Carta de amor sin lamento

103 0 0
                                    

Eres patético.
Te habías propuesto ayudarte a ti mismo, mejorarte, concentrarte en ti y en nadie más, y fallaste. Decidiste ayudar a las personas, decidiste humillarte para que ellos sonrían, decidiste perderte y buscar una identidad falsa, decidiste muchas cosas malas. A consecuencia de ello, lo único que recibiste fue el rechazo y la soledad, te lastimaron, los dos lo sabemos, jugaron con tus sentimientos, tus emociones, jugaron con tu tiempo y tus carcajadas, jugaron con tu corazón y tu mente, y al final quedaste moribundo en el suelo, con temor a la muerte y con una pequeña flama de esperanza en tus manos.
Te levantaste, muy bien hecho, maldito idiota. Volviste a prometerte no ayudar a nadie y sólo concentrarte en ti mismo, en tus metas, con tu propio empeño. Y nos volviste a fallar.
Quisiste ayudar a tus nuevos amigos con sus vidas, quisiste ayudar en la vida amorosa de los demás, pero te enfocaste en ti también. Lograste algunas de tus metas, pero no todas.
Quisiste proteger al indefenso, preferiste que la espada de la vida te cruzara a ti antes que a los demás, preferiste mil y un veces ser pisoteado que ser venerado. Decidiste bañar tu corazón de "confianza incondicional", un veneno muy mortal; no te importó para nada lo que se vendría, y conocías muy bien ese destino.
Nos lastimaste, sin repudio, sin quejas, sin pensar, sólo nos lastimaste.
Eres un terrible chico patético.
¿Crees que por qué has leído muchas cosas sabes todo?, ¿crees que puedes buscarle el lado lógico a todo?, si ni tus propios actos son lógicos, ¿cómo esperas que el de los demás sí lo sean?
¿Crees que eres el único que es como tú?, ¿crees que nadie ha vivido lo que tú sufriste?, tan miserable y distinto a ellos, pues apuesto lo poco que nos queda a que ellos tomaron decisiones correctas que les cambió la vida por completo. ¿Pero tú?, parece que nuestros ojos sólo ven el letrero de "¡Hey, mírame!, ¡vamos a fracasar en todo lo que podamos!".
Eres tan patético, que nunca logras terminar nada de lo que te propones.
¿Aquella vez que decidiste buscar a una chica por 9 años?, te rendiste, y sólo llegó a tu vida por pura coincidencia.
¿Aquella vez que pretendías exponer en uno de los proyectos más importantes de tu tiempo de vida, sin titubear?, no dijiste ni diez palabras.
¿Cuando planeaste hacer el prototipo de un robot?, al final nunca lograste tu sueño y lo abandonaste.
¿Qué has hecho bien en tu vida?
¿Qué has hecho bien para ti?
¿Qué has hecho bien para mí?
¿Para nosotros?
Todo lo que haces siempre acaba mal.
Pero claro, no nos olvidemos de tu frase, "nunca es tarde para volver a comenzar", por supuesto, niño enclenque, como siempre fracasas, crees que lo más sencillo es borrar todo y comenzar de nuevo, aún teniendo la oportunidad de comenzar en el mismo lugar donde te quedaste.
Eres tan patético y miserable.
¿Pero qué ve la gente de ti?
¿Un chico de buenos sentimientos que siempre sabe qué decir aunque le duela?, ¿un chico que adora estar acompañado de sus buenos amigos?, ¿un chico alegre y carismático?, no eres ni la mitad de lo que te crees.
Ni la persona que más aprecias sabe en realidad cómo tratarte, ni tu familia, ni tus amigos, ni tus conocidos. Y no porque seas distinto, sino porque eres tan patético que tus problemas no tienen forma y sólo te causas más problemas.
La verdad es que estoy tan molesto conmigo mismo, tan frustrado, tengo ganas de darte un buen golpe y ver si puedo levantarme de nuevo.
¡DIME MALDITA SEA, ¿HAY ALGO QUE HAGAS BIEN EN TU PATÉTICA Y ABSURDA VIDA?!
Lo has perdido todo varias veces, has llorado en el balcón, en el baño, en tu cama, detrás de la puerta, en el salón, en el camión, en la calle, en frente de todos. ¿Cómo demonios es posible que sigas caminando y sonriendo?, ¿cuál es tu maldito motivo para seguir aquí?, ¿por qué no te derrumbas de una buena vez?
¿Acaso es porque no quieres?, eres tan absurdo y estúpido, que no quieres.
Pero más que eso... porque no puedes..

No puedo.
No puedo simplemente quedarme de brazos cruzados y ver cómo las personas sufren, no puedo ver al amor de mi vida, a mis amigos, a mi familia y a mis conocidos llorar.
No me lo puedo permitir.
Aún cuando siempre trato de ayudar y fracaso, decido intentarlo de nuevo hasta lograrlo. Tal vez no conozco mis habilidades completamente, pero la que sí conozco, es que puedo ver el esfuerzo que las personas hacen cada día para sonreír.
A veces voy por la calle, y veo a una familia sonreír: a la madre cargando a su hijo, y al padre con la mirada de orgullo.
Voy en la calle y veo a un grupo de jóvenes riendo, aún cuando cada uno de ellos tiene problemas por separado.
Me quedo sentado en la plaza, y me doy cuenta que todos tenemos problemas que enfrentamos día tras día, y ninguno se rinde.

Quizás un señor está perdiendo su trabajo, o una mujer está siendo discriminada, quizás un niño se le perdió su juguete, o un perro está muriendo de hambre.
Quizás tu amigo está siendo maltratado en casa, tu familia está pasando por crisis, quizás tu hermano no ha pasado tiempo contigo, o incluso tú mismo necesitas algo más. Quizás la chica que te gusta tiene algo y no sabes qué o cómo ayudarle. Sin embargo, ahí estás, luchando día tras día para que nada salga mal.
¿Justo en éste momento?, estás sentado, en una plaza, con los audífonos puestos, escuchando tu canción que multiplica tu emoción actual, First Breath After Coma. Quizás no sabes qué hacer, si comprarte un helado, o tirarte de un barranco. No sabes si la chica que te está mirando quiere tu número, o si ve que tienes un moco en la nariz, no sabes incluso si alguien está llorando en el baño, o si la persona que acaba de comprar un boleto de un sorteo, será el ganador.
No sabes absolutamente nada, y no planeas darle importancia a eso.
No sabes si ella leerá tu carta y decidirá mandarte al diablo, o llamarte.
Incluso no sabes si volver a casa, o desaparecer.
Sólo imaginalo, amigo, ¿desaparecer de todo, y de algún modo, volver a comenzar?
¿Abandonar tu vida actual y comenzar una nueva?
¿Abandonar a cada persona que tienes en tu vida social y familiar?
Sólo... comenzar, sin fracasar otra vez.
¿Qué dices?
¿Vienes conmigo?
¿No?
Claro que ibas a decir que no.
Porque...


Eres patético.
Pero admiro tus agallas al no perder la fe y esperanza en las personas.

¿Ya se terminó la canción que escuchabas?, venga, dale replay y continúa con tu vida.

Cartas a destiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora