Pasaron 8 años desde que se fue _____, no esperaba verla de nuevo y menos el mismo día en el que tome la decisión de darle la llave de mi departamento a Hillary, se veía tan hermosa como siempre, claro que era evidente que habían pasado los años, pero le favorecía mucho. Verla de nuevo tan cambiada fue como la primera vez que me la presentó Esteban, me sentí adolescente otra vez, me puse tan nervioso, me sudaban las manos y sentía como mi corazón se aceleraba a más no poder. Sin duda todo el amor que algún día sentí por ella seguía presente, sólo lo había reprimido tras la decepción de que no volvería a verla jamás.
Ni siquiera Helena, la madre de mi hijo, pudo hacer que la olvidara, separarme de ella fue la mejor decisión si pude tomar. Quería hablar con ______ sin la presencia de Hillary pues no le había agradado, quizá intuía algo.-¿Y donde la conociste?
Hillary me veía esperando una respuesta de mi parte, sin embargo yo no quería decirle que fue la chica que más ame en el pasado y la razón de mi separacion con Helena.
-Es una vieja amiga... sólo que tenía años que no la veía y me sorprendió mucho.
-Demasiado... diría yo, no dejabas de verla
-Bueno, me sorprendió mucho su cambio, la conocí cuando apenas tenía dieciséis y ahora está tan grande.
-Aún no me dices donde la conociste..
-Su hermano era... era mi mejor amigo, él falleció.... ______ y yo nos hicimos muy unidos desde entonces pero se fue a Londres y ya no supe nada de ella hasta hoy.
-Bueno, me tranquiliza entonces que su relacion sea de hermano/hermana, aunque no me gustó como ella te veía..
-¿Como? ¿A qué te refueres?¿Como me veía? ¿Como?
-Estas muy interesado ¿No?
-Ya te dije es mi amiga y es muy querida.
-....Como seaPasaron unos días y no había podido encontrarme con Norman sin la compañía de su novia, en ocasiones nos encontrábamos los tres en el asensor y era algo incómodo pues Hillary no perdía la oportunidad para besarlo y acariciarlo con la intención de que yo me percatara de esto, era evidente que yo no le agradaba y podía decir que sentía celos de mi. Después de un largo turno en el hospital, por fin podía irme al que ahora era mi hogar, quería comer algo rápido y dormir todo lo que pudiera para antes del siguiente turno. Para mi desgracia, cuando las puertas del asensor se abrieron me topé con Hillary, con su sola mirada podía darme cuenta que le molestaba verme. Sin importarme mucho, entre a este y antes de que ella saliera del asensor se detuvo un momento.
-No había tenido la oportunidad de hablar contigo a solas.
-¿Y de qué querrías hablar conmigo Hillary?
-No finjas _____, yo sé que te gusta Norman pero él está conmigo. Así que no te hagas muchas ilusiones, él no se fijará en ti.
Al escuchar sus palabras no pude evitar reír un poco, me sorprendía hasta donde podía llegar su inseguridad y era evidente que está tipa no tenía ni la más mínima idea de lo que pasó entre Norman y yo.
-¿Te parece gracioso?
-La verdad... un poco.
-No por que se conozcan de hace años significa que no pueda terninar su amistad.
-¿Qué sabes de mí?
Cuando le cuestione esto, su expresión cambió, la seguridad que quería mostrar se desvaneció, pues como lo suponía, ella no tenía idea de quien era yo.
-Sé que tu hermano y él eran grandes amigos y luego murió y desde entonces ustedes fueron muy unidos. Pero ¿Y qué? Te fuiste a Londres desde hace años y hasta apenas hace unos días volvieron a verse.
-Mira... yo no voy a meterme entre ustedes, sólo somos amigos. Créeme o no, como quieras.
Entre al elevador y me dispuse a subir hacia mi piso, no quería lidiar con este tipo de cosas, su comportamiento era como el de una niña y no estaba dispuesta a tratar con eso.Cuando al fin iba a llegar a mi departamento, su voz me detuvo.
-_____... ¿Como estás?
-....Hola.. bien, gracias. ¿Y tú ?
-Bien también, ¿Acabas de salir de tu trabajo?
-Si
-Entonces, si no has comido podrías venir.. tengo comida china y bueno, podemos hablar de lo que ha pasado en estos años.
En verdad quería decirle que si pero apenas hace rato le había dicho a Hillary que no me metería entre ellos y aunque me moría de ganas de hablar con él tuve que rechazarlo.
-Estoy algo cansada, tal vez otro día.
-Entiendo...será en otra ocasión.