La esquizofrenia es una enfermedad mental, en la que las personas que la padecen afirman escuchar voces, que los demás no pueden oír. Los enfermos con dicho trastorno tienden a pensar, que otras personas desconocidas para ellos, quieren hacerles daño y a veces no tiene sentido lo que dicen. Este trastorno hace que sea difícil para ellos ser personas independientes.
Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar entre los 16 y 30 años. Los hombres a menudo desarrollan síntomas a una edad más temprana que las mujeres. Por lo general no se desarrolla después de los 45 años.
Hay tres tipos de síntomas tales como los psicóticos que distorsionan el pensamiento de una persona. En ellos se incluyen alucinaciones, delirios, dificultad para organizar pensamientos y movimientos extraños, los negativos que hacen que sea difícil mostrar las emociones y tener una conducta normal y los cognitivos que afectan el proceso de pensamientos. En estos incluyen problemas para usar información, la toma de decisiones, y prestar atención.
En el presente, el termino "Esquizofrenia" se interpreta mal, dándole el sentido de que las personas afectadas tienen una supuesta doble personalidad. Actualmente, no se conoce la causa que origina la esquizofrenia pero la genética, el medio ambiente, la sociedad y la química del cerebro pueden jugar un rol muy importante.
Tampoco hay una cura eficaz. Los medicamentos pueden ayudar a controlar muchos de los síntomas. Es posible que deba probar diferentes medicamentos para ver cuál funciona mejor. Deben permanecer en tratamiento durante el tiempo que su médico lo recomienda. Los tratamientos adicionales pueden ayudarle día a día a lidiar con la enfermedad. Estos incluyen la terapia, educación familiar, la rehabilitación y la capacitación profesional.
Un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry ha confirmado que las personas con esquizofrenia están en un riesgo mucho mayor de muerte prematura. No controlar este trastorno a tiempo, aumenta el riesgo de mortalidad por dependencia a otros malos hábitos.
ESTÁS LEYENDO
Trastornos psicológicos
Non-FictionLos niños experimentan una crisis de personalidad a partir de los 6 años cuando inician el desarrollo en su sistema nervioso. Es ahí cuando adquieren habilidades como leer, escribir, pensar, relacionarse, creer, imaginar y manifiestan sentimientos...