Quedé sorprendido ante aquella noticia, ni siquiera sabía que los Ents se casasen, pero también he de reconocer que pocos elfos se han detenido a estudiar su sociedad o su comportamiento.
Seguía sin entender porqué la comunidad de Ents después de tantos años no habían vuelto a reunirse, eran tan sabios y aun así...¿no sabían resolver sus diferencias?
Paseé con Fimbrethil bajo los manzanos, ella me hablaba de los cuidados especiales de cada árbol, del tipo de suelo y de la cantidad de luz, yo, un elfo aventurero, aun así quedé maravillado con los conocimientos de este antiguo ser.
Conocí a otras Ents que descansaban debajo de los nispereros que al parecer fueron traídos a cuestas por ellas desde las regiones del norte.
Otras, algo más jóvenes, se dedicaban a quitar las malas hierbas de entre las raíces de los árboles cantando canciones con su voz resonante que era arrastrada por el viento.
Todo el ambiente era hermoso y acogedor, el aire olía a flores de naranjo y los colores de las frutas aún sin madurar creaban un espectáculo maravilloso.
Me senté con las Ents y les enseñé la manera élfica de tejer canastillos más resistentes, de la misma manera en la que yo me hacía mis propios carcajes de joven.
Una de ellas, de las más mayores, llamada Belcaderian (cuyo nombre en élfico significaría algo parecido a ''perfume de helecho'') dijo con voz tranquila:
-Cabe la posibilidad de que tu, pequeño y joven elfo seas el primero en eras que enseña algo a las Ent-
Tenía razón.
Me levanté, un pensamiento había cruzado velozmente por mi mente.
-Podríais volver, estos jardines sagrados podrán ser cuidados por Baya de oro y Tom, vuestro hogar ya no está en peligro, pero muchos Ents murieron en la destrucción de Isengard, como Hayala, ¿os acordáis de él? ardió entero en la batalla. - las Ent-mujeres pusieron caras de horros y de ira.
-Hayala fue mi compañero durante la gran recogida de estiércol para los árboles del sur que crecían más lentamente porque el suelo no tenía suficientes nutrientes-dijo una de ellas con sentimiento.
-Tendremos que hacer un Ent-cuentro, llamadlas a todas, esta noche en el círculo de castaños hablaremos.
Nunca sabré qué llegaron a decidir las Ents aquella noche porque yo tuve que proseguir con mi camino, pero obtuve noticias de fuentes fiables, de que un árbol extraño de no más de un metro estaba causando estragos en un pueblo de hombres.
ESTÁS LEYENDO
¿Y qué pasó con Legolas?
Fanfiction¿Nunca os habéis preguntado qué pasó con aquel elfo hermoso que acompañó a Frodo Bolsón en su difícil misión? Bueno, pues aquí se relatan esas increíbles aventuras que vivió Legolas Hojaverde, Príncipe del bosque Negro. Leed y sabed más.