Capítulo 17: Cambio de planes

2.7K 130 7
                                    


Tini estaba muy nerviosa y asustada, estaba aliviada de que al menos ella y Gia no estaban en casa al momento que paso.

-Es mejor llamar a la policía – sugirió Jorge – así pueden revisar la casa e investigar.

-Si quieren vayan tranquilos - dijo Mechi – yo cuido a Gia hasta que regresen.

-Está bien – dijo Tini más tranquila – además mi hermana quizás ya llegó o este por hacerlo.

-Vamos entonces – dijo Jorge – solo iré por mis cosas.

Jorge tomo sus cosas y rápidamente salieron hacia la casa de la hermana de Tini, Jorge llamo a la policía y explico lo que había pasado, estaba preocupado, pero haría todo lo posible porque Tini y Gia estuvieran a salvo, al llegar a la casa poco después, se encontraron a la hermana de Tini que al parecer iba llegando.

-¿Qué paso? – dijo Cande exaltada – la casa es un caos.

-Lo se – dijo Tini un poco triste – cuando regrese con Gia, ya estaba así.

-Ya llamamos a la policía – dijo Jorge abrazando a Tini – no deben tardar.

-¿Dónde está Gia? – pregunto Cande.

-Mi hermana la está cuidando – respondió Jorge – así que no nos preocupemos por eso.

Poco después llegaron los policías y empezaron a revisar la casa de punta a punta, por suerte como ni Tini ni su hermana habían tocado nada, pudieron obtener más muestras, los policías también entrevistaron a Cande y Tini, para tener la mayor información posible.

-Gracias por ayudar a mi hermana – dijo Cande a Jorge.

-No tienes porque agradecerme – dijo Jorge sonriendo – siempre estaré para ayudarla y cuidarla y a Gia también.

Todo el proceso le tomo a la policía varias horas, ya que el daño era mayor del que se podía ver a simple vista, ya era muy tarde y Tini estaba preocupada por Gia.

-Bueno por ahora tenemos bastante material – dijo uno de los policías – pero seguiremos revisando para poder hacer la investigación, eso si necesitamos que no estén en la casa por un tiempo, traeremos equipo especializado para investigar.

-Está bien – dijo Tini un poco cansada.

-¿Tienen algún lugar donde quedarse por unos días? – pregunto el policía a cargo.

-Claro que si - dijo Jorge abrazando a Tini – se quedarán en mi casa.

-Muchas gracias – dijo Tini sonriendo levemente.

-Esta bien – dijo el policía – si quiere pueden entrar a recoger algunas cosas personales que puedan necesitar.

-Claro – dijo Cande – gracias.

Tini y Cande entraron a la casa a recoger algunas cosas que necesitarían y aprovecho el momento para llamar a casa para saber cómo estaban las cosas, que Cande se quedara con ellos unos días no causaba problemas, Jorge estaba feliz, sabía que Cande y Tini eran cercanas.

Pocos minutos después, Tini y Cande estuvieron listas, Jorge no quería preocupar a Tini, pero cuando había hablado con Mechi minutos antes, le había dicho que Gia había despertado y estaba muy inquieta, así que necesitaban llegar a casa lo más pronto posible.

-Gracias por todo – dijo Jorge al policía – por favor manténgame al tanto de todo.

-Claro – dijo el policía – estamos en contacto.

Otra oportunidad para amar |Jortini|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora