PARTE 23

922 77 6
                                    

Desde ese día estaba más distanciada de su familia, pero tenía que enfrentar la realidad y se dirigió junto con Mariana a la mesa donde se encontraba toda su familia.

Dulce: Buenos días.

Todos: Buenos días- Saludaron y se dispusieron a desayunar en silencio, hasta que Mariana regó su jugo de naranja sobre Ernesto.

Mariana: Lo siento, fue sin quelel- dice asustada.

Ernesto: Eres una estúpida niña, ¡¿por qué no te fijas?!- grita alterado, haciendo llorar a Mariana.

Dulce se levanta furiosa.

Dulce:Más estúpido serás tú, a ella no la gritas, además ya te pidio disculpas- a Mariana- Mi vida no llores- secandole las lágrimas- no vale la pena. La niña se pega a ella y Dulce la abraza y le da un beso.Voy a ir donde Anni.

Ricardo: Ultimamente sales mucho.

Dulce: Para que quieres que me quede donde no me quieren, se levanta y se dispone a salir.

Ricardo: Quiero que regresen temprano.

********

Ha sentido puntadas en su pecho y muy seguidas en lo últimos días, sabe que su tiempo se agota y teme que su corazón  no  resista, pero no va a decir nada, no quiere preocupar a sus seres queridos, se aguanta el dolor y sale a enfrentar el mundo.

*********

Maite: ¿Cómo que embarazada?, sus padres la van a matar. platicaban el par de amigas.

Anahí: No es seguro, además ella necesita  nuestro apoyo, acompañame a comprar la prueba.

Llega Dulce junto con Mariana a casa de Anahí.

Dulce: No la podía dejar sola con esas víboras, hoy es el descanso de mi nana.- excusa la presencia de las niñas.

Anahí: Muñeca, quieres ir con Tomasa por un jugo y despues le dices que te lleve a jugar con Tita, tu mami y nosotras tenemos que hacer algo de grandes.

Mariana: A Dulce- puedo?

Dulce: Claro, ve.

Anahí: Estás lista?

Dulce:- Nerviosa- la verdad no, pero quiero saber.

Suben al cuarto de Anahí y Maite lee las instrucciones mientras que Dulce no cabe de la angustia.

Dulce toma la prueba y entra al baño, al cabo de unos minutos sale pero no ha querido mirar la prueba.

Maite: ¿Qué salio?- ansiosa.

Dulce; -Tapandose los ojos y entregandoles la prueba a ellas- no la puedo ver, diganme ustedes.

Maite: Esperemos un poco, eso dicen las instrucciones.

Anahí: Dos rayitas!, ¿ Que significa May?

May: Positivo... estás embarazada.

Al oír el resultado, se sienta en la cama, no pronuncia palabra alguna y solo salen lágrimas.

Anahí: Bebé no te pongas así... Dul, reacciona.

Maite: Eso le hace daño al bebé, todo va a estar bien, además Chris te ama.

Después de unos minutos rompe el silencio.

Dulce:¿ Qué voy a hacer? -Llora desesperada, - mi papá me va a matar, aún me faltan algunos meses para ser mayor de edad, un embarazo es algo que no se puede ocultar, siempre soñé con ser mamá, pero no en estás circunstancias, sé que Chris me va a apoyar, pero no quiero que salga lastimado.

Anahí: ¿se lo vas a contar?

Dulce: No sé, por ahora no, tengo miedo- acercandose a sus amigas para recibir su abrazo.

Maite: Dul siempre cuenta con nosotras, cualquier cosa que pase, nos puedes llamar, no importa la hora.

Anahí: Sí Dul, siempre cuenta con nosostras.

Dulce: Chicas gracias por todo, no quiero que nadie se entere, por lo menos no por el momento.

Anni y May: Tranquila Dul, no diremos nada.

Dulce: Limpiandose las lágrimas- voy por Mariana debo regresar a casa.

Anahí: Por favor Dulce, manten la calma.

Va por Mariana y se dirige a su casa, sube derecho a su habitación, está pensativa.

Mariana: Mami ¿te duele algo?

Dulce: No mi amor, solo estoy cansada, tengo sueño, te voy a colocar caricaturas en la tele mientras descanso un poco.

Quédate © (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora