Capítulo 1 “Un mal día”
Me despierto por el ruido de la puerta principal cerrarse, miro hacia el despertador con la vista todavía un poco borrosa pero consigo distinguir los números de color rojo que marcan las 8:05. Maldigo por lo bajo haber comprado un despertador nuevo el fin de semana pasado.
Me levanto enrollándome un poco con las mantas y mi culo hace contacto con el suelo, pongo una mueca de dolor mientras me levanto del suelo y coloco las mantas que había desperdigado por el suelo encima de la cama. El despertador empieza a sonar como si estuviese poseído, lo miro con el ceño fruncido, busco el botón para apagarlo pero es inútil, sigue sonando y produciéndome un agudo dolor de cabeza. Cierro mi puño y le propicio un golpe consiguiendo que se calle pero también consiguiendo, a parte del dolor de cabeza, una mano adolorida.
Abro la puerta del armario y de el saco unos shorts de color rojo un poco gastado por sus ya bastantes años, me sorprende que todavía me siga sirviendo, y una camisa de seda blanca. Me calzo unos tacones de color marfil. Bajo corriendo las escaleras y es todo un milagro que no haya acabado en el suelo y con algo roto.
Me encuentro con una nota pegada en la puerta principal "Tuve que salir pronto, siento no haberte despertado April, no me esperes para comer, un beso te quiere mamá"
Arranco la notita de un color rosa claro y hago una bola con ella tirándola a la basura. Sonrío con satisfacción por haber encestado la pequeña bola de color rosa, pero dejo de sonreír cuando miro el reloj que adorna mi muñeca y veo que marca las 8:21. Salgo de casa, cerrando de un portazo y echo a correr. Pasados unos dos minutos paro al darme cuenta de que me he olvidado el bolso en casa ¡Con las llaves! Maldigo en voz alta y capto la atención de dos o tres personas que caminaban tranquilamente.
Empiezo a caminar hacía el instituto dejando para luego la preocupación. Me echo una carrera y consigo llegar unos segundos antes de que suene el timbre, pronto localizo a Emma, mi mejor amiga y esta se engancha a mi brazo y entramos juntas a clase.
–Emma, ¿puedo ir a comer a tu casa? –me mira dudando un poco pero yo sigo insistiendo– ¡Porfi porfi pooorfi! –digo alargando la "o".
–Mi madre ya sabes que entre semana no... y además Ían y yo... –le pongo ojitos de cachorro y tiro de mi labio inferior para abajo ignorando sus palabras y ella solo rueda los ojos mientras asiente.
–Gracias, gracias, gracias, eres la mejor –la alago un poquito y le lanzo un beso un poco sonoro que hace que el profesor nos llame la atención a mí y a Emma, me sonrojo al ver que todas las miradas están puestas en nosotras dos. Emma se ríe por lo bajo y yo sonrío. El profesor rueda los ojos y sigue explicando lo que quiera que estuviese explicando.
Al salir de clase me paso todo el día con ella y con su novio, Ían, es muy amable conmigo aunque sé que no le agrado demasiado, pero Emma le pidió que no nos odiásemos o que al menos lo ocultásemos delante de ella. Yo, por mi parte, me llevo bien con él, pero por su parte... será mejor dejarlo en el aire.
Cuando suena el timbre para irse, yo me dirijo hacía Emma pero está con Ian.
<<¿Habrán quedado para comer?>> pienso, sintiéndome culpable por no haber escuchado a Emma.
Me acerco a ellos e Ían me mira un poco mal, me siento pequeña frente a él y me intimido pero a los pocos segundos recobro la compostura.
–April, ¿tú también vienes? –me pregunta y yo asiento, él resopla pero Emma le da un codazo y fuerza una sonrisa hacía mí.
ESTÁS LEYENDO
¿Casualidad o Destino? (Editado)
RomanceElla no cree en las casualidades y él no cree en el destino, ¿Su historia ya estará escrita o todo se basa en una improvisación? Obra registrada en Safe Creative, código: 1408211796122