Tras un breve silencio, el ojiazul miró a Harry y luego miró a la chica rubia....- Sofía,si tienes algo que confesar, este es el momento.
-Si amiga, ¿Qué pasó?, ¿Cuéntanoslo?-dijo también Danielle acariciandole la mano que le tenía cogida—…traquila.
Ésta tragó duro y luego miró al frente.
-El se-señor Houston descubrió que su socio el señor Smith, estaba robando dinero—comenzó —... los balances no cuadraban y no sé porqué pero también sospechó de mi...Él sabía que yo seguía consumiendo y varias veces me vio pinchandome en el almacén pero se compareció de mí y no me despidió...Mi novio solía traerme la dosis cuando la conseguía y me la pasaba por la puerta de atrás...E-Ese día me mandó un mensaje, donde me d-decía que ya la tenía y que saliese al callejón—esta hizo una pausa para coger aire tras un suspiro—..Como Dani aún no llegaba, a-aproveché un momento que había pocos clientes y me fui a la parte trasera p-pero al pasar por el despacho los escuché... El señor Houston le reclamaba al señor Smith el dinero y este le decía que ya no lo tenía, al parecer lo había perdido en el juego...La discusión la llevaron a las ma-manos—Dijo rompiendo a llorar de nuevo— ....y-y de repente el se-señor Smith sacó una navaja y se la clavó al señor Houston en el pecho va-varias veces, mientras lo insultaba.
-¡Oh Dios mío!-exclamó entonces Danielle tapando su boca con las manos—...Pero Sofía, ¿cómo no has dicho esto antes?.
Louis miró estupefacto a Harry pues éste asentía como si supiese de antemano todo lo que la chica había confesado presenciar.
-Está bien señorita Sofía—habló el agente más joven—...Continúe por favor, ¿Qué le pasó al señor Smith?.
-E-El señor Smith me vio pues al ver eso, y-yo solté un pequeño grito, rápidamente que me a-agarró y pretendía clavarme la navaja a mí también.... "No tengas miedo" me susurró al oído y grité más fuerte....Entonces mi novio apareció y le golpeó con algo que cogió...e-el jefe se cayó d-dándose contra el escalón.... s-se rompió el cuello, él asustado se cubrió con la c-capucha y huyó.... Yo volví a gritar pidiendo ayuda y entonces llevó Danielle.
La morena asintió.
-Osea que entonces el hombre que vi yo...¡Oh vaya!, era tu novio?, la verdad no lo distinguí pues apenas lo he visto dos veces de lejos
Louis las miraba estupefacto, todo lo que Sofía había dicho anteriormente en sus declaraciones habían sido puras mentiras y ahora Harry se las había desmontado en cuestión de minutos, realmente este era un policía fuera de lo común.
-Bueno pues la verdad e que no estás muy desencaminada del todo, Danielle —dijo el rizado ojeando el informe policial nuevamente—... aquí dice que faltaba parte del dinero de la caja fuerte pues Houston anotaba todas las entradas y salidas de ella y resulta que ésta estaba abierta y faltaban 2000 dólares y ni Houston ni Smith lo llevaban encima, ¿Que tienes que decir a eso?.
-¿Dónde está el dinero, Sofía?, ¿Tú lo sabes?- le preguntó Danielle volviéndola a mirar pues esta se puso más nerviosa.
-Y-Yo....yo no q-quería pero p-pensé que nadie lo notaría- dijo finalmente la chica rabia temblando.
—¿Donde está?—preguntó Louis bastante molesto.
Sofía se levantó y fue a su habitación seguida de Harry pues debía evitar que esta se escapase o incluso que tuviese un arma escondida, con la que pudiese complicarlo todo.
Sin embargo la rubia abrió un armario, cogió una pequeña mochila y se la entregó al agente continuación salieron de nuevo.
-¡Por Dios Sofía!, ¿Cómo pudiste hacerlo?-exclamó la novia de Louis tapando su boca con las manos y llorando por su amiga.
El ojiazul negó con la cabeza mirándola, ya que la conocían desde hacía varios años y jamás habían pensado que sería tan embustera y mucho menos una ladrona y cómplice de asesinato.
-Sofía Sandez—dijo entonces Louis sacando sus esposas—... quedas detenida por robo y por la complicidad en el asesinato del señor Smith, además de por la ocultación de información a la policía, la cual era de vital importancia en la muertes del señor Smith y el señor Houston...sino puedes pagarte un abogado, se te asignará de oficio....
-Lo siento... lo siento de verdad... y-yo no quería—Lloraba la rubia mientras se la llevaban detenida—.…era para pagar las d-dosis, el me iba a matar
Danielle también lloraba sin consuelo, ya que no sabía nada de todo aquello y había creído totalmente en las mentiras de su amiga.
—No puedo creerlo, es mi amiga y me engañó todo el tiempo.
Louis la abrazó y la beso, consolandola bajo la atenta mirada de Harry, que lejos de serle indiferente esa escena, lo puso muy enfermo.
—Debemos irnos ya
Él ojiazul se giró y tras notar el malestar de su compañero, soltó rápidamente a Danielle, la cual se quedó muy sorprendida y luego echó a andar hacia el coche.
-¡Te amo mucho amor!-gritó entonces Danielle
Louis entró al coche y ya sentado al volante, le sonrió.
-Yo también te amo.
Tras decir esto, se giró a ver a su compañero menor, el cual permanecía con su cabeza agachaba bastante serio, entonces resopló, encendió el motor y a continuación se fueron de allí camino a la comisaría.
Ese caso estaba casi resuelto pues aún les quedaba detener al novio de Sofía, tras interrogarla de nuevo y sonsacarle sobre el paradero de éste.
—————
No olvidéis votar y comentar
ESTÁS LEYENDO
11. Policías - Larry Stylinson💕 Terminada.
FanficEl agente especial Louis Tomlinson de treinta y cinco años de edad, pierde a su compañero en una terrible explosión que tiene lugar mientras investigaban un caso y en la que él también resulta herido. Debido a su fuerte temperamento y otros motivos...