24)La Historia de las Ent-mujeres

267 10 1
                                    

Tom seguía hablando.

-Al finalizar la segunda Edad, hubo una gran batalla entre los ejércitos de los hombres y los elfos contra el señor oscuro. Por ese tiempo las Ent-mujeres habían construido un jardín de árboles frutales junto al Anduín. 

En aquella guerra los jardines fueron devastados, los árboles talados y todo fue quemado y destruido. Las Ent-mujeres que allí vivían se reunieron en una Cámara de los Ents. Entre todas decidieron no volver con los Ent-hombres, tardaron cinco días en decidir eso. Pero bueno, ya sabes lo ráaaaapido que hablan los Ents-dijo Tom riendo para si mismo.

-Eso ya lo sabía. Mi propio padre participó en esa batalla, ¿donde fueron las ent-mujeres después?-la historia me estaba interesando y no quería que Tom Bombadil se perdiera y no supiese continuar.

-Calma calma...las Ent-mujeres estuvieron un tiempo dando vueltas por ahí, sin hogar, su corazón les pedía volver a un bosque, ya que para eso habían sido creadas.- dijo Tom, y al acabar la frase sonrió.

Parecía que se había perdido en algún recuerdo bastante feliz al parecer...carraspeé.

-Oh...si,si,si,si...Y las Ent-mujeres, muy cansadas, fueron pasando por los bosques que desde tiempos inmemoriales habían existido en la tierra media. Se llenaron el corazón de tristeza al saber la cantidad de bosques que habían sido destruidos. Y en su viaje...fueron a parar aquí.-Tom miró la espesura a través de la ventana.

Alli fuera...esa extraña sensación que me habían descrito los Hobbits hace tanto tiempo...la sensación de estar siempre observados.

-Pero ¿porqué se ocultaron del mundo?¿porqué no avisaron a los Ent-hombres de que no habían muerto?-la curiosidad me recomía.

-Las Ent-mujeres llegaron realmente cansadas, y se durmieron. Algunas de ellas despertaban de vez en cuando y daban lugar a los extraños rumores que corrían por la Comarca.-me explicó.- los Ent-hombres hubieran querido despertarlas y llevarlas a Fangorn.- dijo sabiendo la razón que tenía.

-Entonces...¿ya están listas para despertar? Debo agradecerles que me rescatasen y quisiera darles saludos de parte de Bárbol-exclamé respetuosamente.

La idea pareció complacer a Tom que me dijo que a la mañana siguiente me llevaría a conocerlas.

La idea pareció complacer a Tom que me dijo que a la mañana siguiente me llevaría a conocerlas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¿Y qué pasó con Legolas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora