Mitos I.

6.7K 432 194
                                    

Holis.

Quisiera disculpar la demora, pero ya estamos aqui

Mi idea con este capitulo, es mostrar lagunosos mitos con la participación de Perseo en ellos.

Abra otro de estos, y luego nos moveresmos a la traicion y todo lo demas.

En el siguiente, estara la Tifonomaquia (Batalla contar Tifon) y la Gigantomaquia.

Sugieran algunos mitos si desean, si quieren ver uno con Perseo en el.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artemisa y Apolo.

Con la derrota de los Titanes, y la Era de los Dioses, el mundo pudo ver nuevamente la luz. Aunque, más que anda se debía a que quien reinaba era Perseo, y solo Perseo. Claro, con un con un noble consejo. Un Consejo, con Perseo, Hestia, Hades, Deméter, Poseidón, Hera, Zeus, Afrodita y los hijos de Zeus y Hera: Hefestos y Ares.

A pesar de tener esposa, Zeus no era lo que se dice un dios muy fiel.

Eran varios los hijos e hijas que tenía con otras: Afrodita, las 9 Musas, las Moiras, Persefone y las Carites eran solo algunas.

Sin embargo, la conmoción de Olimpo eran los dos próximos hijos de Zeus, con la titanide Leto. Artemisa y Apolo.

Decir que Perseo estaba emocionado era poco, él podía odiar los adulterios de su hermano, pero amaba a cada uno de sus sobrinos. No podía esperar a finalmente conocer a los dos diablillos que venían en camino.

Sin embargo, una diosa no estaba lo que se dice feliz. Hera, diosa del matrimonio estaba molesta, su furia era horrorosa, su maldito marido nuevamente le era infiel.

En su furia, Hera se paseó por todo el mundo, y dispuso su maldición. Prohibió que todos los espíritus de la tierra aceptasen a Leto; no podría dar luz en tierra o cielo. También prohibió a su hija, Ilitia, auxiliar a Leto en el parto. Así, el dolor de Leto seria horrible.

Cuando Perseo se enteró de la maldición de Hera, estuvo más que molesto y descendió a la tierra como una estela brumosa. Guio a Leto al mar occidental, y con un soplido, una isla surgió en medio del mar, la isla no estaba fijada a la tierra, por lo cual, Leto, no daría a luz ni en tierra o cielo.

Todas las diosas de Olimpo, Afrodita, Hestia, Deméter, Ilitia y más, fueron a ayudar a Leto en su parto, por órdenes de Perseo.

Cuando Hera vio cómo su hermano seguía ayudando a la inútil de Leto, jugo otra de sus cartas, envió al hijo de Gaia, a la Serpiente Pitón. Leto tendría que morir, así lo dictaba Hera, y si los bastardos gemelos morían también, mejor por ella.

Pero Pitón no pudo ni acercarse a la isla de Delos, pues el poder de Perseo lo expulso sin demoras a Delfos. Nadie interrumpiría el nacimiento de sus sobrinos gemelos.

De vuelta en Delos, las diosas auxiliaron el parto de Leto, primero, fue Artemisa, quien luego de eso, ayudo a las diosas en el parto de su hermano Apolo. Mucho a la furia de Hera, ambos dioses nacieron sanos y fuertes, listos para el mundo.

Esa noche, Perseo visito a Leto, y les otorgo dominios a sus sobrinos. Artemisa, fue llamada diosa de la luna, los bosques, lo salvaje, el tiro con arco, la caza, las estrellas, las mujeres, las doncellas, los juramentos y la pureza. Apolo, fue llamado dios del sol, las artes, la música, la curación, las plagas, el tiro con arco, la luz, el conocimiento, la verdad y la belleza masculina. Perseo les prometió, que tan pronto estuviesen listos, el Consejo Olímpico los recibiría.

El Retorno del Rey.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora