Capítulo 52: Nueva York

3.4K 194 6
                                    

Mi madre miró a la madre de Liam un momento y procedió a hablar:

- Como te dije el psicólogo nos dijo que él te traía recuerdos de todo lo malo. Así que cortamos la relación, nos mudamos y no volviste a ver a Liam. Yo seguía viendo a Madeline de vez en cuándo pero menos que antes. Te realizaron unas terapias cuya finalidad era intentar borrar todos los recuerdos del Liam, de la casa, y de toda tu vida anterior. Lo que en realidad consiguieron era pasarlos a tu inconsciente. Poco a poco empezó a volver todo a la normalidad. Tu hiciste nuevos amigos, empezaste el nuevo colegio y pudiste dormir por las noches de nuevo, sin acordarte de Liam ni nada, era increíble. Por eso no recuerdas nada. Bueno...

- ¿Qué? - pregunté pero apenas me salía la voz del cuerpo. Todo esto es muy fuerte.

- Qué si te has acordado de Liam.

- ¿A que te refieres?

- Has vuelto a tener pesadillas. Me lo dijeron Ben y Emily. El haber tenido contacto con él de nuevo a despertado los recuerdos enterrados. Eso nos dijo tu psicólogo. Por eso has vuelto a gritar y a tener sueños raros. Ben me dijo que soñabas con un lago, con un árbol, con unos niños corriendo. Son todos recuerdos de tu infancia que nunca se fueron, siempre han estado ahí, escondidos, para no atormentarte. ¡Qué casualidad!¿verdad?. Con todas las personas con las que te puedes encontrar en la vida y resulta que coincidís Liam y tú de vacaciones!, parece cosa del destino.

- Pero.. cuando duermo con él.. no tengo pesadillas - le dije algo confundida.

- También nos informamos de eso. Liam siempre fue muy protector contigo. Resulta que al entrar en contacto de nuevo con todos esos recuerdos, parece una contradicción, pero él es el único que puede alejarlos. En tu inconsciente Liam era el único que siempre te protegía de todo y tu lo tenías como un héroe. Es lógico que ahora que esa faceta de tu vida ha vuelto él sea el único capaz de protegerte contra eso.

Yo empecé a llorar.

- Cariño..

- ¿¡Por qué no me lo habéis dicho nunca!?

- No podíamos, anularía toda la terapia. No estábamos seguros de si debíamos decirte nada. Habían pasado muchos años y tu ya te has hecho mayor, pero aún así teníamos miedo. Lo sentimos tanto..

- ¿Y tú?, ¿sabías algo de todo esto? - le dije a Liam con los ojos aún llorosos. Él me miró con dolor y negó con la cabeza.

- No.. de verdad. Pero ahora que se que eres tu, lo siento muchísimo. Siempre me he preguntado que había sido de ti, a pesar del tiempo que ha pasado. Siempre le preguntaba a mi madre pero ella evadía el tema. Éramos muy pequeños, pero aún así me sentí tan vacío cuando te perdí que no fui capaz de volver a confiar en otra chica más. Siempre soñé que te tendía de nuevo delante para pedirte perdón y dejar de atormentarme por lo que pasó. Debería haberte prohibido subir, haberlo impedido. De verdad.. lo si.

- No me pidas perdón, tu no tienes la culpa de nada. Por favor.

- Chicos sentimos muchísimo que os hayáis tenido que enterar así. Cuándo tú madre, Brooke, supo que estabas con un tal Liam, habló conmigo para ver si era mi hijo. Descubrimos que los dos estabais juntos de vacaciones y empezamos a informarnos de todo. Y tras mucho tiempo de decisión hemos decido contároslo. Os queremos mucho. Y Brooke, mientras estés con mi hijo, tu insomnio estará bien. Eso nos dijo el médico.

- Gracias Madeline, y a ti también mamá. Estoy deseando conocerte, Madeline, tienes un hijo increíble. - dije intentando parecer feliz, y sonriendo, pero la verdad era que toda la historia de mi infancia me había dejado destrozada.

- No sabes las maravillas que me ha hablado de ti. Esta realmente enamorado - miré a Liam y lo vi sonrojarse. ¡Qué mono! - cuídalo y espero que os queráis mucho y que recuperéis todo el tiempo que habéis perdido.

- No sé como.. - dijo Liam en un susurro, pero aún así suficiente para que lo escuchara su madre.

- ¿No sabes cómo.. el que?

- Pues mamá.. sabes que yo me iré a París con el tío. Voy a entrar como modelo para su empresa y la acabaré heredando. Brooke va a estudiar en Nueva York. Estamos demasiado lejos. ¿Cómo vamos a disfrutar nada?¿tan lejos el uno del otro?

- No tienes por qué irte Liam...

- Sí - la interrumpió él - Mamá no puedo hacer nada, es mi futuro y mi responsabilidad, ya firmé a principio del verano y tengo hablado todas las cosas. Ojalá pudiera estar más cerca, pero es imposible - dijo con tristeza en su voz.

- Cariño, déjame hablar - He dicho que no hace falta que te vayas a París. Resulta que tu tío ha tenido pensado siempre trasladar su sede a Nueva York, pero nunca la ha llevado a cabo. Así que la mama de Brooke y yo hemos hablado con él para arreglar la situación. A accedido a abrir aquí una academia de modelos. Te formarás uno o dos años. Mientras estará al mando un hombre de confianza de tu tío. Luego Pasarás a llevarla tú, después de algunos pases para ganar fama. Probará unos años y si todo le va bien se trasladará él aquí también. Está todo pensado. Así no tendrás que separarte de Brooke, estarás mas cerca de tu familia y tendrás la oportunidad de trabajar en una gran ciudad.

Me quedé nuevamente sin palabras. Un soplo de esperanza y alegría llenó todo el vacío y el desorden que la historia de mi infancia había causado en mí y volvieron las lágrimas, pero esta vez de alegría. ¡NO TENDRÍA QUE SEPARARME DE LIAM!. Él vendría a Nueva York y podrá cumplir su sueño y estar conmigo.  Lo miré y vi en su cara la misma alegría que en la mía. Se levantó de repente, para sorpresa de todos, me agarró, tiró de mi y me elevó riéndose.

- Brooke, ¡PODEMOS ESTAR JUNTOS!¡ES INCREÍBLE!. - Y me besó, y me fijé que en realidad, en el fondo, siempre lo había sentido familiar, con él podía ser yo. Lo amaba y sabía perfectamente que él también. Oímos a nuestras madres reírse. Liam me soltó aún eufórico.

- Muchísimas gracias a las dos, sois las mejores. ¡Gracias!


La Cara OcultaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora