19)Un silencio en una fiesta

114 17 8
                                    

Todos estábamos allí:
Aragorn y Arwen, Faramir y Eowin, Merry y Pippin , los hobbits, los valientes caballeros de Rohan y Gondor, mi séquito y yo.

Estábamos en una sala grande, los enanos iban ofreciendo cervezas de la casa a todos los invitados, nosotros reíamos y contábamos batallitas.

-¿Y recordáis cuando volvimos a ver a Gandalf?¡ qué susto nos dio el condenado!-dijo Aragorn entre risa y trago.

Todos reímos al unísono.

Entonces caí en la cuenta...

-¿Dónde está Maese Sam Sagath?¿Porqué no disfruta de esta fiesta con nosotros?- dije con alegría, pensé que estaría retrasandose o que se habría quedado en casa.

Pero al parecer di en el clavo.

Todos quedaron callados, hasta los más ebrios me miraron con seriedad.

A esto le precedió un silencio incómodo.

-¿Acaso no estas informado?¿o lo haces para reírte de las desgracias de estos pobres hobbits?- preguntó Gimli señalando a la familia de Sam.

-Espero no haber dicho algo inadecuado, lo cierto es que no he sido informado, ¿alguien podría contarme qué sucede aquí?- dije un tanto preocupado.

Todos se miraron entre ellos y al final Pippin se adelantó un paso y me miró gravemente.

-Hace dos semanas en Bolsón Cerrado, Sam estaba arreglando el jardín, como sabes que solía hacer,- se interrumpió con los ojos llorosos, ese ''solía'' me había sonado funesto- y de repente cayó inconsciente sobre las margaritas - continuó secándose la nariz con la manga.

Merry llegó por detrás suya y poniéndole una mano en el hombro, tomó su puesto de informador.

-El médico dijo que no estaba bien, tenía una enfermedad rara imposible de curar para un hobbit.-yo iba a preguntar si habían recurrido a la medicina élfica pero no pude.

-Todos los hobbits que le conocíamos, que no éramos pocos ya que Sam fue alcalde de Hobbiton durante treinta años, construimos un velero enorme y buscamos a algún elfo dispuesto a transportar a Sam...
Encontramos a Celeborn paseando y se lo pedimos, él aceptó con agrado puesto que era el esposo de Galandriel y quería ir a reunirse con ella.

-¿Celeborn le llevó a las tierras imperecederas?- dije terminando la historia.

-Así es, y así fue como Sam Sagath Gamyi abandonó la tierra media para reunirse con el portador del anillo.- dijo Pippin más tranquilo.

-¿Pero esto ya lo sabías ,no? No me creo eso del elfo que no sabe algo que se ha contado por los cuatro vientos, ¡MENTIROSO!- gritó un enano camotón desde una esquina.

Estaba tan borracho que cuando terminó de gritar se tumbó en el suelo y se durmió satisfecho.

¿Y qué pasó con Legolas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora