(Mayo 2001)
Después de dos años de estar en Londres, mi vida dio un giro completo, ya no extrañaba a Norman, pensaba en él de vez en cuando pero ya solo como un lindo recuerdo del primer amor, sufrí pero no era algo por lo que no hayan pasado otras personas, esto del amor es complicado.
Cuando entre a la habitación que compartía con las chicas, rápidamente escondieron algo que llamo mi atención.
-¿Qué escondieron?
-¿Qué? Nada, de que hablas..
-¡Vamos! Vi que lo hicieron, no pueden engañarme.
Ellas se vieron fijamente a los ojos para luego verme a mi y sacar lo que habían escondido, algo que parecía una revista.
-¿Una revista? Era eso..
-No, no es solo eso.. es que una chica la tenía en clase y vi un nombre en particular y se la pedí para ver quién era esa persona y pues....toma...
-¡No Kate...!
Sofi, algo molesta intentó quitarle la revista pero antes de qué pudieran pude tomarla y para mi sorpresa, era él, de nuevo pero esta vez fue diferente. Los vi juntos, como una familia, y ahí estaba el pequeño niño llamado Mingus, era idéntico a Norman. Él había cambiado, se veía mayor y al verlo me dio nostalgia, pues caí en cuenta que lo conocí cuando apenas eramos jovenes. Solo sonreí al ver esto pues ya no me afectaba al verlo, yo había cambiado y esto ya no iba a detenerme.
-Lo sentimos ___, vi el nombre y como jamás nos enseñaste una foto, pues vinimos a ver si tenías alguna por ahí para compararlo...
-La verdad, yo le dije que tenías una de tu hermano con un chico, que suponíamos que era él.
-Ay chicas... Miren, Si, si es él y esta bien no tenían que ocultar esto, solo me hubieran dicho y ya, ya no me afecta para nada, ya lo olvide, ya solo es un recuerdo.
-Lo siento ___.
-Yo también lo siento.
-No se preocupen, todo esta bien.Ambas se sorprendieron al ver que de verdad ya no me afectaba y había una razón, más bien una persona, Diego. Él había sido muy paciente, compresivo y cariñoso; y desde que nos conocimos siempre fue amable y aunque al principio no me di cuenta de esto, aprecio que en estos dos años estuvo junto a mi dándome su apoyo.
-¿Por qué no estas dolida? o algo
-¡KATE! No digas eso, sabes que ella no lo ha pasado bien a causa de eses tipo y el qiue este tan tranquila significa que ya lo supero.
-Si.. No estoy dolida por que ya supere todo eso de Norman. Ya estoy lista para de verdad avanzar en mi vida, en ese aspecto.
-¿Es.. por alguien? ¿Te gusta alguien?
-Creo que si
Kate solo me ve con desconcierto mientras que Sofi grita de emoción abrazándonos a ambas y yo solo trato de sonreír, pues el aspecto de Kate no me gustaba mucho.
-¿Qué ocurre Kate? ¿Estas bien?
-___, ¿Quién te gusta?
-Kate, ¿Estas bien?
-Si, estoy bien, solo responde.
-¿Que te ocurre?
-Callate Sofi, deja que ___ nos diga quién es el afortunado.
-No le hables así a Sofi.
-Bien, váyanse al diablo.
-¿Que demonios le pasa a esa loca?
-No sé, algo la puso de mal humor.
-Oye.. Y a mi si me dirás ¿Quién te gusta?
-Pues bueno, aún no tengo claro que siento pero debo aceptar que si me gusta mucho y es raro..
-Por dios ! Ya dime
-Es Diego
Sofi grita con más intensidad que la primera vez y nos abrazamos mientras reímos de la situación.
-Cuando se lo dirás?
-No lo sé, es algo nuevo y no sé como lidiar con esto y pues no sé la actitud de Kate es extraña con relación a esto.
-No le hagas caso, solo intenta ser feliz.(Agosto 2002)
Iba iniciar como Interno Residente, la idea original era regresarme a los Angeles pero estaba feliz en Londres que quería quedarme más tiempo, además en una de nuestras salidas que acostumbrábamos los cico, Diego se me declaro y casi sin pensarlo acepte.
- ___ Ledger quiero preguntarte algo..
-¿Qué ocurre? Me asustas.
- Yo sé que solo tenemos un año y que tus planes son regresarte pero realmente no quiero que te vayas, quiero que estés aquí conmigo, yo te amo.
- ¿Diego..?
En ese momento se arrodillo para sacar una pequeña cajita
- ¿Quieres casarte conmigo ____ ?
-¡Oh por dios! Claro, te amo Diego.
Nos abrazamos y nos besamos mientras yo lloraba de felicidad.Ya teníamos un año juntos, quizá me quedaría más tiempo e incluso tramitaría mi nacionalidad pues mi relación se tornaba algo formal.
Al darles las noticias a mis padres se entristecieron un poco pues eso significaba que ya no viviría en los Angeles. Por otro lado, al contarles a nuestros amigos, Sofi y Sebastian se alegraron y nos abrazaron felicitándonos, sin embargo cuando Kate se entero estaba más molesta que nunca, se desquició por completo.- Felicidades a la hermosa pareja
Dijo en tono de sarcasmo.. mientras que todos observabamos
-Gracias.. Kate..
-Ay! Por dios callate ___ ..
-¿Qué te pasa Kate? Desde hace tiempo has sido muy grosera conmigo y ni siquiera sé por qué..
-No, claro que no.. tú no sabes nada.
-Kate..
-¿Que ocurre Diego? ¿Temes que le cuente algo a tu prometida?
-¿De qué habla?
-De nada, esta loca. Vamonos ____.
-No, no , no.. Quiero saber
-Bien, desde antes que Diego y tú empezarán a salir, él y yo ya teníamos una relación.Diego estaba en silencio, no podía negarme ni afirmarme nada, Sofi y Sebastian solo observaban la situación. Y yo.. trataba de digerir todo, no sabía como, ni cuando, jamás pude darme cuenta, salvo la actitud de Kate desde que le había dicho que me gustaba Diego, pero como iba a saberlo si jamás dijo nada, si tan solo me hubiera dicho que estaba interesada en él no lo habría aceptado.
-Kate, quiero hablar contigo.
-_____, espera .. tenemos que hablar.
-Diego, no tenemos nada de que hablar. Se acabó.
-No ____ , por favor hablemos..
-Diego, quiero hablar con Kate primero.. claro, si ella esta de acuerdo..
-Claro, ¿Que más da?
- ____, por favor déjame explicarte..
-Diego, hablaré con ella primero.Estaba tranquila, me dolía pero no me sentía tan decepcionada quizá y hubiera sido un error casarme con Diego.