XV ⅔

105 16 15
                                    

Él me miró sorprendido y después desvió la mirada cerrando la puerta del comedor para su hermano no pudiera escucharnos, me quitó los vasos de las manos y los dejó en la mesa.

- Prométeme que no se lo nombrarás, nunca digas lo que te voy a contar, ¿de acuerdo?

- Esta bien, lo prometo. - Fruncí el ceño al verle mirar inseguro hacia la puerta.

- Bueno, JungKook no ha sido muy sociable, siquiera con nosotros tres desde hace varios años estando en Busan. El sufría de depresión, una depresión bastante complicada, por eso sigue tomando pastillas para evitar que siga ocurriendo. La depresión se la provocó un tal Jung Hoseok si no me equivoco, con otros amigos cuando nos fuimos a Gwangju a vivir por cuatro años por temas familiares. - Mis ojos se abrieron como platos y mi boca en forma de o, sabía que algo le ocurría a JungKook pero nunca me imaginé que sufría de depresión y menos que el provocador de aquella depresión fuese HoSeok. - Por eso no vinimos aquí en ninguna universidad le dejaron quedarse por lo problemático que es cuando alguien comienza a molestarle de aquella misma forma. Desde que descubrió la fotografía dice que no necesita nada más para vivir aparte de comida y agua. Ya que tu eres su primera amiga ¿podrías ayudarle a salir de esos recuerdos?

Tragué la saliva que no había tragado durante su explicación y respondí aún sorprendida. - Haré lo que pueda, pero no prometo nada.

- Gracias Jihye bueno, sigamos poniendo la mesa y no digas nada, ¿de acuerdo?

Asentí con la cabeza y acabamos de poner la mesa. Al volver a la cocina vimos a JungKook poniendo las lonchas de ternera en la sartén cubierta con lo justo de aceite. El nombrado reparó en nosotros e hizo un gesto con la cabeza como diciendo "¿A qué esperáis? Vamos, ayudadme, no haré esto solo."

- Iré a llamar a mamá para decirle que llegaste y que tenemos compañía. Así aprovecho para que me diga que más cocinaremos. -Jung-hyun nos dejó completamente solos.

*

Ya, no me maten, es que la imaginación me está viniendo, ahora sí que sí, el siguiente capítulo será bueno, no como la primera ni segunda parte.

Dulce Amargura - Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora