15. ¿Por qué solo él?

9.4K 1K 506
                                    

A pesar de llevar varias horas en el hospital, las cosas no habían mejorado en lo absoluto y las demacradas caras de Taehyung, Jimin y Jin eran prueba de ello. El único que los salvó de caer en el pánico fue Hoseok.

Los doctores iban y venían de la habitación revisando a los ciegos de vez en cuando.


👓

— ¡¡No!!, ¡¡no quiero!! ¡¡Suélteme!! —  gritaba Jungkook mientras se retorcía en la cama y la enfermera trataba de sujetarlo.

— Kookie — sollozó Taehyung — Tienen que lavarte. Por favor, quédate quieto.

— ¡No! — volvió a gritar mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. Sujetó fuertemente la mano de Taehyung al tiempo que Jin apretaba su hombro en silencio.

La enfermera comenzó a pasar la sonda a través de su nariz hasta su estómago. En tanto el menor trataba de no moverse, esta comenzó a llenar un líquido oscuro que le produjo fuertes arcadas pues debían lavar su estómago. Fue terrible. Cuando la desagradable sensación desapareció, cayó lentamente dormido en los brazos de Taehyung.

Para Namjoon la historia fue diferente, la sensación era tan incómoda que golpeó a la enfermera y un guardia gigante tuvo que sujetarle estampandole a la cama con fuerza. Jin lloraba en silencio porque no se podía acercar.

Finalmente, fue el turno de Yoongi, nadie pudo evitar sentir pena por Jimin, pues simplemente se dejó hacer. Él parecía muerto, inmune a las arcadas y a la asquerosa sensación en su vientre.


👓

Ya se encontraba amaneciendo, en toda la noche Jungkook y Namjoon habían dormido en silencio. Yoongi, de vez en cuando llamaba a Jimin para sujetar su mano, era lo único que lograba tranquilizarlo.

— Chicos — susurro Hoseok, al lado de Jin, que dormía junto a Jimin y Taehyung en el sofá.

 —Traje algunas cosas, vengan — con pasos torpes y lentos los tres durmientes se levantaron y lo siguieron saliendo a una pequeña salita al lado de la habitación.

— Se que aún están cansados ... si los quieren cuidar tienen que alimentarse — sin palabras pero con un asentimiento conjunto, tomaron los tres lattes acompañados con los panecillos que Hoseok tenía en una cajita.

— Llamé al trabajo de todos. Increíblemente ninguno pidió justificación o pruebas de lo sucedido simplemente dijeron que se tomarán el tiempo necesario.

— Gracias — respondieron los tres al unísono. Los ciegos no eran los únicos que habían perdido su vitalidad.

Al acabar un médico irrumpió en la mesa. 

— ¿Familiares de Min Yoongi, Jeon Jungkook y Kim Namjoon?

— Si, nosotros — respondió rápidamente Jin.

El médico tomó asiento y meditando sus palabras dijo

— Lo que tengo que decirles no son buenas noticias — hizo una pausa tratando de pensar una forma delicada de decir aquel aviso — Lamento mucho informarles que entre más tiempo pase, tendrán menos probabilidades de recuperar la vista — hizo otra pausa — Sé que es difícil, hemos intentado todo, para esta hora ya deberían haberla recuperado.

Un quejido general se escuchó en la mesa, mientras las lágrimas de Taehyung y Jin comenzaban a brotar de sus ojos.

— ¿La-la ceguera p-po-dría ser permanente? — preguntó Jimin rogando por que la respuesta no fuese afirmativa.

Ceguera «Yoonmin»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora