucionarios, los que se encargaron de seguir, estaban aún en eso, en la noche estarán brindando la información del lugar a donde se fueron los secuaces de Saint-Just.
Por la noche, se reunieron en un lugar cerca de allí, recomendado por Bernard, ya que sería muy sospechoso si lo ven entrar a los informantes a la casa de Fersen.
Bernard – Amigos, me indican si vieron algo extraño o raro.
Informante 1 – Bueno, seguimos a los secuaces, llamados Pierre y Jean, una vez terminada la reunión con Saint-Just, ellos se dirigieron a la calle Avoye, al otro lado de donde nos reunimos, allí compraron víveres abundantes y entraron en el N° 285. Allí estuvieron hasta una hora antes de venir, solo notamos eso.
Informante 2 – Así como dijo mi compañero todo fue como dijo, sólo un detalle que no dijo vi también que guardaba sabanas y toallas.
Coronel Jarjayes – Muchas gracias muchachos, sigan observando muy pronto le estaremos avisando sobre lo que haremos.
Informantes – Hasta mañana Coronel.
Girodell – Bueno tenemos ya indicios en donde está, pero no hay seguridad, que haremos, esperamos más indicios.
Bernard – No es seguro, pero hay algo que quiero indicar, un ataque de la guardia en un lugar errado provocará que los vecinos ataquen a los soldados, estoy hay que hacerlo muy seguro y algo discreto.
Fersen – Tienes razón Bernard, el pueblo todavía no se ha calmado desde el ataque a la Bastilla. Sería echarle más leña al fuego.
Coronel Jarjayes – Es cierto, esperaremos un informe más, pero Girodell, igual prepara un pelotón, los más fuertes, vestidos de civil, armados disimuladamente. Coordinamos los detalles después.
Continuará....
¿Qué pasará, será el sitio donde vieron?
Muchas gracias por su comentarios, espero sus aportes e ideas.
Cuídense mucho.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Esperanza
RomanceQué pasaría si Oscar queda viva al ataque a la Bastilla, después de la muerte de André un día antes mientras vigilaban una calle. Espero les guste y comenten.